Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. rexio1

    rexio1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Monterrey,Mexico
    Que tal paisano, yo tambien estoy en Monterrey y tengo como 5 meses cuidando unos ahuehuetes que compre hace unos meses similares al que muestras en tu foto.

    A mi me ah servido tenerlos sumergidos en agua todo el tiempo, cada dos semanas le cambio el agua y no dejo que quede seco el sustrato y los tengo en el patio a pleno sol todo el dia, no eh tenido problemas con ellos estan creciendo muy bien y tambien el tronco esta haciendose un poco mas ancho.

    Eh buscado mas arbolitos de estos pero ya no eh encontrado, solo en los cavazitos vi un arbol como de2 mts de altura de 5 anios en 800 pesos.
     
  2. un ejemplo más

    este más que ahuehuete es cipres de pantano (t. distichum) pero creo que vale ponerlo aca porque he leido por ahi que no hay diferencia en el cultivo de los taxodios en gral.

    el principio, aca los taxodios los levanto como germinados de las veredas o en algun paseo a la isla..ahi se encuentran de a montones en las costas del rio
    [​IMG]

    tres años después, lo de siempre y que ya se sabe, mucho sol, muchisima agua y algo de abono por supuesto
    [​IMG]

    apenas hincha yemas, lo saco de la maceta y aplico ATPC (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308470) deshaciéndome de todo (todo) lo que no sirve, igual se ve que las raices no son de gran calidad..."no siruve, bero para pratíca sta bien": palabra de Wu
    [​IMG]

    luego lo pongo en una maceta con un contenedor invertido, esto fue hace exactamente un mes atrás
    [​IMG]

    esta mañana el resultado y fortaleza de la especie se dejaba ver claramente
    [​IMG]

    espero que les sirva

    criticas, dudas y comentarios de su parte por favor.

    saludos y gracias
     
  3. luego de un tiempo la cantidad de brotes permite la elección de los mejor posicionados y buscando que coincidan con el frente elegido, se orientan algunas ramas y se talla el corte para darle inclinación y concavidad

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos y gracias
     
  4. diegocastillo

    diegocastillo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola que tal a todos, me presento por que soy nuevo en el Foro Mi nombre es Diego y hace una semana me regalaron un Ahuehuete que realmente me gusta mucho, soy nuevo en esto y hasta el momento creo que es una experiencia increible. Pero tengo algunas dudas! ojala me puedan ayudar.

    A algunas partes de mi ahuehuete le estan saliendo unas manchitas blancas y no se que son ni como quitarselas y si le puede afectar. Les dejo una foto de mi ahuehuete y de las manchas, estas solo estan en la parte superior ya que el tronco estan en perfecto estado.

    Tambien me gustaria saber si tengo que regarlo a diario por que me dijeron donde lo compre que era un dia si un dia no! ojala me puedan dar consejos en general para mantenerlo en muy buen estado. Es el primero que tengo y de verdad me gusta mucho :smile:

    Muchisimas Gracias.

    [​IMG]

    Manchitas

    [​IMG]
     
  5. freddybrujo

    freddybrujo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Pues ya mas de 5 años desde que empezó este hilo y apenas lo leí todo entre ayer y hoy. Encontré muy buenos consejos e ideas para realizarle a mi recién comprado Ahuehuete.
    Ojala actualizaran fotos de esos ahuehuetes que publicaron ya hace varios años.
    Saludos!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    te dejo una foto del mio, creo que ya se merece una buena maceta, pero por aquí no hay, tal vez en el siguiente transplante ...
    [​IMG]
     
  7. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Desluce...

    En ese plástico... ya se lo merece. jeje
     
  8. freddybrujo

    freddybrujo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Woow en verdad que quedo muy bonito raffles K! Ahora imaginate si le pones una maceta! :smile:
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si, la verdad es que ya se lo merece, pero también es una prueba de que no debemos apresurarnos en poner nuestros arboles en macetas de bonsái, para eso existen las "macetas de entrenamiento" que son cualquier recipiente lo bastante amplio para que nuestros arboles se desarrollen y alcancen el diseño que nos propongamos, y aun asi cuando nuestros arboles estén avanzados, las primeras macetas de bonsái deben ser amplias, y con los años, cuando los arboles se estabilicen y nos interese que se desarrollen mucho menos, se reduce poco a poco la maceta y claro de cuando en cuando darle un descanso al árbol en una gran maceta, los japoneses incluso los ponen en el suelo por unos años
     
  10. freddybrujo

    freddybrujo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Tienes toda la razón Raffles k, empezare en sembrarlo en una tina amplia y de ahi con los años a trabajarlo!
     
  11. hola a todos como estan
    el 3 de mayo compre un ahuehuete en el mercado de plantas y flores en cuemanco despues de comprarlo y llegar a casa me di cuenta que en en el centro tenia un tronco cortado
    quisiera saber si esto es normal, que puedo hacer para que vaya tomando forma, necesita que se le corten las ojas o algo asi y de que forma se las corto y si puedo hacer algo para disimular el corte que tiene.
    agradecere mucho su ayuda.
    les dejo unas fotos para que lo vean

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estos son los cortes que les digo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    por su ayuda gracias
     
  12. mcepeda14

    mcepeda14

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Maturin - Venezuela
    Saludos desde Venezuela a todos los pressentes en el Foro.
    Escribo en esta seccion, para saber si existe la posibilidad de un intercambio de semillas; ando en busca de un arbol llamado Ahuehuete (Taxodium mucronatum), puedo dar a cambio semillas de Baobab (Adansonia digitata).
    Si alguien le interesa en intercambio, favor mandarme un mail a:
    mcepeda14@gmail.com
     
  13. freddybrujo

    freddybrujo

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Zapopan, Jalisco México
    Ps posiblemente le hayan cortado un buen pedazo ese arbol o sera que fue reproducido por esqueje
     
  14. pipiltin

    pipiltin

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    En el mercado de cuemanco casi todos los venden asi, cortados, supongo que es tambien para que no crescan, apenas compre dos pequeños me costaron 10 pesos pero esos si vienen de semilla y no estan cortados, tienes que buscar y preguntar pero de que hay sin cortar si los hay, saludos!
     
  15. Krazh

    Krazh

    Mensajes:
    1
    Buenas tardes me ha gustado mucho este post, sobre todo por el seguimiento por tanto tiempo, mi esposa me regalo un ahuehuete, y quisiera su opinion sobre que puedo hacerle, en el estado en que se encuentra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De antemano agradezco cualquier comentario que puedan hacerme.