Ailanto: ¿lo recomendáis como árbol de jardín?

Tema en 'Ailanto (Ailanthus altissima)' comenzado por mediterraniotemplado, 17/6/10.

  1. Me recomiendan Ailanthus altissima, como a arbol de jardín?
    Dicen que las flores de los machos huelen mal, como se si es macho o hembra?
     
  2. Re: Ailanthus altissima

    El ailanto chungo. Aparte del olor que no tengo idea, es una planta invasora en España, con ello quiere decir que se propaga por nuestros campos desplazando a la vegetación autóctona.

    Además, hay muchísimos más árboles adecuados al jardín que éste. Según las condiciones de luz, agua etc... puedes tener desde buenos frutales, a árboles de gran floración...
     
  3. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    Re: Ailanthus altissima

    hola

    confirmo lo que dice david palau, es una planta muy invasiva, cerca de La Selva del Camp habia un campo entero, la cuneta de la carretera llena y los brotes nuevos levantaban el asfalto,cuando ampliaron la carretera lo quitaron todo

    mejor que escojas otro, a no ser que tengas muhas hectareas

    saludos
     
  4. Re: Ailanthus altissima

    Estoy de acuerdo con vosotros.
    Si fuese a comprar algun arbol, compraria muchos antes de este.
    La cosa, es que al ayuntamineto hace 1 año, envió unas semillas, las planté y me ha salido esta especie. Que hariáis eliminarla o conservarla.
    Yo sempre he querido un jardín con especies autoctonas (robles, madroños...)
    Pero ahora que lo tengo...
    Si lo plantase, se iria extendiendo por la zona? Es que uno no me molestaria, pero no me gustaria para nada que se extendiera...
    Espero consejos.. :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Ailanthus altissima

    Joé, pues vaya tela el ayuntamiento ese enviando semillas de ailanto...Anda que no habrá otros árboles...Tíralo a la basura o hazte un bonsai. Si quieres tener una selva de ailantitos, plántalo en tu jardín.
     
  6. Re: Ailanthus altissima

    Definitivamente no lo plantaré en el jardín, no quiero especies invasoras.
    Seguramente lo haré bonsai.
     
  7. Re: Ailanthus altissima

    Mediterráneotemplado. Si quieres ahora una buena elección para tu jardín sería mucho mejor si pones un pequeño croquis con las medidas y la orientación. Y una foto del lugar.

    Pásate por el foro de jardines o el de terrazas y verás muy buenos diseños. :5-okey:
     
  8. Re: Ailanthus altissima

    ¿Sabes como puedo hacer el croquis?
     
  9. Domingo g.

    Domingo g.

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Ailanthus altissima

    ese arbol arraiga con una facilidad pasmosa. aqui en madrid cuando tiran alguna casa vieja para hacer pisos y tardan en construir mas de lo debido, se llena de pequeños arbolillos de esta especie.
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ailanthus altissima

    Hola,

    El arbol es bonito, pero sí, se propaga con mucha facilidad. Yo planté uno, solo uno, pero todos los años tengo que rastrear alrededor para controlar porque salen brotes de tierra. El mas lejano por ahora estaba a unos cinco metros del tronco, pero si los coges pequeños a principio de año salen con facilidad.

    Suerte
     
  11. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ailanthus altissima

    Yo no he notado mal olor por donde está ese arbol.

    Lo de macho o hembra :17nuse: , no tengo ni idea. Es como cuando hablan de arbol borde, no se que quiere decir.

    :beso:
     
  12. Re: Ailanthus altissima

    El croquis lo puedes hacer utilizando programas como el Paint. O sin necesidad de programas, puedes hacerlo sobre papel milimetrado y luego escanearlo.suerte;)