Ahora estoy lista para seguir con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ccarolita, 3/12/07.

  1. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro, ese equisetum es una maravilla, ya le tenía el ojito echado yo... pero en mi casa no me pega ni con cola :11risotada:
    Intentalo en maceta, la camuflas bien, con unas plantas por delante y ya no se ve...
    No tengo muy claro si es estolonifero o rizomatoso..... si es lo primero, vas frita, es como el bambu. Si es lo segundo, se podrá arrancar más facilmente.

    Yo tengo un pequeño truco para que las plantas en maceta no me echen raices a la tierra: Cuando las planto, pongo en el fondo de la maceta malla antihierbas, que suba por los lados hasta la mitad de la maceta. Luego el drenaje, la tierra y la planta.
    Cuando toque trasplantar sale el cepellon con más facilidad y las raices se hacen un ovillo en la base que puedes recortar facilmente.
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguari si que es lindo,yo quede euforica despues que lo vi,pues no lo conocia...mas euforica quede cuando me dieron el precio:11risotada: ...pero se puede;)
    Xey yo se, que le estas dando vueltas aun, al lugar donde pondras tu futuro estanquito:11risotada: ahi si que te pegara:happy:
    ahora eso de ¿estolonifero o rizomatoso?,me dejaste pilla:icon_rolleyes: .Pero el vendedor me dijo que era mas llevadero que el bambu.
    gracias por todas las advertencia,las tomare muy en cuenta.
    :beso:
     
  3. Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    estolonifero: que se reproduce por estolones, brotes laterales que salen de la base del tallo y recorren una cierta distancian sobre o bajo tierra para convertirse luego en un nuevo individuo. (bambu, menta, fresas)
    rizomatoso: que tiene rizomas, tallos subterraneos similares a tuberculos de los que salen raices y brotes laterales que dan lugar a nuevos tallos (jenjibre, calas, lirios).
    Es parecido pero no es igual. ;)
     
  4. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Xey gracias por educarnos tan bien!! Super claro:beso:
     
  5. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Les comento que hasta hoy estamos con la instalacion electrica casi lista. ;).domingo terminada,y continuamos el lunes con las palmetas de cesped.Me tuve que decidir por el cesped comun,ya que el proximo fin de semana ,tengo una pequeña celebracion en casa.y el paso por ahi es seguro. La dichondra seria un completo fracaso.
    sigo con unas pequeñas dudas,sobre la vegetacion,que podria ir bien rodeando la cascada ,y ademas tapar los muros de esa zona...les pareceria bien un par de pittosporum nigrigams?pensando en el color de hojas,y por ser perennes?mezclado con chilco(fucsia )?
    dejo la imagen futurista de remo.


    [​IMG]

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hola caro, pittosporum nigrican no un par, para esa zona uno es suficiente, son muy grandes igual prefiero el tenuifolia o el maggi, mezclado con algunas dracenas altas de dos cabezas.

    fucsias enChile creo que no van

    Busca las siguientes plantas luego vemos cual se adapta mejor.
    helechos que puedan ir al exterior.
    Gauras,
    equisteum,
    PAPIROS!!! falso y verdadero,,
    si hubiera algod e sombra, no recuerdo la insolacion de este sitio podrian ir sheffleras, y fatsias
    dracenas
    formios rubra
    ,La altura con dracenas es una buena.
    cannas altas,
    MISCHANTUS !!!sinensis o el zebrina,
    dietes bicolor

    necesitas por comenzar una en las esquina de atras, que haga de fondo puede ser el nigricans o mejor el maggi

    luego hacia los laterales podrias ir de mas altura a menos siguiendo los laterales de la casacada y al acercarte a ella pones plantas bajas, tipo helechos, cannas, y otras de agua
     
  7. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    HOLA AMIGOS...

    Carolita, me uno a la espectativa y le mando un abrazo desde el trópico, gran trabajo, seguimos cada día su proyecto, ánimos :52aleluya: :52aleluya:

    atte,

    Ita
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Caro!! ya casi terminas el estanque!!!

    la lista de plantas que te dejo aguari es perfecta!

    Eso si, mete papiro!!! me encanta!!
     
  9. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Aguari gracias:happy:
    Hace poquito ha llegado el cesped en palmetas y plantas del vivero.mmm otras quedaron alla:(
    Pero viendo los espacios del estanque a muro creo que estoy ok.Lo ire observando y comento

    mi lista
    Pittosporum nigrigams
    shefflera
    Papiros egipcios
    2 gauras
    carex bronce
    helechos
    opiopoghon
    Nalca
    aqui dejo una fotito donde estan los papiros , p.nigrigams y la dracena,que me esta complicando ubicaacion

    [​IMG]
    Saludines
     
  10. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Ita muchas gracias por estos abrazos:beso: ... te contare que me paseo a diario por el Catillo de Flores:ojoscorazon: :ojoscorazon: .tu trabajo es espectacular.
     
  11. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Hector
    ya compre lo que mas pude con la lista de aguari:razz:
    a ver ,si es este el papiro que te gusta:beso:
     
  12. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Te juro que te admiro!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Que buenas plantas.!! es un vivero excelente, que tamaños!!! :eyey:

    Veo que vas bien, la dracena quizas un poco mas adelante ,me gustamucho como las vas disponiendo.Por el momento fuera de adelantar la dracena no veo nada que corregir, a ver que dicen los demás.
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    Toaaaa....me estaba preguntando y que viene ahora???:11risotada:

    Aguari traje estos tamaños ,para que luzcan de inmediato,la shefflera tambien es gradecita ira entre el pittosporum y cipres...¿la ves bien ahi?
    ya correre la dracena es queeeeeeeeee estann instalando el cesped :happy:
     
  15. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Ahora estoy lista para seguir con mi jardin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :5-okey: :5-okey: Amix , que lindas plantas...ya casi esta terminado...:beso: