ahora si me han sacado el tapón !!! IMPORTANTE

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Kaktalia, 11/7/07.

  1. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Una mas de las genialidades de nuestro gobierno:52aleluya:

    Es una pesima accion permitir el comercio de cualquier especie silvestre protegida o no, pero es aun peor que en nuestro mexico esas situaciones no son aisladas.... :icon_evil:

    Pero bueno, que se le va a hacer, y nosotros tan "orgullosos y contentos" que estamos con que Chichen Itza figure entre las nuevas maravillas del mundo (concurso que como de costumbre sirvio para enriquecer mas a unos cuantos)
    en vez de darle importancia a las cosas que en verdad la tienen, como a la proteccion de nuestro patrimonio natural.
     
  2. deamer187go

    deamer187go Usuario 187

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mex
    carajo!!!
    que se puede hacer exactamente?
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    :sorprendido: Qué desastre... :sorprendido:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No podriais en esta epoca de la comunicación promover una recogida de firmas a nivel mundial en protesta por esas (no se como calificarlas) decisiones??? A veces los movimientos de esa naturaleza consiguen cosas impensables . si estais dispuestos a ello contad con la ayuda (creo hablar por todos los compañeros) que podamos prestar.:beso: :beso:
     
  5. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    La vida da muchas vueltas, artículo de Joël Lodé:

    El 27 de febrero, a las 20.30h el Dr. Alfred Lau murió, víctima de un ataque cardíaco, en el seno de su familia, en el estado de Vera-Cruz, México.

    Para nosotros, su vida de botánico habrá sido bien cumplida, recordaremos sobre todo al gran descubridor de plantas que era, de todas las especies que llevan su nombre en un número impresionante de géneros: Echeveria laui, Mammillaria laui, Parodia laui, Escobaria laui, Turbinicarpus laui, Coryphantha laui, Echinomastus laui, Lobivia laui, Epiphyllum laui, Dudleya laui, Eriosyce laui, Tillandsia laui, Echinocereus laui, Copiapoa laui, Melocactus laui, Neolloydia laui, Rimacactus laui, pero también Phyodina laui (Commelinaceae), Polyalthia laui, Callisia laui, Smithiantha laui, etc., etc.

    Su vida de pastor ha sido dedicada a la educación de los niños indígenas de México. La conmovedora historia de Ismael es un testimonio de la Fe, pero también de la obra cumplida.

    Me había hecho el honor, en 1993, de venir a Francia y de provocar un evento jamás reproducido desde esa fecha cuando los botánicos más grandes en el mundo de los cactus y las suculentas se habían dado cita en Francia al CACTUS 1993: Alfred LAU, pero también, Charles GLASS, John LAVRANOS y Werner UEBELMANN...

    Me decía haber todavía muchas cosas que escribir y quería publicar numerosos artículos mas en Cactus-Aventuras Internacional.

    Algunos días antes de su muerte, me escribió una carta conmovedora en la cual exponía, como en muchas otras cartas, la idea de saber por qué había sido desterrado por una ínfima, pero poderosa parte del mundo de los cactus, y me decía también toda su amargura y tristeza de pensar que moriría sin haber sido limpiado su nombre de falsas, crueles, e injustificadas acusaciones.

    Para acabar por culpa de la interdicción de recoger semillas de cactus en el hábitat, y luego una orden de expulsión, México había podido desembarazarse de un hombre que se había vuelto molesto, que defendía sin duda demasiado los intereses de los indígenas.

    Había podido por fin después de tantos años en el exilio, volver cerca de los suyos y es en el seno de su familia que murió, este triste mes de febrero.

    Si el Paraíso es un inmenso jardín, podemos estar seguros que el Buen Dios habrá confiado a Alfred, el honor y la ventaja de encontrar nuevas almas a falta de cactus y de convertirlas a su pasión.

    Alfred, te vamos a hechar mucho de menos.

