¿Aireadas o tapadas?

Tema en 'Cultivo general de plantas carnívoras' comenzado por eterno73z, 14/4/10.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    .... y se quedó a la mitad de la película.
     
  2. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Si que hay que leer más, pero no soy yo.


    Tu definición de fotosíntesis:



    Definición de fotosíntesis de la Wikipedia:


     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Alder

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:

    bueno veo que te molestaste en ponerme la cita del articulo científico donde sacaste tan basta información, :85bocatapadarojo: , te invito a que lo vuelvas a leer para que comprendas :85bocatapadarojo: que estas diciendo ( por lo menos las fases fotosinteticas y bioquimicas de las cuales esta compuesto el ciclo, aunque sea en wikipedia, ya que). despues de eso me explicas que es esto:

    6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2

    saludos, aqui te espero

    zutano

    ... saludos
     
  4. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    ¿como a que te refieres?
     
  5. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Re: ¿aeradas o tapadas?



    A ver si lees tú un poquito más, por favor.



    Es decir, las plantas son, salvando las distancias, como paneles solares que absorven la luz y la transforman y/o procesan como energía aprovechable por la propia planta.

    No niego que a su vez la planta utiliza las hojas (además) para "respirar" pero su función principal es la captación de energía solar.
    Si para ese proceso necesitan oxígeno o cualquier otro gas, lo desconozco.

    En las plantas todos sus componentes tienen más de una función, como las raices, que sirven para captar las sales y el agua del sustrato y a su vez como soporte para sujetarse al suelo.


    Si lo quieres ver vale, y sino pues también.
    Ya me he cansado de discutir y tengo otras cosas más importantes que hacer.
    Además estamos ensuciando el hilo de las dudas de eterno73z.
     
  6. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?


    viendolo del lado bueno estamos aprendiendo mas todos gracias alos dos hehehe
     
  7. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo:


    "... pero su función principal es la captación de energía solar"

    y me puedes decir para que usan esta energia? :85bocatapadarojo: . despues de eso me quieres decir cual es el objetivo de la "respiración" por que obviamente por lo que veo tambien has de creer que solo se trata de un simple intercambio gaseoso.

    "... Si para ese proceso necesitan oxígeno o cualquier otro gas, lo desconozco"

    :85bocatapadarojo: esto es lo mas fundamental del proceso, obviamente que no el oxigeno, :85bocatapadarojo: (:85bocatapadarojo: ). sin la entrada del dióxido de carbono mas el agua al ciclo completo no puede pasar ninguna de las dos fases (:85bocatapadarojo: ).
    sin la entrada del agua no se puede dar inicio al famoso gradiente de electrones en la cadena transportadora de electrones que tanta fama haces y que,:85bocatapadarojo: , "solo es la mitad del ciclo de la fotosintesis" el cual es conocido como fase lumínica y es aqui donde pasa todo lo que dices: la cadena, absorción de los fotones, ruptura de las moleculas de agua (:85bocatapadarojo: ).
    la otra mitad del ciclo de la fotosintesis que te falta es la fase oscura, o biosintetica, o ciclo de Calvin o de las pentosas, como quieras llamarle; la cual es la fase quizá mas importante de la fotosintesis ya que es aqui donde ocurre la respiración (ya que por si no lo sabes si existen plantas que pueden sobrevivir sin la primer fase de la fotosintesis, a la que erroneamente consideras fotosintesis, pero no existe hasta ahora ninguna planta que carezca de la segunda fase). lo mas importante, :85bocatapadarojo::85bocatapadarojo:, es la entrada del dioxido para que se mueva el ciclo (caracteristica por la cual se les considera autótrofas :85bocatapadarojo: ) y poder acumular la energia obtenida de la primer fase en un compuesto conocido en el bajo mundo como glucosa (que es aprovechable en otro tipo de ciclo en las plantas bajo stress conocido como fotorespiracion).

    :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: :85bocatapadarojo: , lee un poquito mas, recuerda "la verdad os hara libres"

    nota: si te hubieras molestado en buscar hubieras encontrado que 6 CO2 + 6 H2O → C6H12O6 + 6 O2 es la formula quimica que define a la fotosintesis (claro que le faltan algunos signos que no es posible ponerlos aqui para hacerla completa) que quiere decir que la entrada de 6 moleculas de dioxido de carbono mas 6 de agua sufren de catalisis para dar como producto una molecula de glucosa y 6 de oxigeno. :85bocatapadarojo:
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Bueno, no me voy a meter en temas de fotosíntesis ni nada de eso, primero porque no tengo ganas de buscar (y algunos sabréis que me gusta buscar información...) y segundo, porque como no sé mucho, metería la pata y igual se reían de mi algunos...

    Caym, quitando que tengas más razón o menos, me parece un poco irrespetuoso que te rías tanto de un compañero porque sepas más del tema que él, o porque te hayas pasado más rato googleando.

