Ahuyentar pájaros del balcón o jardín, gaviotas, palomas

Tema en 'Pájaros' comenzado por ---., 27/12/04.

  1. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Quería comentaros un método muy eficaz para impedir que gaviotas y palomas se acerquen a zonas concretas, por ejemplo un balcón, una pequeña zona de jardín, etc.

    Mucha gente usa trozos de bolsa de plástico o bandas para que, al agitarlas el viento, asusten a las palomas y gaviotas y no se posen ensuciándolo todo, pero queda muy antiestético. He comprobado con mis propios ojos que tender uno o dos hilos de pescar (nylon) fino entre dos farolas, dos postes, o los extremos del balcón, las ahuyenta. Creo que su estupenda visión los detecta y les avisa (tal vez por el brillo?). De esta forma conseguimos mantener limpios de excrementos mi balcón (el año pasado anidó una paloma, y esperé hasta que se fue la cría para poder limpiar), y también los muelles de atraque de un puerto deportivo.

    Sin embargo me asalta la duda de si las aves, en vuelo nocturno, podrían dañarse chocando contra ellos si se colocan entre dos farolas, partiéndose un ala o hiriéndose... Porsiaca, pensad sólo en la idea del balcón.

    Un saludo.
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    A ver, Ata, ¿qué aves volando de noche? ¿las mismas gaviotas o palomas?...estas no creo que vuelen mucho de noche...y las nocturnas ven muy bien.
    pero eso de poner hilos de pescar entre farolas me parece un poco peligroso, tanto las gaviotas como las palomas tienen buena vista incluso buen oído, y ven los rayos infrarrojos, y distinguen los colores, pero el hilo de pescar es casi invisible...si las aves diurnas se estrellan contra los cables de alta tensión, imagino que también lo harán en los hilos de pescar si no están pegados a las casas, aunque también los pájaros se estrellan en las ventanas así que me parece tu idea un poco peligrosa.

    De todos modos es lo primero que se me ha ocurrido, sin pensar mucho ni mirar ningún dato en ningún sitio.

    besos, vega
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    servirá para mirlos, zorzales y gorriones?

    Lo probaré Gracias
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿tú qué quieres Lourdes, espantarlos o matarlos?

    Para ahuyentar pájaros...... las canicas de cristal.

    besos, vega
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Qué?

    Begoñita no quiero que duerman en mi porche en mi buganvilla porque lo cagan todo pero si vienen cagados de casa no me importa.

    Tienen arbolitos y 100 metros de seto de 2m de alto pueden dormir ahí pero cagar sobre mis cactus que están en el proche no :icon_biggrin:

    Besos
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jo Lourdes, encima que los pobres van a tratar de ayudarte, abonando tus cactus, y tu tan desagradecida. :24revolcado:

    Pero para ahuyentarlos de verdad me parece que ni cintas, ni canicas ni na. El que consiga un buen sistema, que lo patente y se lo venda a los agricultores de algunas zonas, que se va a forrar. ;)

    FELIZ AÑO
    Jalon
     
  7. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    me parece buena idea para un balcón, no para farolas ni posters

    Bego ¿qué es eso de las canicas?

    Bss
     
  8. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Hola Bego, y felices fiestas y feliz año que viene.

    Oye, ¿estás segura de que ven la luz infrarroja?. Es la que suele usarse en filmaciones nocturnas para que los animales no se asusten. Para filmar leones de noche y cosas así, porque no la perciben y, en cambio, sí puede registrarse con cámaras especiales.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Yo también quiero saber lo de las canicas, Bego.

    Para espantar palomas, las gaviotas son ideales. Lo malo es echar luego a las gaviotas.

    Ahora que está el barrio lleno de molinillos en los balcones, correré la voz del hilo de nylon ;)
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    pues luego lo miro, lo dije sin pensar mucho...

    y lo de las canicas...también luego, que mañana hago foto con luz...

    felices navidades toñosalazar, de vez en cuando me acuerdo de ti.

    besos., vega
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Qué haría yo sin ti, toñosalazar, seguir en la ignorancia?

    pues eso, mis neuronas se derriten...

    yo sabía que las palomas veían algunos rayos de luz además de los visibles, pero claro, eran los ultravioletas...

    Así que ustedes me perdonen y cambién unos rayos por otros.

    besos, vega
     
  12. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    Bego no te olvides de contarnos lo de las canicas, que nos tienes intrigaos
    Un beso
     
  13. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Pues sí, a mí también me ha intrigado lo de las canicas, Bego... Lo que sí garantizo es que el hilo de pescar funciona. Y si os acordáis, después de comprobarlo me lo decís, anda, venga... que me de la sensación de ser de utilidad...