Ahuehuete recién trasplantado

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por hv_ra, 2/3/14.

  1. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    Hola chicos, después de mucho tiempo me he decidido a aprender como hacer un bonsai, así que he ido al mercado de cuemanco y comprado un pequeño ahuehuete, después uno de los maestros bonsái del mercado me hizo favor de cortarle las raíces y pasarlo a su bonsayera de cerámica, llegada la noche le he puesto abundante agua y metido en una charola con aún más agua, le he guardado por una semana dentro de la casa a resolana y abundante agua, pero los pareciera que mi bonsai se estuviera secando, alguien me podría explicar por qué? Es el estrés de la poda de raíces o estoy haciendo algo mal? Subo imágenes del día que me lo han trasplantado hace una semana y hoy. Aún no sé subir fotos ):
     
  2. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    así es como les comenté que se ve el día de hoy 01-03-14 [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    no veo claro el problema en la foto, pero no tengo duda en que si lo dejas en interior tarde o temprano va a morir, los ahuehuetes son de pleno sol, ademas ahora mismo los arboles que no otoñaron estan tirando las hojas viejas (por lo menos eso es lo que estan haciendo mis arboles) verifica si estan saliendo nuevos brotes o no
     
  4. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    hola, hace aproximadamente tres meses transplanté una docena de ahuehuetes de un año y medio de edad que estaban juntos en una maceta, a bolsas individuales para plantas. Inmediatamente empezaron a secar y botar el follaje, pero luego brotaron por todos lados, desde la base del tronco, ahora están creciendo como locos, dale tiempo a tu arbol, de todas las especies que tengo, el ahuehuete es la mas robusta de todas, desde que germinan, te lo digo por experiencia, eso si: siempre encharcado al exterior a pleno sol como ya te dijeron. Saludos
     
  5. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    lo tengo encharcado en exterior, a pleno sol con exceso de agua, entonces no podo lo seco ni nada? Gracias
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo no veo nada seco, pero si tiene algunas hojas secas, quitaselas, ahora lo que necesita es paciencia, no lo muevas, pero vigilalo, te repito, mis arboles estan tirando ahora las hojas viejas, pero al mismo tiempo estan saliendo brotes nuevos
     
  7. hv_ra

    hv_ra

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    México México
    Gracias, he encarado unos nuevos ahuehuetes, ya se los enseñaré cuando me lleguen