Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. sheccidArt

    sheccidArt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    distrito federal
    ohhh ok ok muchas gracias por la ilustracion Victor y muchas gracias por todo el apoyo Raffles seguire sus tips hermosos ahuehuetes
     
  2. grissellf

    grissellf

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Querétaro
    Mi ahuehuete esta así con hojas naranjas y las puntas secandose, es normal?? No logro hacer que enverdezca, aún cuando lo mantengo encharcado y en una maceta grande.
    Que le pasa a mi arbolito??:( :(
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola Grisell, tal vez sea normal y se esta recuperando poco a poco, aunque se me hace algo raro pues por estos lares ya esta bien entrada la primavera. Solo les falta despertar a los copales y cazahuates.

    Si quieres checamos que le pasa

    Pd Ayer o antier te mandé un MP...

    SAludos
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Orale!! tienes unos monstruos!! jajaja ¿Como va el que tenía manchas blancas? ¿Verdad que no era nada grave?

    Estan bien padres tus árboles felicidades..
     
  5. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Como os envidio compañeros. Me fascina esta especie pero los esquejes siempre me fallan y en el vivero cercano de mi casa solo hay ejemplares muy grandes ( y costosos)

    Algún día me haré con uno y me uniré al club de ahuehetómanos.
     
  6. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    aqui algunos maravillosos jejej

    [​IMG]
     
  7. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

  8. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Si Victor es en michoacan!!!

    Ah ese tambien esta genial!!!

    justo mañana voy a queretaro a ver si me encuentro alguno jejjeje


    aqui otra foto

    [​IMG]
     
  9. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Magnífico ese lugar.
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Es la verdad.. estoy investigando como enviar semillas a españa

    Hoy investigue de una paquete de 15x15x15cm de .500gr y cuesta alrededor de 97 EURAZOS!! estoy seguro que deve haber una manera más económica..

    Saludos Leledel..
     
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En España hay algunos plantados, quizá me anime un año a hacer semillero.

    Me conformaré con seguir las evoluciones Victor, pero se agradece mucho el detalle.
     
  12. sheccidArt

    sheccidArt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    distrito federal
    aqui dejo el que mi bebe me regalo como dia del padre pido ayuda para comprarle una hermosa maseta natural me gusto asi como de madera vieja soy nuevo en esto

    [​IMG]
     
  13. sheccidArt

    sheccidArt

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    distrito federal
    aqui dejo el ahuehuete que me dio mi hijo como va!!

    [​IMG]
     
  14. Zephirah

    Zephirah

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Semi-desértico
    Hola paisanos, vengo con una pequeña duda en esto de los pequeños ahuehuetes. Hace una semana me compre el mío en un vivero, leí todo lo que pude acerca de los ahuehuetes y empezó a secarse un poco, quizá pueda ser que se esté aclimatando a su nuevo hogar.
    Aún conserva mucho verde, pero soy un poco preocupón y pues no está de más checar con ustedes si tienen algún consejo.
    Toma sol directo aproximadamente de las 9:30 hasta la 1:30 o 2, lo riego a diario y además lo tengo en una vasija de plástico con agua para mantener el sustrato húmedo. Lo que me imagino que pueda estar pasando es que el agua se calienta demasiado con el sol y pueda estar afectando al árbol. Aún no le he metido mano ni de poda ni de abono. Les adjunto imágenes para que se vea la comparación. Gracias por su tiempo :happy:

    Editado: Por cierto, vivo en Monterrey.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Muy interesante todo éste post y ahora contribuyo con una imágen que aquí les dejo de uno de mis dos Ahuehuetes que poseo... a ver si les agrada.

    [​IMG]