Ahuehuete: ¿cómo germinar semillas?

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum)' comenzado por LEON_1994, 11/6/08.

  1. Como se germinan las semillas de ahuehuete, no entiendo muy bien, y es que es un arbol muy bonito.
     
  2. Re: Germinar semillas de arboles...

    Nadie??!! bueno he leido un poco que se necesita estratificación pero no se que tanto tiempo. Alguien me ayuda?
     
  3. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Re: Germinar semillas de arboles...

    hola! estoy con la misma pregunta...en mi caso la semilla es de palo borracho...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  4. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
    Re: Germinar semillas de arboles...

    Las semillas del ciprés mejicano puede que necesiten 1 mes de estratificación, 4-5º. Asi estratifiqué yo semillas de ciprés de los pantanos, supongo que será parecido.

    Con respecto al palo borracho, por lo poco que sé, sus semillas no necesitan ningún tipo de tratamiento previo.

    Yo germiné muchas semillas con un metodo que encontré leyendo el foro de un tal "Os Castros", que las germinaba en un tupperware entre dos servilletas de papel humedas. O sea, servilleta, semillas, servilleta, en un tupper cerrado, y germinan bién.

    Igualmente soy un novato en el tema, asi qué tal vez una opinión mas certera los ayude más.

    Saludos!
     
  5. Re: Germinar semillas de arboles...

    como son las semillas del palo borracho?
     
  6. Waiting for Eire

    Waiting for Eire Ya vamos a ir...

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Quilmes - Bs.As. - Argentina
  7. carerana

    carerana jazminero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Germinar semillas de arboles...

    el ahuehuete es un árbol que nunca de los nuncas me atrevería a intentar

    en donde yo vivo, el árbol crece espontáneo en zonas de cierta humedad -aunque el valle de México es una región con muchos microclimas-

    crece bien en parques donde se beneficia del riego municipal, aunque puedes verlo en algunas partes viviendo ya bien establecido sin necesidad de mucha agua...pero es porque las raíces deben ser muy eficientes para proveerse de ella

    crecen muchíiiiisimo -el tronco puede llegar a los 2 metros de diametro en ejemplar desarrollado- y son muy altos

    ..así que yo me he conformado con un ciprés y un enebro; y los ahuehuetes los voy a visitar a algún parque cuando quiero disfrutarlos :razz:
     
  8. Re: Germinar semillas de arboles...

    Tengo mas de 60 especies de árboles todas de semillas cada especie tiene
    una germinación diferente unas duran 2 semanas como la leucaena, parkinsonia otras 3 meses otras hasta un año , también depende si la semilla
    es fresca, el boliche que tiene una semilla muy dura tienes que calentarla en
    agua o lijarla un poco.
    Tahuari mail takihuasi@yahoo.es www.ccjuantrujillo.org
     
  9. Rox

    Rox Feliz con mi estanque!

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Córdoba capital-Argentina
    Re: Germinar semillas de arboles...

    hola, mira las semillas estan dentro de un gran caparazon(por llamarlo de alguna manera) y encontras varias semillas recubiertas o protegidas por un "acolchado" de color blanco similar a la textura del algodon, que las protege....

    Segun me sugirieron, saque varias de adentro y las plante directamente en un envase con sustrato comun para plantas y a esperar....luego les comento que paso :5-okey: :5-okey:

    waiting...gracias por el link...tan cerca la informacion y no "verla":mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Re: Germinar semillas de arboles...

    Hola, alguien sabe de alguna hoja informativa, o algun link donde diga las fecas de maduracion las de las semillas?
     
  11. Re: Germinar semillas de arboles...

    Hola, traigo informacion de como germinar algunas semillas
    Ahuehuete; remojar 24 horas en agua y plantar, mantener siempre humedo
    Palo borracho, humedecer por 36 hrs, mantener humedo sin excesos
    Arce palmatum; remojar 24 hrs y estratificar 3 meses
    GInkgo biloba, estratificar 2-3 meses y romper con cuidado el caparazon y sembrar.
    Secuoya roja; plantar en mezcal de vermiculite y perlita o turba rubia, evitar que el sustrato se seque
    Secuoya gigante; estratificar 9 semanas en vermiculite y sembrar.

    En ningun caso dejen secar la tierra importantisimo!!