Ahora si, pimpollitos!! Epiphyllum floribundum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Nympha, 1/5/11.

  1. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    En solo 11 dias lo que han crecido, ahora si se aprecian. He contado 26.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Ese color amarillo en la punta, sera por demasiado sol??:icon_rolleyes:
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Eso es poderio, vas a tener inundacion de flores, que bien!!!!

    Esa punta, mas que sol, me da que esta deshidratandose, lo he visto en alguno mio
    haber que te comentan
     
  3. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Deshidratacion? Tu crees? Hace poco la regue con quelatos de hierro. Ahora si que es verdad que se seca el sustrato antes porque hace mas calor y el sol esta mas fuerte, pero antes se mantenia bastante tiempo humedo, ahora no llega a la semana. Hoy le di jarabe de platano, del de Marga :13mellado:

    Pues a ver si alguien me dice algo mas, pero estoy por cambiarlo de sitio y ponerlo bajo una rafia donde no le de tanto sol :icon_rolleyes:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no me parece deshidratada, ni quemada por el sol porque el borde está bien rojo, pero no me doy cuenta que es, sacale una foto mas de cerca a esa punta.
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Pa mi no es el sol, mas bien creo que sea un hongo o alguna enfermedá pues se va poniendo amarillo por el nervio central, dale fungicida en el riego y también pulveriza, eso no le hará mal, de todas formas espera haber si alguien sabe algo mas :happy: :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    puede ser Marga, que sea un hongo o cochinilla lapa, que le veo unas manchitas marrones y esas lo van chupando
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Uy, ya me estoy preocupando mas todavia!! :-?
    Mañana hare las fotos de cerca.
    Las manchas marrones que dices, Cris, creo yo que son roya, pues se le pego de otro epi que tenia mucha. Hace tiempo que estoy dandole fungicida, como un mes o mas, y he quitado varias palas, pero sigue igual, incluso diria que le ha salido alguna mancha nueva. Por eso me ha sorprendido que le salieran pimpollos.
    Estando en un vivero, y preguntando si tenian algo concreto para la roya, una señora que vio las fotos que llevaba de las manchas de la planta (solo las manchas marrones), me dijo que eso no era roya, que eso era una arañita y que tenia que tratar con insecticida, y despues en las manchas poner alcohol metilico. Me dejo loca, pero al parecer, esta señora sabe mucho de epis, pues dijo que ella perdio una pluma de sta. teresa por esa enfermedad, y el del vivero me dijo que le gustaban mucho los cactus epifitos, ese dia llevaba como 20 schlumbergeras.
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo tampoco creo que esas manchitas que veo sea roya, una foto mas de cerca ayudaría, pero me parece cochinilla lapa, que es así redondita y marrón y un buen insecticida la mata.
     
  9. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Bueno, le hice las fotos ahora, con flash, a ver si sirve:

    Esta es la que esta mas amarilla, por delante y por detras:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra pala, por delante y por detras:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y esta pala que esta saliendo roja, no se si es normal
    [​IMG]
     
  10. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Nympha no te asustes que estas plantas son muy duras, lo bueno que tienen es que cortas lo malo y rebrota por todos los sitios sin problemas, la pena es ahora que está con pimpollos y si cortas te pierdes algunas flores pero por lo demás no les pasa nada:happy:

    Mientras escribia me salió tu último mensaje, la pala nueva es normal que salgan así y las otras no las veo tan mal, déjala tal cual y si se pudre cortas y yasta. Igual le pasa eso por el stress de la floración, al phyllanthoides le pasa algo parecido pero luego se recuperan.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si viendo las fotos, concuerdo con Marga y ademas ese crecimiento se ve estupendo
     
  12. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Gracias a las dos! :beso:
     
  13. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Actualizando.....!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito!!!!!!!!!haciendo un recorrido en los invernaderos, tengo mi floribundum tambien con capullos:sorprendido:
     
  15. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Jejejeje!! Que bien!!!! :eyey: Yo tambien me di cuenta de repente, no esperaba tener flores tan pronto! Ahora estoy ansiosa! Seran las primeras de epis. No me puedo quejar, que he empezado con este vicio hace solo unos meses! :mrgreen: