Ailanto: ¿es una planta invasora si planto solo un ejemplar macho o hembra?

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por manuel f., 6/9/11.

  1. manuel f.

    manuel f.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Hola a tod@s de nuevo os pregunto a ver si alguien puede decirme si plantara un ailanto sólo uno no sé si masculino o femenino en un terreno muy fértil si habría posibilidad que se me llenara de chupones y me invadieran todas las demás plantas y árboles que tengo, pues tengo entendido que este arbusto o árbol es muy invasivo y crece muy rápido, entonces si sólo hay uno ¿es posible que polinice él sólo ? o haría falta por lo menos otro del género opuesto? Sé que alguien me contestará como siempre, muchas gracias a toda la gente de este foro, buen año a tod@s .
     
  2. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: ailanto

    ¡Hola!
    Los chupones del ailanto salen de las propias raíces del árbol, es decir, te da lo mismo si caen o no semillas, basta un árbol para que salgan chupones. Lo que desconozco es si hay causas que favorezcan la aparición de los chupones. Hay especies como la sequoia roja que emiten chupones porque es la forma natural de renovación. De todas formas, con arrancarlos de cuajo cuando los veas creo que podrás mantenerlos a raya.
     
  3. manuel f.

    manuel f.

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: ailanto

    gracias por contestar, como siempre muy amables, lo tendré en cuenta, un saludo.