Ahora un "experimiento" xDDD

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _RaKeL_, 12/8/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que me ha dado por experimentar, como pregunte por mi phal en otro post.. Y no tuvo mucho éxito, decidí tomarme la justicia por mi mano :11risotada: Y a la muy .... de la phal la he montado como he podido en el aguacatero de mi casa.

    Al obsevarla le he encontrado una pequeña puntita verde, no se si es una especie de raíz o algo raro... Pero apostaría que ayer no estaba ahí... Pero la pobre esta muy mal, no creo que sobreviva (esta vez no...)

    Pero nada, como dije me harte de ella.. y se ha quedado arrestada en el árbolito :11risotada: Pues aquí esta, con mucho musgo (cosecha propia jeje) y a ver si tira... ->

    [​IMG]

    [​IMG]

    Junto a su hermanita, así está quedando el patio, plagado de phals :11risotada:

    [​IMG]

    :beso:
     
  2. ¡¡¡bueno!!! por lo menos lo estas intentando, si sale bien y si no tambien.

    may.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    RaKeL Creo que con las humedades altas que podeis tener en la isla, tu phal prosperará bien montada en el tronco del aguacatero. El musgo le va bien para mantener la humedad y que no se resequen demasidado las raíces.
    Cuando se montan en troncos recomiendan el uso de un abono de crecimiento tipo N-P-K 30-10-10, para que emita raices y brotes con facilidad. En todo caso puedes aplicarle vitamina b1, 1 comprimido de benerva 300 mgrs. disuelto en 3 litros de agua. Estimula el crecimiento de nuevas raices.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Evelyn

    Evelyn

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola Rakel

    Me encanta como te esta quedando el jardin, yo soy amante de las orquideas en troncos o arboles en el patio, se ve muy natural.

    Te deseo muchos exitos con tu Phal.


    Saludos desde Costa Rica.
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    may ya esta todo perdido asi que.... jeje :razz:

    Hopelin, gracias por los consejos. La verdad que parece que de humedad no vamos mal, al menos donde las tengo es muy húmedo y con tantas plantas, pueden crear su mini-clima :happy: No me había acordado de la B1, a ver si mañana voy y la compró que lo necesita ¡y mucho!

    Evelyn muchas gracias ^^ A mi también me encantan montadas, es más ya siento necesidad de montar más :smile: Cuando empiezas no acabas.... Se ven tan lindas :happy:

    Un saludo! y gracias de nuevo
     
  6. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola Rakel, Que bien que tengas un jardin en el cual puedas colocar tus orquideas!! pero tengo unas preguntas acerca del arbol en el cual la colocaste: Segun conozco es un arbol de corteza algo lisa, no? no sera dificil que la planta se pueda adherir a la corteza?, mira que yo apenas comienzo en esto de las orquideas, pero ya tuve una mala experiencia con una que intente montar en un arbol de corteza parecida a esa, pero termino por secarse, ya que las raices no se adherian:(

    Saludos:happy:
     
  7. ;) Me encantan tus experimentos _RaKeL_!!!!!!!:smile: ahora a ver si hay suerte :5-okey: , a mí me da una penita no poder montarlas en los árboles :( , con lo lindas que están agarradas a los troncos :beso:
     
  8. Yo tengo orquideas adheridas a troncos de palmera
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Cachis, Rakel, estás ultimamente de lo mas creativo, je, je :5-okey: ; la verdad es que si la phal está algo chunguilla igual al cambio de ambiente se anima, y si no.... pues mala suerte, pero por lo menos lo habrás intentado....;); tengo envidia (sana) de tus experimentos, pero yo en mi jardín solo podría colgar las orquis en tronquitos en verano, que luego en invierno ¡brrrrr, que frío!:-?

    Besotes.:beso:
     
  10. Respecto a eso, te puedo asegurar que lo liso de la corteza no tiene mucho que ver. Si la planta tiene un buen ambiente, sola emitirá raices y se agarrará con mucha fuerza al árbol sea la superficie que sea. Yo he visto orquideas en árboles de Primavera (cedro blanco), palmeras, Paredes de Ladrillo y de cemento, incluso con pintura.

    Saludos.
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    ¡Hola!

    Eddy, el árbol es un aguacatero. No se si has tenido ocasión de ver uno, supongo que si, pero si te fijas la corteza no es lisa como la de un naranjero (de los que dicen que su corteza es muy buena para montar orquídeas), es como arrugada con "estrías" y además me da la sensación de aspereza. Yo pensé que no era la mejor la mejor corteza para montarla, pero bueno... Ya veremos que tal :smile:

    Cat, Sue jajaja, muchas gracias..... Eso es la parte buena de vivir en Canarias, aunque estoy con miedo de que llegue el invierno. Sé que no helara pero no se si les irá bien. Todo es ver... ¡Espero que vaya bien!

    americanlifes yo pense lo de la palmera, lo había visto en el foro, ¡pero no tengo en casa! jajaja.

    :beso:
     
  12. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola,
    Samsagaz77 gracias por aclararme las dudas:happy: , creo entonces que tuve mala suerte cuando monte mi planta.
    Rakelte deseo mucha suerte con tu experimento, espero que tengas buenas noticias pronto :5-okey:
     
  13. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    hola eddy, acabo de ver tu mensajes (de dias jeje :smile: ) respecto a los arboles lisos, a mi me pasa lo mismo que a ti, en los arboles de citricos (segun los meros expertos son buenos) a mi no me funcionan las orquideas en estos , siempre que pongo mis orquideas en arboles de naranja, toronja o mandarina... terminan muy maltratadas, emiten raices, pero de ahi empieza un ciclo de (como llamarlo) "desmejorarizacion" de orquideas y si no las quito de ahi, mueren irremediablemente, yo creo que es cuestion de clima, temperatura y demas, asi que si no te funcionan no pongas mas en esos arboles y busca aquellos que sean de corteza rugosa (recomiendan que no huela, que no suelte resina y demas), pero sea la que sea y te funcione es bueno, acuerdate de que en esto hay mucho por experiementar:smile:
    eddy acepta recibir mensajes privados, este mensaje era privado pero no te llega porque tienes bloquedada esa opcion...
     
  14. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Hola Jaen21,veo que nos solo a mi me pasa lo de la corteza, seguire los consejos;tanto el de la planta como el de los mensajes :5-okey:
     
  15. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No sé, pero hoy me lleve un disgusto... Algún bicho se comio parte de la raíz de la phal :desconsolado: