Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si en realidad ,se podrian quitar como dice bemi pero igual tienes que poner alli una piedra final de manera que entre el tubo y quede tapado por el frente.
    Tambien yo la veo desproporcionada en altura.En realidad si el tubo pasara `por el ultimo hueco esta bien porque tiene que haber algo que corone la cascada pero hay que cementar.
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Si lo que me dices es una cuestion que ya me habia puesto a pensar,que en el momento de cementar,tapar todas esas zonas donde pueda filtrarse.ademas darle la inclinacion a las piedras,que justamente no la tienen...Peroo aguary sin duda me la dejas mucho mas clara con las flechas:happy: .
    Bemi ,ya casi :eyey:
    Dejenme mirarlo otra vez,que me parecia bien la altura de la cascada y les comento...igual hare unas fotos ,con las sugerencia que me estan dando:beso: :beso:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si, no hay mas altura que esa no esta mal, pero que la ultima piedra sea coronacion, no un salto de agua.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    yo creo que la cascada esta bien, sino tiene saltos no se oxigena el agua, a pesar de que la cascada, que para mi no lo es, sea desproporcionada.

    Yo creo que esta bien de altura, desde luego otro salto de agua no.

    El chorro puede salir de entre las dos rocas que sujetan la piedra alta, vamos la de la flecha que puso aguaribay del centro.

    Creo que ese seria un buen punto.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola
    Aguari ,Marin :beso:
    a mi tambien me convence el tamaño este que tiene la cascada. pensando en que la piedra caera justamente donde aguari lo señala ,con la flecha:5-okey: ...gracias!
    Bueno hice el movimiento de piedras ,haber como lo ven ahora.Me apetece poner el cesped con el paint,si no esto se ve tan poca cosa.

    saludos
    antes
    [​IMG]

    ahora
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Esta mejor , pero aun no esta bien.es la la piedra pequeña tiene que tener mas espacios de respiro no estar toda amontonada, abre huecos entre ellas , quedacomo una montaña de piedra chica toda apretada ¿comprendes?.

    Imagina un rio que va dejando en la orilla mas lejos lo mas pequeño y mas cerca lo mas grande. hay degrades y hay huecos,no deja todo amontonado.

    esas tres piedras grandes estan bien pero separalas un poco, tal como estany pon un poco piedra chica entre ellas

    creo qu hauy demasiad piedra chica toda junta, quizas sobre un poco. en ese caso lo extiendes hacia mas adelante.
     
  7. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Adjunto imagen para los bordes. Creo que ees algo así lo que te dice Aguari, Caro.

    [​IMG]
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Preciosa fotografia XEY. :ojoscorazon:

    ccarolita, lo que te dice aguaribay es lo que te iba ha decir yo, que necesitabas expandir un poco mas la zona de grava, pues sino me recuerda al collar de perlas (con muchas piedras) rodeando un arbolito.. Haz entradas y salidas de modo natural que no sea tan perimetral la zona de grava.
     
  9. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Añado que el efecto se logrará mejor añadiendo grava muy fina entre las pequeñas. Tiene que ser una especie de degrado de tamaños.
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    uy perdonnn,estos ojos mios...malas prisas tengo ,estos dias.
    solo habia puesto los ojos en las piedras grandes:icon_redface: .
    ya me voy fijando en lo que me dices aguari,Sí en realidad choca ver el amontonamiento de piedras tal como lo tengo ahora.
    Con lo que me dicen y enseñan de verdad comienzo hacerme bien la idea de lo que debo lograr...Se que no me va a salir tan facil.

    ay Marin que me robas las palabras:11risotada:
    Preciosa foto!!! xey!:ojoscorazon: ,ya me la miro con detenimiento.
    ahora con respecto a la grava ,deberia ocupar 2 tipos de grava,la comun y otra que sea mas finita,quizas ese tipo de piedra que se usa en acuarios me pueda servir??
    mil gracias :beso:
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    si la grava de 5mm es perfecta.
     
  12. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Carooooo, cascadita y todo, :52aleluya:
    Me encanta, :ojoscorazon:
    La colocación de las piedras, ya sabes, lo que te digan los expertos, porque yo te daba el visto bueno.

    Y el resto de la plantación va muy bien. ¡Que suerte que os llegue el buen tiempo! Aquí ya empezamos con los fríos, :-?

    :beso: :beso:
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Marin estoy a la espera de que traigan la piedra serena y ver donde consigo la otra piedrecilla mas pequeña,para acabar :beso:
    Yolyy Por fin consegui aquellas piedras,que estan en el estanque...uff cada piedras de esas tienen una historia.
    ya me voy a ver tu jardin:eyey:
    Les dejo una fotito de mi Solano aviculare,me tienen encanta esas florecitas:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    y poquin de mis alissum:happy:


    [​IMG] Esta cala,que se ve en la islita, es una rebelde... se empeña en salir.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Saludos
     
  14. LEYLI

    LEYLI de México

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccarolita, muy lindo tu jardin, los alisum se propagan por todos lados igual que en mi jardincito :happy:

    tu estanque te quedara muy bien ya lo veras, ;)

    saludos
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Realmente bonito ese solanum, :ojoscorazon:
    Y el berberis con los alissum, preciosos de verdad,

    Eres una artista, :beso: