Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Mary Costa

    Mary Costa

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Algarve Portugal
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Carolita mi niña, que maravilla,:ojoscorazon: tanto jogaste com las piedras que lo conseguiste, e como conseguiste:icon_rolleyes: te felicito.E el montage de marta: espectacular,:52aleluya: quando yo for refazer la miña, espero contar con vostra ayuda:icon_redface: :beso: :beso: :beso:
     
  2. MONIKAJF

    MONIKAJF

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    españa-malaga-estepona
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    [​IMG]


    ccarolita que preciosidad :ojoscorazon: :ojoscorazon: tendras ganas de verlo ya asi ehhhh!!
    :sorprendido: bueno y las piedras una maravilla mis felicitaciones:beso:
     
  3. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro te ha quedado precioso el estanque :ojoscorazon: Cómo decís por allá? lindo? Pues eso, lindo, relindo..:11risotada:
    Oye he visto que quieres poner dichondra, pues te tengo que decir que es más invasora de lo que parece. Brota de su propia raiz que avanzan casi a ras de tierra, con lo que ella sola hace toda una maraña. Pero el problema no lo veo en esto, ya que la quieres utilizar como si fuera césped, el problema está en que cualquier cosa que plantes y que no tenga una altura considerable, se la come. No sé cómo lo hace pero se entremezcla con la raiz de la otra planta y crece por dentro de ella y crece como una condenada para sobresalir. Si no estás pendiente de arrancarla y erguir la otra planta, literalmente la ahoga.

    Que no es que no la tengas que poner, sólo te comento lo que me ha pasado a mí.
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro las piedras estan perfectisimas!! Yo podria estar años dandole vueltas que no conseguiria ni la mitad de lo tuyo.

    Remo, ole que arte tienes !! estupendo el montaje.
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Maryy estoy feliz,feliz con el resultado de las piedras, este ha sido un dificil pero bonito
    estoy segura que cuando quieras presentar un proyecto de trabajo,te lloveran nuestras visitas :happy:

    Monica
    ,antes del montaje de marta yo era una mujer bastante paciente...No ahora,que me ha entrado toda la ansiedad por acabarlo:11risotada:

    Palera lindo, requetelindo y recontralindo,esas son algunas mas:smile:

    siendo esta, es una zona pequeña,no crees que pueda controlar esta famosita dichondra ??y sea mas llevadero que el cesped comun??

    Marin que bueno,que les ha gustado...un peldaño mas.
    gracias a tod@s
     
  6. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    pero que belleza, en todo eres así? lo que tocas lo transforma. te felicito
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    ccacarolita luego de bastante esfuerzo logró esto,supongo que para algunas personas que hacen estanques esto estaria perfecto, `pero no es asi para todos.Muchos queremos unos pasos mas.



    [​IMG]


    varios le explicamos que debia abrir el espacio de piedra chica, mover algunas grandes y poner grava mas pequeña


    segun mas o menos este montaje que hizo aguaribay

    https://img252.***/img252/8715/areglopiedras.jpg


    vuelve a moverlas, pero aun no llega.



    [​IMG]


    xey le pone una foto de un lugar natural.

    [​IMG]


    y finalmente un nuevo movimiento, agregado de piedra pequeña y lo logra !:52aleluya:


    [​IMG]

    Muy bien caro!! tus esfuerzos tiene esta preciosa recompensa para ti y para todos
    Quien diga que este nivel en los foros es elitista no sabe lo que se pierde.
    Todos lo pueden lograr,no hay nada imposible ! es cuestion de confiar y dejarse llevar al comienzo

    y luego remo corona con un montaje maravilloso.

    [​IMG]


    La realidad superara todo esto cuando se haga.
     
  8. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguari que buen resumen !!!
    Bueno y lo que comentas del tema del elitismo debo reconocer que cuando llegue al foro,vi tan bueno trabajos:sorprendido: ,que me senti intimidada:11risotada: .me daba verguenza mostrar mi jardin...Ese era un rollo totalmente personal!!!. Gracias a dios lo supere,por que ni en sueños habria conseguido el jardincito con estanque incluido,que me han ayudado hacer:happy:
    aqui todos los trabajos de diseño se toman en cuenta no hay distincion de ninguna especie...

    aguari ahora temo no superar el montaje de remo :11risotada:
    Bueno que me estoy peleando con la decision del cesped...Dichondra o no dichondra?Palera me ha dicho que es invasiva,pero no se si me de menos trabajo que el cesped comun:icon_rolleyes:
    :beso:

    Cho
    :beso: supongo que esas felicitaciones son para remo :11risotada:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Los montajes se superan siempre.la realidad suele ser mejor. a no ser que salgan los montajes de un paisaje copiado, en ese caso a veces es dificil superarlo.

    No tuve ese problema con la dichondra.Lo que creo importante es que no la dejes acercarse a las piedras. Pon menta cerca de las piedras que tambien es invasora pero la podas como si fuera cesped. Lo unico que no puedes caminar encima
    sobre la dichondra para no arruinarla tambien debes hacer un camino de lajas
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Si la vas a utilizar sola, no vas a tener problema. Si intercalas entre ella plantas bajitas, sí. Ya hace tiempo que quería haberlo comentado pero no se había dado el caso, porque la verdad es que me ha sorprendido. Tanto, que incluso me estoy planteando quitarla y no es fácil tendiendo ya otras cosas plantadas. Donde no hay nada más crece pequeña pegada a ras del suelo, como una alfombra, donde hay plantas se estira, las hojas se hacen más anchas y sale entre medio de las otras plantas. En mi caso lo ha hecho entre el tomillo y tenía una altura de 25 o30 cms. Y entre la scaevola y los alyssum y los ahogaba.
    Aguary por qué dices tú que no la acerque a las piedras?
     
  11. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola Ccarolita, Tu estanque esta maravilloso, ya nos puedes aconsejar a los que estamos planeando nuestro jardín !!
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola!! me alegro de que os haya gustado el montajito, me estaba gustanto tanto la disposición de las piedras que me apeteció un montón. De todas formas no hagáis ni caso de las plantas que puse, era solo para ver el efecto con vegetación.

    En cuanto al césped, no creo que tenga que existir ningún roblema. En gran parte del límite habrá grava y no tendrá problema al cortarlo, y por donde haya piedras un poco más grandes se recorta con el recortabordes. En mi jardín hay veces que cojo las tijeras que me pillan más cerca y hago algún recorte a mano por la zona del perfil, y no tardo nada.
     
  13. LeoniK

    LeoniK Leonardo

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :sorprendido: esto va pero viento en popa! ...

    esta bellisimo el estanque ...y el montaje de remo maravilloso ...adoro sus montajes :smile: ...

    te quedara un lugar muy placido ...

    saludos ...
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Superrr
    Sí compre la menta que me habias recomendado,poner entre las piedras cerca de la cascada.
    Es que aun estoy en la duda de lo que quede mejor en cuanto a cesped.es una zona tan pequeñita:icon_rolleyes: .
    Por que no debo dejar que la dichondra se acerque a las piedras??,perdon por la ignorancia,pero en cuanto al efecto de la soleirola,con las piedras,no podria causar un efecto parecido la dichondra:icon_rolleyes:
     
  15. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Palera :beso: es un pedacito pequeño ,creo que podre tenerla contnroladita.Las plantas que van en la zona del estanque quedaran dentro del circulo de la grava