    Joël Lodé



    En fin, se persigue al que protege y se premia al ladrón.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Jolines acabo de leer este post y me he quedado sin palabras:16duda: no entiendo que les pasa por la cabeza a las personas que han aprobado esa ley:-? es que no hay por dónde cojerla!!
    Bueno chicos pues yo estoy con Paloma si podeis organizar alguna recogida de firmas hacedlo que teneis nuestro apoyo incondicional!!! Hay que hacer algo para que esto no siga así!!
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Qué impresionante testimonio, Khenai! Ya veo lo dificil de la situación en México si ha podido pasar algo como lo que relata Joël Lodé.
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Leo con estupor y mucha rabia la situacion a la que vuestro gobierno lleva a la flora y fauna de vuestro pais con la escusa de que la situacion de las gentes de esa zona necesitan salir adelante es deber de un gobierno velar no solo por la flora y fauna si no por la gente con proyectos de trabajo y escolarizacion de las gentes no dar libre alvedrio a las ocurrencias de quien quiera espolear los recursos siempre perderan los menos afortunados
    Kaktalia tu que sabes del daño que hacen te duele otros abriran el periodico y ni leeran la reseña no se como aliviarte calmarte esa RAVIA :beso: :beso: lo siento
     
  9. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tú sigue trabajando en lo tuyo Kaktalia, que ya verás como rinde sus frutos :beso: .
     
  10. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    Ya viste kaktalia para que les enseñas el desastre que hay en mexico quiero decirte que mi interes por las cactaceas aparecio apartir de conoces a un austriaco sin escrupulos que si iba a los mejores habitad dre mexico y escojia con lujo de detalles los mejores ejemplares y los enviaba al extranjero inchandose de dinero sin importarle la destruccion de nuestra flora.
    si ustedes estan enojados, inconformes, molestos sacados de onda etc. yo estoy estupefacto y hasta la madre de tanta negligencia de nuestras autoridades esas fotografias que pusiste yo las vi hace años pero en vivo y me baje de mi auto y recate 20 cabezas de astro. miriosticma que actualmente son mi base de semilla pueden ver los astro. en Mr. fotos uno de 40cm medio enrrollado.
    quiero decirles que no nadamas son las autoridades que no hacen nada si no tambien algunosextranjeros sin escrupulos que se acercan a los lugares como es el aso de el valle de jaumave en san luis potosi donde ibamos pasando un grupo de cactologos y yo y preguntamos por la Obregonia delnegrii diciendoles que si no conocia a una plantita como magueisito con puntas chiquitas y nadamas fijense el borrachto que estaba tirado en la vanqueta levanta una mano y os dice "estan buscando la obregonia delnegrii" y nos dice "¿cuantas quieresn? traen dolares etc. saben una cosa esto es inaudito por que hasta los propios lugareños ya estan enbarrados con la misma estiercol que estos extranjeros sin escrupulos.EXTRANJEROS CHEQUEN SU MAIL.¡¡¡¡¡ QUE POCOS PRODUCTOS DE GALLINA TIENEN.
     
  11. Zero

    Zero

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Hola,

    Aprovechemos esta era de comunicacion y hagamos una cadena con esta informacion, que les llegue a los medios de comunicacion a la television a los periodicos y al mundo entero, actualmente todos se preocupan por la biodiversidad, y por el futuro del planeta, si lo canalizamos bien podremos evitar este atenatado contra la naturaleza,. al menos yo lo hare, copiare tus links, y se los mandare a todo el mundo, ayuda, haganlo todos¡¡, recibimos a diario cadenas de tonterias, podemos con esto¡¡
    Esto ya fue denunciado por una televisora mexicana hagamos ruido del hecho¡¡¡


    Unamonos en pro de nuestro planeta¡¡¡¡¡
     
  12. Mr. Cactus

    Mr. Cactus los cactus

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    cuernavaca, morelos, Mexico
    me uno a la causa.mandarer esto a todos mis correos...saludos.
     
  13. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    estoy trabajando en los forwards, buena idea
     
  14. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Kak, si me mandas fotos, puedo hace un montaje, y pasarlo a todos mis contactos y entre todos pasarlos a nuestros familiares y amigos, te aseguro que unos dias da la vuelta al mundo, aparte se le puede mandar a la television de aqui, me da una rabia impresionante.
    Hace algunas semanas te comenté que tenia una amiga en Mexico, D.F., ella me contestó que le habia dicho un productor (o algo así) que me mandaba lo que quisiera, 50 % pagado alli y otro 50 % al recibir el paquete. Por supuesto no he hecho nada. Yo no quiero "robarle" nada a otro pais, me gustan los cactus, pero no que los destruyan. :beso:
     
  15. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Entre todos podremos hacer algo para parar este asunto, como por ej. impulsar ideas para que el Gobierno de Mexico pueda proporcionas a esas personas otro medio de vida que no sea el de saquear la naturaleza, porque a veces, en el fondo del problema subyace la falta de medios para ganarse la vida de una parte de la población, y claro, los depredadores sin escrúpulos se aprovechan de ello. La lucha indudablemente es por la justicia social. Saludos.