Ahuyentar gatos de las plantas

Tema en 'Cómo evitar que un gato dañe las plantas, macetas, jardín o muebles' comenzado por edina, 4/3/07.

  1. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Tengo dos gatos en casa que planta que ven, planta que se me comen y con lo que me gustaria llenar el balcon de flores y plantas aromaticas, las tengo que tener en otra terraza arriba, pero entoces no las veo cada dia :happy:

    Algun remedio para ahullentar a los gatos de mis plantas? graciasss
     
  2. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Re: remedio para gatos

    Hola

    Yo tenía un problema con los gatos que se tumbaban en mis plantas, ya se puede imaginar el resultado;) . Un día planté dos tenedores en mi tiesto de perejil, los pinchos por arriba.:twisted: Este tiesto y otros, claro, nunca más se convirtieron en cama.
    Me imagino que esto no te servirá para que no coman tus plantas, pero como tienes gatos quizá te puede ser útil si logras poner tus plantas donde te gustaría.

    Saludos
     
  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: remedio para gatos

    Hola! Yo he leído que pulverizando las plantas con zumo de limón lo soluciona, pero yo no lo he probado. Saludos ;)
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: remedio para gatos

    He encontrado de dónde lo saqué. Del libro "101 Consejos Esenciales Cuidado del Gato" de Andrew Edney, David Taylor. Grupo Zeta
    Esto es lo que pone:

    "Su gato puede ser el enemigo de sus plantas de interior. Puede masticar las hojas y flores y remover la tierra para usar la maceta como "retrete". Hay dos remedios eficaces: proporciónele una maceta de césped para que mastique, y rocíe sus plantas con zumo de limón diluido, que en general es rechazado por los gatos. Evite que su gato arranque las plantas poniendo ripio o alambre tejido sobre la tierra de la maceta."

    A mi lo del limón me parece que no se pierde nada por probar, y además es un remedio natural. Espero haberte ayudado, saludos ;)
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: remedio para gatos

    hola edina, yo tambien tengo gatos con manías agrícolas: se meten en las macetas, las usan de baño, toman sombra, duermen en ellas... y encontré una sola solución (que implica varias maniobras) a saber:

    1- les puse una maceta para ellos donde tienen el pasto que les gusta
    2- pongo palitos (sirven los de los brochettes) en los lugares vacíos de las macetas
    3- cuando se ponen muy insistentes con alguna (y sacan los palitos!!:desconsolado: ) les meto frutos del paraiso machacados, que dan un olor horrible que los convence de no acercarse...

    y así logro mantener mis macetas en condiciones...:eyey:

    besos
    cassandra
    PD: no creería que se puedan convencer con el olor al limón, pero te aseguro que con el olor de los frutitos del paraíso me quiero ir hasta yo!
     
  6. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    Re: remedio para gatos

    gracias por vuestros sabios consejos, probare con el limon y poniendoles una maceta con hierba para ellos. Ahora que estoy haciendo plantel, se me han comido hasta las pequeñas plantitas de tomate que me habian salido, seran :desconsolado:

    Y las frutas del paraiso, de donde las sacas? nunca habia oido hablar de ellas.
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: remedio para gatos

    hola edina,
    el arbol que aqui en Buenos Aires llaman paraíso, es un arbol que se encuentra en casi todas las calles y por todo el pais... no sé cual es su nombre botanico, pero te lo averiguo en el post de identificación...
    mientras te pongo fotos de la flor (de donde saldran luego racimos de esas bolitas que huelen horrible) y de la hoja por si lo conocé con otro nombre...

    besos
     
  8. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: remedio para gatos

    ya lo tengo!! se llama melia azedarach...
    buscalo, me dicen que hay en todo el mundo...
    creeme, yo las uso, para los gatos y para las hormigas... lo que sí hay que darle con ganas para romperlas

    besos y suerte!
     
  9. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: remedio para gatos

    ¿Y si pruebas a pulverizarles agua cuando estan comiendo tus plantitas?, ami hija le recomendaronhacer eso con su gata qwue le mordia el sillon.
    Suerte
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: remedio para gatos

    yo a los sillones les pongo pimienta blanca en polvo ni bien veo que intentan clavar sus uñas allí... pero ¿cómo hacés para estar cada vez que el gato quiere acercarse????? ellos tienen tooooodo el día, nosotros no!!!:meparto:

    besos
    cassandra
     
  11. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: remedio para gatos

    Una vez leí por el foro que la grava volcanica no les gusta, de hecho a mis "gatos visitantes" no hacen sus cositas en las jardineras con grava.... prefieren sobre todo el cesped!.
    La
     
  12. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: remedio para gatos

    (ups! perdon se me escapó la tecla)
    la pimienta tambien hace algo de efecto, no para lo que yo necesito, pero para controlar unas cuantas macetas quizás si!

    Puedes usar repelente de gatos y perros para esos sitios que no quieres que se metan, en áreas pequeñas y localizadas puede ir bien.
     
  13. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: remedio para gatos

    Hola
    Un forero habia comentado en su tópico que le había dado resultado las barras de azufre.
    En mi caso lo he experimentado ...y mis gatos han jugado con ellas:-?
    En cuanto a los productos comerciales tampoco he tenido los resultados deseados:(

    intenten , quizas sus gatos tengan alergia al azufre y se alejen:5-okey:

    Ningún animal reacciona igual al otro, lo digo con conocimiento porque tengo 5 gatos y he tenido una jauría:meparto:

    cariños
    susu:rosa:
     
  14. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: remedio para gatos

    hola, yo tanbien tengo dos gatos y despues de mucho tienpo parece que he conseguido medio controlar ,para k no se hechen en mis plantas y no se las coman,en todos los maceteros y macetas a su alcance he colocado los palitos de los pinchos,pero muchos, clavados solo a menos de la mitad,y cuando veia que estaban cerca de las plantas pulverizaba,a su alrrededor con agua de limon, y poco a poco he conseguido que se acerquen,incluso se hechan al lado y no mordisqueen mis plantas,tienen tanbien un macetero con hierva para ellos,y aun asi alguna vez aun veo alguna k tiene algun mordisquito,pero ya lo del principio no, k aquello era una autetica merienda lo k se pegaban los gatitos:68comercubiertos:
     
  15. Re: remedio para gatos

    yo tambien creo que lo mejor sera ponerles hierba para gatos, varios cacharros incluso, los mios en verano casi no atacna a los tiestos porque salen al jardin, pero en invierno no veas las plaizas que le meten a algunas plantas!!!