Ahora si: con flores para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 10/6/11.

  1. El cactus en cuestión se ha dignado florecer, y lo ha hecho generosamente :eyey: y además, he tenido la suerte de poder ver las flores bien abiertas por primera vez :52aleluya:

    El último intento de ID quedó en Rebutia, el color de las flores causó algo de confusión, a ver si con estas mejores fotos y con las flores bien abiertas, le podemos poner el apellido a la Rebutia.

    De antemano gracias por la ayuda que siempre me han dado :beso:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. ¡Que bellezas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ¡Que bellezas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se vé que ante tanta hermosura quedé loquita y subí el mensaje dos veces!!!
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !!!Que bonitas Angela...tiene un rosa bellisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Hola Ángela, espectacular :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: tu cactus por el color tan raro y bello de sus flores. Me gustó tanto que me puse en la tarea de ayudarte con la ID, pero la verdad me doy por vencido :losiento: . Revisé páginas y páginas y nada: los que se parecen en la espinación no tienen el color ni la forma de las flores, y viceversa.

    El más parecido que encontré fue Rebutia vasqueziana ssp. albisima. Lo mejor es cruzar los dedos a ver si se aparece por el foro el maestro y te la identifica con la primera mirada, hablo de Vicent Bueno.

    :abrazote: :beso: :abrazote:
     
  6. Mi sugerencia: Sulcorebutia swobodae.
    Salud.
     
  7. Gracias DanPell, Duvalia, Cactusero, María :beso:

    Me pasa lo mismo, he revisado y revisado páginas y no encuentro bien donde ajustarla porque por un lado me puede cuadrar el cuerpo del cactus en si y sus espinas y por el otro no me cuadra del todo la floración o viceversa :11risotada:

    Voy a mirar por los nombres que me han sugerido y les cuento, pues hasta el momento me había quedado solo en Rebutia.