Ahuyentador de pajaros Sonic Birdchaser

Tema en 'Plagas y enfermedades en frutales' comenzado por Jose-Albacete, 13/6/18.

1. Sanguiño

Sanguiño

Cuidado, equipos electrónicos que están a la intemperie necesitan una cierta calidad, de poco te servirá que sean muy baratos si al mes dejan de funcionar,.

Sobre la eficacia de los ultrasonidos como ahuyentador, aunque no los he probado no me la creo. Llevan muchos años anunciando ultrasonidos para espantar ratas, mosquitos, cucarachas, etc y que yo sepa ni uno de ellos es efectivo. En realidad un ultrasonido sólo es un sonido que los humanos no oímos, pero para un animal que sí lo oye no tiene por qué ser más molesto que el ruido blanco de una radio

2. veroykyco

veroykyco

Yo creo que si molesta a los humanos , peor será para los animales , ya que sus oídos son mucho más delicados que los nuestros . Con lo bonito que es ver y escuchar los pájaros y lo fácil que es poner un espantapájaros y ya ... no entiendo esto , enserio ... estoy totalmente en contra, y te aseguro que si se lo veo a algún vecino , me encargo yo de que no funcione ... como es eso, vive y deja vivir ??? ‍♀️

3. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

verioykiko , me parece muy respetable tu opinión , pero esto es un foro que trata sobre frutales , y tu experiencia en este campo se limita a este mini-huerto

Te gustan los rosales , los estanques , los jardines de estilo japones , los periquitos , pero de frutales " nasti " , por lo tanto eres la menos indicada para opinar sobre el problema de los pajaros que se comen las cosechas ( no hablamos de aves en general ) , se trata de unas especies en particular , como por ejemplo :

- Cuervos
    - Estorninos
    - Mirlos

El aparato esta pensado para su utilizacion en espacios abiertos y tiene un regulador de intensidad sonora , de manera que no tiene por que molestar a nadie ( salvo a los pajaros que destrozan las cosechas ) , como se nota que no tienes cerezos , si no opinarias de otra manera .

En cuanto a que si lo tubiera algun vecino tuyo , te encargarias de que dejara de funcionar , dice mucho de ti y de tu sentido de la convivencia , pero choca un poco con eso que dices de " vive y deja vivir " .

Asi que lo dicho , se agradece mucho tu pasion por los arboles frutales , y todo lo bueno que aportas a este foro dedicado a ellos .

Un abrazo
    Jose

4. veroykyco

veroykyco

Jajjaja , está muy bien que vieras mi último post , pero había muchas más páginas anteriores ... yo también tengo árboles frutales , y cerezos, y también vienen los cuervos y los mirlos a comer mi fruta ... pero de ahí mi vive y deja vivir , quizá tú vivas de vender fruta, yo no ....

A mi no me molesta que la coman , al contrario ... estoy segura que gracias a que yo les dejo comer , alguna familia de aves sobreviven a los veranos tan calurosos que tenemos en mi tierra ...

En fin, está claro, que con tu comentario intentas quedar de que sabes más que nadie , pero me da a mi que no ...

El sentido de la convivencia no se hace solo con los humanos, en el mundo vivimos muchas especies y todas tenemos derecho a vivir y a comer.

Tienes suerte de no ser mi vecino, si no , no ganarías para aparatos . Saludos

5. Lucas.m

Lucas.m

Es una pena leer mensajes como este.
    Aquí se está hablando de un aparato que ahuyenta aves emitiendo sonidos, no se están exterminando ni nada por el estilo.
    Y se hace porque estas aves destrozan la cosecha que tanto esfuerzo, tiempo y dinero nos cuesta sacar adelante.

Creo que están fuera de lugar tus afirmaciones.

Saludos

6. veroykyco

veroykyco

Solo citas esa parte de mi respuesta ... yo simplemente di mi opinión, y ese señor, fue el que insinuó que yo “como no se de árboles “ que no puedo opinar ... y le expliqué que estaba equivocado ....
    está más que claro que esa respuesta es ironica, pero bueno, yo leo mi texto y no veo en ningún sitio que yo diga que alguien está exterminando nada.
    Yo lo que tengo claro es que yo no usaría esos aparatos, y si alguien de mi entorno me pregunta , no se lo recomendaría ...

7. Lucas.m

Lucas.m

Cito solo esa parte de tu mensaje porque es la que me ha parecido fuera de lugar, aunque ya insinuabas lo mismo en un mensaje anterior.
    Lo de exterminar no he dicho que tú lo comentases un ningún sitio, lo he dicho para justificar el uso de un aparato que el único daño que hace es asustar a determinadas especies, no las mata.