    Y para mi, Alder no ha hecho el ridículo, es más, como ya he dicho, por mucho que tu sepas más del tema y etc, etc, tu forma de expresarte y de tratar a los que no saben todo eso que sabes tu e intenten aportar alguna cosa al tema (en un tono mejor o peor, eso también) como ridículos, absurdos o directamente tontos, aunque por suerte no has dicho esa palabra en el post.


    Y siento haberme metido en el tema para no aportar nada especial, pero llevo siguiéndoos el hilo y me cansa ver tanto "jajajajajaja, jojojojoojo, jujujujuju" solo por saber menos qué quién de qué cosa.

    Salut i força al canut :icon_cool:
     
  9. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Andi cabron!!.....jajajajaja te la aventaste buena Caym, no mames hasta yo aprendi!!, jajaja.. me cae k aprendi mas aki en este foro k en la inche skuela!!.. jajaja, muy bueno tu conocimiento y tu comentario eh!!

    Sale tu siguelee we no te dejees....jajajaja!!

    Saludos;)
     
  10. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    ynea

    lamento si te incomodé o algun otro del foro, reconozco que me pase de la raya pero simplemente no me pasa que se afirmen cosas que, en mi caso e igual lo digo sin ofender, me parecen absurdas. efectivamente a diferencia de muchos yo no me la paso "googleando" o mucho peor "wikipediando", simplemente soy estudiante de biologia y por ende estoy obligado a saber cosas tan basicas de fisiologia vegetal como el proceso en que se da la fotosintesis. no es mi intencion defenderme ni lavar mi reputacion, muchos aqui ya conocen como soy y como me las gasto,mi intencion es y siempre ha sido aportar cosas que son de calidad y siempre con base en articulos cientificos o experimentos que he realizado para que se borren todos los falsos tabues que existen de los cultivos, lamentablemente siempre pasa que me topo con algun tipo de mente cerrada (que aqui cómo abundan) y pues se comienza a volverse personal por parte de ambos bandos (pues recordaras que para una pelea se necesitan dos); y pues lo que me dicta la experiencia es que la gente siempre se considera mas insultada cuando aplicas la filosofia socrática (es decir que llegues a la verdad por tus propios metodos). en fin, lamento que los demas del foro hayan tenido que aguantar esto (por ello lamentablemente tendre que autocensurarme:( ) pero no retiro aquello que ya le he dicho a alder, pues considero que todo esto se hubiera evitado si el hubiera tenido el minimo interes de dar cuando menos un wikipediazo completo antes de afirmar las cosas.

    saludos a la banda del otro lado del charco y reitero que no tengo nada personal contra nadie de los de alla

    ... y tambien mis mejores deseos para todos


    Saria: jejeje saludos, pero ps ya nos cayó la voladora. ni modo, me autocensuro pero dejo lo que considero importante para aumentar el acervo del foro

    saludos
     
  11. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Jajajaja... no le hacee hombre, tu no te awiteees, tu siguele hechandoo!!
    Kmo estudiante universitaria dejame decirte que aqui siempre se respetan los criterios de cada quien, y mas aun a las personas que "si estudian" y sobre todo una area en el cual son expertos en la materia, a mi me enseñaron que de chikita siempre defienda mis puntos de vista hacia los demas, y si no estan conforme pues ahi cada quien, de todas maneras se les respeta y pues para eso estamos, para ayudarnos en nuestros errores y si en dado caso el amigo ese se informo pues bien por el por que por lo menos no se quedo con "la duda" pero pues tampoco es para que nos pongamos en ese plan!, yo por mi parte eso que comento el le segui la corriente pero no tan bien k digamos pues sus bases eran mas que de un "trabajo de otro", pero ya con lo tuyo, tus conocimientos, tus experimentos y tus practicas quedo claro!

    Asi que seguir adelante y a seguir esforzandonos!!

    Saludos a la banda!!:5-okey:
     
  12. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    jojojojó, jajajaá, juijijijijojojoejejrjujjkdjk, etc. :razz:

    es que éso de la fotosíntensis se enseña por allá de 5to de primaria!!!!!!!! y éso que somos un país retercermundista y españa dizque primermundista (o lo que queda de ella) y querer dar cátedra y andar de hocicón sin saber esas fregaderas pus namás ameritan unos cuantos jojojós, jejejes y unos tres jijijís. mensos estos. :55burla:
     
  13. Rob26

    Rob26

    Mensajes:
    753
    Ubicación:
    Mexico DF, Templado
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Señores, respeto por favor. si Caym ha decido modificar su forma de decir las cosas, no entiendo por que tienes que seguir generando conflictos Zutano.
     
  14. cheng

    cheng

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Toluca
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    Haaaaay la censura, la censura, hasta recuerdo cuando me tuve que autocensurar (aquí el hilo)... puag!!
     
  15. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: ¿aeradas o tapadas?

    ancina es. gente de mente obtusa siempre se atraganta con tan poco pinole y luego luego pone el grito en el cielo. pero de ellos está lleno los pantiones. pero no me salgo más del tema. pa no hacerles más gordo el caldo.