Ahora voy con Lirios...

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por aromata, 19/1/09.

  1. Hola súper expertos....me compré estos lirios de los cuales no tengo nombre específico, creo que uno es lirio de San antonio pero no se....el asunto es que me dijeron que a uno de los dos debo cortarlo desde la base cuando acabe la floración pero quisiera saber más... Pueden ayudarme? Gracias ;)
     
  2. Perdón...no publiqué las fotos...son estos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Son híbridos de Lilium.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Mejor no cortes ninguno después de la floración , deja que las hojas fortalezcan el bulbo del año que viene, al contrario, después de la floración abonales un poco.
    saludos
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    La planta se marchitará sola en otoño, solo entonces la debes cortar.
    El bulbo va produciendo hijuelos y caga año te saldrán más varas de lirios formando una mata con el tiempo.
     
  6. Gracias a todos!!!

    Tres cositas.....no tengo estaciones..vivo en Venezuela...no se si eso influya..
    otra: debo transplantarlas de maceta a una más grande cuando marchiten?
    y por último: Espero a que se marchiten ambas plantas? no son las mismas, se comportan igual?
    :icon_redface: Graciass!!!!
     
  7. Hola aromata.

    Primera q escucho eso de cortarlo. Yo soy venezolana y una vez sembre las plantitas sin flores en una maceta grande y despues tan tranquilas. Daban flores espectaculares

    Las tuyas estan muy monas. Yo que tu las transplantaria a una maceta y ya.
    Recuerda que donde vives hay fresquito.
    Se comportan igual. Recuerda son plantas de sol . De riego escaso pero a diario. :beso:
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    No tengo idea de como se pueden cultivar Liliums en climas tropicales, ya que són plantas originarias de climas templados con estaciones. Pero supongo que también entraran en un periodo de reposo anual.

    La planta que sale del bulbo cada año sólo florece una vez, por lo que se necesita del rebrotado para que haya floración.

    Los Liliums tienen un periodo de floración bastante corto, cada vara florece entre dos y tres semanas al año. Quizás para maceta sean mejores plantas con periodo de floración más largo.
     
  9. Bueno....hoy me dijo una vecina que sembró una vara y le prendió:martillo: el misterio puesss...sigamos investigando:99996leyendo: ....Gracias...se torna interesante el tema
     
  10. Agronoma...las ubiqué debajo de un techo transparente...de fibra de vidrio...ese sol es suficiente? No es un sol directo....porque cuando acá pega sol directo.....es como día de playa!
     
  11. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Lo que has comentado és correcto. Aunque la forma habitual de reproducir los Liliums es dividiendo los hijuelos de los bulbos, también la base de los tallos adultos (su parte enterrada) és capaz de producir nuevas raices si la separas y la plantas aparte y despues generan un nuevo bulbo.

    De todos modos este proceso és más lento que la división natural de los bulbos. Aparte, teniendo en cuenta que los bulbos de vivero tienen un precio bastante económico, no creo que valga la pena tomarse la moléstia de reproducirlos así.
     
  12. Qué bien!!! fíjate! yo pensé que la vecina me estaba viendo la cara.....y la luz, por fa indíquenme la luz que deben recibir. El señor del vivero me dijo que son de semisombra.
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Son de pleno sol. No obstante, si los has comprado en maceta y en flor, vendrán de cultivo forzado en invernadero.

    De momento semisombra. Despues, si los quieres conservar, una vez terminada la floración, transplántalos a una maceta mayor y acostúmbralos paulatinamente a mayores dosis de sol.
     
  14. Gracias!!!!!!!!! :5-okey:
     
  15. Siiiiii Aromata Estan bien Si los cuidas bien Florecen todo el año Saludos compatriota :52aleluya: La unica diferencia que puedes observar Es que en San Antonio haga frio y entonces si . "Se duermen" . No mueren. Estan vivas Solo lo he visto con otra planta de bulbo en las zonas montañosas de Baruta

    Si no es asi Se mantiene al sol todo el año. Esta bien que las tengas debajo del techo transparente. Es lo que te colocaron arriba de que le de sol pero no directo. De vez en cuando una sombrita si dices q es como playa tampoco le hara daño