Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Las que ves con la hoja roja son photinia red robin y son estupendas, en la parte de sombra podrías barajar tambien las aucubas que son preciosas con unas manchas blancas que dan bastante luz y tienen una altura considerable................que mas te gusta?
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola, mira aquí te doy una idea de cómo puedes ir planteando lo que te dice Aguaribay. Veo que en ese lateral izquierdo hay un pared importante que puede quedar como un fondo muy bonito de algo con volumen y altura.
    Veo las fotinias que te dice Leia y también hay un formio.
    Uys, me tengo que ir

    [​IMG]
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola
    Leia
    Son preciosas las photinia ellas creo que seran las primeras en lista desconocia absolutamente el nombre,lvere si se dan aca en chile las que me gustan son varias,ojala pudiese tener berberis,dafhne,agapantos,abelias,Santoninas Nandinas,Aghateas que forecen casi todo el año...las aucubas son bien bonitas tambien,con manchas amarillas
    saludos
    Caro
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Remo
    sera algo asi?...estoy solamente soltando la mano
    [​IMG]
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    jeje, qué rapido vas aprendiendo.
    Tienes que tener en cuenta que en las zonas donde el parterre se estrecha no vas a poder poner arbustos grandes. Y sin embargo en la curva más profunda podrías aprovecharla para poner incluso algo con tanta altura como la lagerstroemia que tienes en la islita...
    Como hay un tramo de acera no se puede poner algo con volumen pegado a la pared, pero al no ser una acera para transitar el arbusto que plantes sí que puede tener sus ramas invadiendo un poco la acera ¿no?.
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    Esta imagen es la primera ´.
    [​IMG]
    gracias
     
  7. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ahy Remo y yo crei que iba para atras...gracias por subir mis animos
    esa acera que ves luego tendra ceramica ,no es para transitar justamente es por un tema de humedad por el sector donde vivimos.no habra problemas que engorden los arbustos...En la tarde volvere a entrar para seguir con el diseño.y las dudas de unas plantas que ya tengo , ver si podran ser acomodadas
    un monton de gracias
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    seguramente las espceies que te gustan las tendras que reducir a la mitad, pero hay que continuar.
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Aguaribay
    Hare nuevamente una lista con menos especies... esta imagen esta muy cargada [​IMG]
    saludos y gracias
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Estas especias me gustan ...la vi en un sector del jardin de remo
    1-Photinia
    2-Pitosporum Tenufolia
    3-Beberis
    4-Santonina
    5-Salvia
    6-Abelia floribunda
    7-? Arbol pequeño
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    la nandina con el tenuifolia son una buena pareja

    bajaresIMG_0033.jpg

    mira este tema puede darte mas ideas.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58475

    El pittosporum nana, y la abelia nana las encuentro muy bonitas


    tomate tiempo para la eleccion de especies.Mira muchos conjuntos.Mira todos los jardines en infojardin hay muchismo para ver antes de decidirte.
     
  12. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay
    muy bello
    A cada instante recorro tus trabajos ,el jardin de remo ,de albizzia y muchos otros,Espectacular !!. pero no me fijaba en los nombres de las plantas y sus requerimientos.yo en mi vida conocia un numero de plantas tan reducido.Talvez eso hara que demore un poco mas...Pero nunca es tarde para aprender!!Ando tras el Lotus cornicolatus florecido dices que es maravilloso.
    gracias
     
  13. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguaribay,Remo
    Aqui envio un dibujillo hecho con lapiz y papel
    espero se entienda la idea... he visto muchisimas paginas en infojardin.
    me encanttaria trabajar este sector del jardin de esta forma
    que dices??
    [​IMG]
    En las partes donde quedan espacios plantaria Santoninas, agapantos
    saludos y gracias
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Bien quiero mostra un arreglo que hoy termine ya que ameritaba el cambio de ladrillo a adoquines la continuacion espero les guste
    antes
    [​IMG]
    despues
    [​IMG]
    saludos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    planito

    fotinia con nandina no es buena combinacion .No hay contraste en los colores y la estructura algo escultural de la nandina se perderia.
    La nandina para que se luzca debe estar un poco sola y hacia una esquina ,en losposible la pondria cerca del tenuifolia

    madroño y fotinia.Dos arbustos muy densos . ¿cuanto espacio tienes realmente?...estoy a ciegas.
    si tu quieres una opinion sobre un plano , se llama plano porque tiene medidas, tienes que ponerlo a escala, con las medidas del planito ,y que tu sepas cuando mide en la adultez cada planta.Eso lo buscas en fichas.
    los tamaños de las plantas no parecen respetados
    Por ejemplo el tenuifolia lo dibujaste pequeñito y el madroño alto y la fotinia tambien mas o menos los tres van parejos.
    aqui no pueden ir agapantos no creo que haya espacio .a menos que tengas para ellos 80 cm x 1 metro.
    En lugar de la santolina que la veo mas asociada con aromaticas, pondria cyneraria maritima.

    :( acerca de ese arriate que plantaste estan todas las plantas en linea.Eso no da volumen.Falta color y relacion con el resto de los lugares
    Una de las cosas importantes al menos que yo insisto en jardineria es no plantar en linea recta a menos que quieras un efecto especial en algunos lugares.Luego todo crecera en linea recta, y el efecto es algo regular sin volumen.

    necesitas hacer un plano de plantacion completa.Es un tarea muy importante que te toca hacer, ¿porque crees que te salio bien el diseño de los pastelones? porque tenias un plano exacto hecho por Llosona en autocad .Para las plantas es lo mismo.
    lo que plantaste deberia tener relacion con el otro lado
    se mira el conjunto entero .




    ,