Aireado con zapatos de pinchos: ¿luego hay que echar algo a los agujeritos?

Tema en 'Aireado del césped' comenzado por Miguelon23, 11/8/09.

  1. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Hola a todos, tengo un cesped con 4 meses y en la zona de mas uso no drena bien y se encharca, estaba pensando hacerle un aireado con unas suelas de pinchos, pero la duda que tengo es si luego se deja todo con los "agujeritos" o hay que echar algo por encima para taparlos.
    Gracias por las respuestas.
     
  2. mariote

    mariote

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Dudas con aireado

    Hola dudo mucho que la aireacion arregle tu problema, ahi lo que se necesitaria es hacer un drenaje profundo .
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Dudas con aireado

    Hola


    Bueno, si es esa zona es porque se ha compactado por el pisoteo y airearlo puede ir bien ...

    Pero con uno de esos de pinchos poco harás ... los que sirven son los que te sacan el bocado, porque los pinchos no descompactan netamente: el pincho hace un agujero a consta de compactar más a su alrededor ...
    Los de sacabocados no, porque lo que hacen es sacar un bocado de tierra, que luego se puede rellenar con recebo y eso si descompacta.


    Saludos


    Saludos
     
  4. Re: Dudas con aireado

    miguelon.... tal ves donde se encharca es por que se ha formado un "valle" por el uso. yo te recomiendo hacer una mezcla de 2 parte de arena y una de tierra suelta, que no sea arcillosa, y rellenar ese valle un poquito por encima del del nivel de tu cesped, ya que con el uso se acentara de nuevo...
     
  5. Miguelon23

    Miguelon23

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid)
    Re: Dudas con aireado

    Puede que este un poco mas bajo del resto, pero se nota que la tierra esta mas compactada. Una duda, si aireo y relleno para igualar el nivel ¿no afectará al cesped?
    Gracias y un saludo.
     
  6. Re: Dudas con aireado

    no..... siempre y cuando el relleno no sea demasiado grueso..maximo 5 cm... y tambien depende del tipo de rrelleno... generalmente se hace con arena