Ahuehuetes en Mexico y el Mundo

Tema en 'Ahuehuete (Taxodium mucronatum) (bonsái)' comenzado por Tapatiotl, 19/1/09.

  1. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola Raffles!!! gracias!!! Los vasitos son bien pequeños, son los de tomar café cargado!!! :11risotada: no sería entonces dañino colocarle un poco más de aguita??? qué rápido crecen!!! :smile: wow!!! vamos a ver que tenemos al fin del mes entrante!!! :happy:
    Bueno gracias y saludos a todos!!!
     
  2. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Hola glenda!!! bueno, entonces no les paso la mano!!! :happy: pero parece que los dos milímetros de aguita les va bien!!! :happy: mantiene la humedad constante, y se ven más saludables de los que se veían antes de colocarsela, y crecieron de golpe!!! :happy: cuales son los síntomas de pudrisón??? :sorprendido: -porsia!!!-
    saludos!!!
     
  3. si ademas ten cuidado con el sol directo muy duro igual les puede afectar ami me ha pasado.
     
  4. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Leon, hola!!! mil gracias!!! sí lo he notado!!! les doy sólo sol temprano en la mañana, pero cuando comienza el medio día los retiro!!! gracias!!! :happy:
     
  5. tuteca

    tuteca tutequiando por'ahi!

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Venezuela
    Ahuehuetico, y su primera ramita!!! :smile: saludos!!!

    [​IMG]
     
  6. El oso

    El oso EL OSO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Hola a todos,
    hace dos dias compre un bonsai, un ahuehuete. Me gustaría sabes de cuidados y recomendaciones, ya lei un poco pero para que sea mejor. Es uno con el estilo de partido por el rayo, todavia le falta que le salgan algunas hojas y ramas.
    Gracias por loc commentarios..
     
  7. El oso

    El oso EL OSO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    buenas,
    hace dos dias compre un ahuehuete bonsai pero no se mucho de el, se que se debe de mantener humedo en tiempos de calor, Ademas de eso no se mucho ademas de cosasa generales de ahuehuetes.
    Me podrian dar algunas recomendaciones para el??
    No le he sacado fotos pero mañana puedo subir algunas para que lo vean
    Gracias
     
  8. Humedo no, encharcadisimo ya que son tragonsisimos de agua, imaginate yo tengo 8 ejemplares desde 1.20 de alto y de ahí hacia abajo y como 11 esquejes, tienes que regarlos minimo dos o hasta 3 veces al dia, hay dos sopas, o clausuras los agujeros de drenaje, y ponlos en una tina o bandeja con agua para que no estes regando a cada rato, y nos puedes presumir tu arbol con una foto, pues mucho mejor. te paso un link dode está un forero que tiene ahues tambien http://bonsaimexico.naturalforum.net/
     
  9. El oso

    El oso EL OSO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Gracias por el consejo pues venia regandolo dos veces al dia. mejor lo metere en una charolita con agua. Abajo una foto de mi Ahuehuete para que me den mas consejos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. vemoti

    vemoti

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico
    Hola estaba leyendo y me encontre donde comentas que las piedras con que venden los bonsai son malas, y dices que lo mejor es cambiarle por sustrato y una ligera alcarada, podrias explicarme como y donde puedo conseguir el sustrato , bueno yo lo conozco como musgo, o es otra cosa, y lo de la aclarada, soy nueva en esto de los bonsai y sus cuidados, te agradeceria todos tus consejos, gracias
     
  11. vemoti

    vemoti

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico
    Hola mis ahuhuetes son muy parecidos a los tuyos, me recomiendas que le cambie las piedras por musgo (sustrato que comentas es lo mismo)
     
  12. vemoti

    vemoti

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico
    Raffles estan preciosos tus arboles, en verdad, quisiera que pudieras aconsejarme si puedo ponerle a mis ahuhuetes bonsai Sulfato de Amonio (contiene nitrogeno y hierro) crees que les ayudaria, y otra pregunta hay alguna temporada donde tiren las hojas o es por mal cuidado
     