Saludos

8. veroykyco

veroykyco

Perfecto

9. AmateurNovato

AmateurNovato

lo que es una pena es observar ,como casi siempre, que aquellas personas que se las dan de amar la convivencia,el buen "rollito" etc etc ,son las mas absolutamente intransigentes con las que no participan de lo mas infimo de los que ellas piensan. Es decir buen rollito pero ABSOLUTAMENTRE INTRANSIGENTES¡¡¡¡ con la mas minima discrepancia con su particular opinion.
    Cada uno podemos tener una opinion ,es bueno compartirla ,pero veroykyco mucho paz y amor pero infinita intransigencia hacia opiniones ajenas.Pena.

10. Jose-Albacete

A ver veroykyco como te comes esto :

Claro esto ya si es preocupante por que " los animalicos " te hacen agujertos en tu jardin , esto si es una plaga , pero los pajaros que se comen la fruta de nuestros huertos , esos no , a esos hay que dajarlos tranquilos :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:.

Yo no vendo fruta, pero si tengo un huerto bien hermoso y cuidado, de dos hectareas y media , con variedades extraordinarias , y dado que llevo muchisimos años en el mundo de los frutales , con amigos con los que comparto aficion en los 5 continentes , y una estupenda relacion con los tecnicos de los centros oficiales de España y de varios paises del extranjero , yo diria .........que si , que algo mas que tu si que se sobre frutales .

Esto tampoco me cuadra mucho

Hablas de convivencia y luego dices que no ganaria para aparatos :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, lo tuyo es mu fuerte , deberias hacertelo mirar .

Mira veroykico , si yo fuera vecino tuyo , y tubiera puesto mi aparato ahuyentador de aves en mi huerto, cumpliendo la legislacion en cuanto a decibelios de sonido permitidos , me parece que por mucho que te disguste el aparato ibas a tragar con el " SI O SI " , no por que lo diga yo , si no por que para eso estan las leyes y las normas de convivencia, de las que tanto alardeas , pero que te las pasas por el forro .

Asi que si quieres usas este fantastico aparato , si te apetece lo recomiendas o no lo recomiedas a tus amiguetes , pero por favor no vengas aqui a contarnos milongas , que ya estamos curaos de espanto .

Un abrazo
    Jose

11. jandro261

jandro261

Vuelvo con mi primera pregunta
    ¿Funciona tambine con pila o bateria ademas de enchufados a la red?

12. jandro261

jandro261

Por cierto Veroykiko, las abejas mías a las que los abejarucos masacran, no solo porque las devoran si no también porque debido al miedo que las acobardan son incapaces de salir de la colmena y en días de calor pueden llegar a morir aplastadas con su propia miel y cera del calor que generan por el stress al no poder ventilar la colmena, también son animales y tienen una importante función.

¿O solo tiene derecho a vivir los animales que tu decidas?

El aparato en cuestión me parece muy bueno para usarlo en las épocas de migraciones donde se pueden ver por decenas en los colmenares y donde pueden morir y mueren a millares de la forma que he dicho arriba. Colocando el aparato en los momentos de las migraciones los abejarucos no se llegan a habituar (pues están unos pocos días en cada zona) y ambas especies pueden convivir en paz.

13. Jose-Albacete

jandro261 , el aparato viene con un alimentador para enchufarlo a la corriente , no deberia ser un problema con un conversor de corriente para baterias de 12 v a 220 v ( los hay para bateria muy economicos ) , y tendrias tu problema resuelto .

Eso si , deberias hacer una pequeña arqueta de obra con tapa y candado , por que a la interperie te va a durar la bateria y el convertidor , lo que un pastel en la puerta de una escuela .

Un abrazo
    Jose

14. Jose-Albacete

Coño jandro261 , lo tuyo son palabras mayores .
    Las abejas hay que protegerlas " SI O SI " .
    Lo primero que he ido a mirar es si los merópidos ( familia a la que pertenecen los abejarrucos ) , son sensibles a ahuyentarse con sonidos , y efectivamente es el metodo mas aconsejado ( los ultrasonidos estan totalmente desaconsejados ) , y puesto que las rapaces ( Halcón peregrino , Gavilán y Azor ) , sos sus depredadores naturales , el ahuyentador sonoro seria una alternativa fantasica , a la par que aconsejada desde el punto de vista medioambiental .

Si el equipo fuciona igual de bien con los abejarrucos que como lo hace con cuervos y estorninos , no lo dudes ni por un momento , que seran los 80 € mejor invertidos de tu vida .

Un abrazote
    Jose

15. veroykyco

veroykyco