Ahora no la encuentro

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por rozadilla, 6/7/09.

  1. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    La he visto alguna vez en internet y ahora que tengo fotos no la encuentro. Aquí os mando fotos


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues busca :smile: por que yo no tengo ni idea.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No será Euonymus europeus?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es lo que habría dicho yo si no fuera por las hojas tan puntiagudas. Creo que las de E. e. son menos acuminadas.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por partes... el género es Euonymus, eso está claro,
    para mi E. europaeus encaja bien, sobre todo si es silvestre, pero hay otros similares cultivados

    E. americanus con hojas similares lo descarto por la capsula, E. alatus "descartado" también por la forma del tallo, quizás en la foto no se ve lo que hay que ver
    aparte de en las hojas habría que fijarse en donde la has visto, altura y forma del tallo ¿que nos puedes contar de tu planta?
     
  6. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Para mí es Euonymus europeus. Por fín lo encontré en un libro. Dice: "Bonetero. Frutos capsulares con cuatro lóbulos de color rojo carmín ó pardorosado. Tóxico". Lo he comprobado en internet y todo cuadra. Parece que no hay dudas. Aquí se ve mejor:


    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es lo más probable con diferencia, pero el género tiene unas 170 especies, y hay algunas raras que aparecen ocasionalmente en Jardines, por eso era interesante saber donde la encontraste
     
  8. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    La encontré en una finca particular. Un pueblo. No me fijé en ella nunca hasta ahora que me entró la fiebre por la naturaleza. Voy a esperar a que madure algo más. Gracias por el interés, pero de momento no puedo aportar mas datos