  13. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola vemoti, mira los ahuehuetes son arboles muy furtes y agradecidos, prosperan casi en cualquier tierra ( sustrato) el musgo solo es un accesorio para que se vea mas bonito o para que te ayude a guardar humedad pero nada mas, normalmete la tierra donde los tienen en los viveros es fatal y sin embargo ahi los ves vivitos, si estan muy peques o delgados, te recomiendo que los pongas en un balde con agua directamente asi como estan, sin tocar las raices, si ves que aguanta bien, dejalos inundados todo el año, el proximo, cuando veas que brota de nuevo ( a veces se ponen rojitos y tiran las hojas, a veces no, depende de cuanto frio tengan, pero siempre que estan sanos brotan de nuevo) ese es el momento exacto para hacer un trasplante, cambiar de sustrato podar maximo un tercio de raices gruesas y aclarar el verde, bueno aqui ya te aclare que si es un semicaduco y tira las hojas viejas dependiendo del frio, pero si sufre sed tambien tira hojas, pero estas caen verdes y marchitas, muy diferentes al cambio anual, pero inundandolo brota de nuevo como si nada
    lo que puedes usar como sustrato son diferentes materiales o una combinacion de ambos:
    grava gruesa de rio
    mantillo (tierra de hoja)
    tepojal (lo usan mucho en el DF)
    akadama (muy cara, dificil de conseguir y no muy conveniente si lo vas inundar, si vas a regar normal es de los mejores sustratos)
    tezontle o piedra volcanica en grano
    vermiculita
    perlita y otros
    yo uso una mezcla de volcanica y mantillo casi a partes iguales y un poco de humus de lombriz
    las piedras blancas con que los venden no es muy bueno si son calcareas porque alteran el ph del agua y los ahuehuetes requieren un poco acido, ademas a mi gusto se ven muy mal
    y por ultimo el sulfato de amonio si es un buen abono, sobretodo si estan en crecimiento, si estan debiles o enfermos o recien llegados a tu casa no abones, hasta que se adapten o esten sanos
    saludos y suerte!!!
     
  14. vemoti

    vemoti

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mexico
    Gracias Raffles, pero ahi te va mi primera pregunta, dices que lo inunde o lo ponga en un balde de agua asi como estan........... mi pregunta con todo y la maceta ? la segunda pregunta la mezcla que tu utilizas de volcanica y mantillo por partes iguales..........donde los puedo encontrar ? y por ultimo........que es sustrato o a que te refieres ? disculpame por no conocer los terminos, me gustan mucho los bonsai y todos los he perdido, estos no quiero perderlos y me dieron la pista de que habia una pagina en internet que podia ayudarme al cuidado y conocimiento de los bonsai, y aqui estoy. Gracias por todos tus consejos. Cuidate y saludos
     
  15. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola, a ver:
    con todo y maceta? si, si viene con maceta, si viene en bolsa de hule igual, si quieres algo mas estetico busca esas charolas de barro que se ponen debajo de los macetones y mantenlo siempre lleno de agua, esto es para mantenerlo hasta el mejor momento del trasplante, pero si vives en el DF o algun lugar templado, si ves que esta sano y fuerte, puedes intentar el trasplante cuando las temperatureas bajen, de preferencia en plena epoca de lluvias cuando tengas mucha humedad, hay mas riesgo pero se puede
    la volcanica en Mexico se le suele llamar tezontle, hay rojo y negro, a mi me gusta mas rojo, que mas bien es marron rojizo, lo encuentras en viveros grandes y en algunos lugares donde venden material para construccion, buscalo en grano, lo usan tambien para ornato del suelo en los camellosnes de avenidas y carreteras
    mantillo: es la tierra de hoja, o tierrra de encino, o tierra de macetas, de preferencia quitale palillos y hojas y de preferencia pasalo por una malla, elimina la parte mas fina y la mas gruesa
    sustrato: es la tierra o material donde tienen sus raices todas las plantas, puede ser de difrentres materiales