Ahuehuete (Taxodium mucronatum): han germinado las semillas

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum)' comenzado por Poncho, 22/11/07.

  1. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola a todos los foreros!! que me ha alegrado el dia (o mas bien la noche) al ver que ha germinado una semilla de ahuehuete (Taxodium mucronatum ten.) en un "semillero" que hice con un vaso de platico y una tapadera XD...

    Me habian dicho que era dificil poder hacer germinar una semilla de estos majestuosos arboles, ya que crecian cerca de las riberas y tardaban hasta un mes en germinar, pero :twisted: lo he logrado!! luego les pasare unas fotos del nuevo hijo :13mellado:

    Creo que con paciencia y cuidados cualquier semilla germinara, incluyendo a las mas caprichudas :eyey:

    saludos!! :52aleluya:
     
  2. Re: ENHORABUENA!!!

    Pues mi enhorabuena también, tendrás que buscarle para dentro de unos años un lugar apropiado y húmedo, pues llegan a hacerse enormes.
     
  3. Poncho

    Poncho

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Estado de México
    ENHORABUENA!!!

    Tengo una duda!! la semilla hasta ahorita va en pleno desarrollo, pero la tierra esta asi como si fuera lodo de rio, hasta huele a putrefaccion :icon_redface: sera bueno???? o cambio el germinado a tierra menos humeda, o lo ventilo o que, por favor necesito ayuda sino creo que no sobrevivira :desconsolado: