Aireado: herramienta para aireado: ¿dónde venden plantillas con clavos?

Tema en 'Aireado del césped' comenzado por vins, 21/2/10.

  1. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Hola amigos, me gustaria saber si alguién sabe que marca o donde venden PLANTILLAS CON CLAVOS para airear el cesped. Estoy pensando en que el mes que viene me toca escarifiar y airear, pero me se hace muy duro tener que hacerlo con la orca de cuatro puas y no encuentro donde me alquilen una maquina de sacabocados. También he pensado en un rodillo de puas, he leido en el foro como fabricarlo por lo que me imagino que no los venden. Ya que no tengo mucho tiempo libre, había decidido probar con las plantillas.

    Ah y también me podeis aconsejar si en el recebo seria bueno en vez de turba utilizar humus.

    Un saludo a todos.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    hola
    en el leroy vi hace algun tiempo esas plantillas con clavos

    los rodillos , ami me presto uno el amigo jardinero , los pinchos hiban en deposito q se llenaba de agua para aumentar el peso, yo lo llene del todo y era un muerto para arrastrarlo, casi prefiero la horca :icon_rolleyes:

    saludos
     
  3. bobwilliams

    bobwilliams

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Huesca
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Hola,

    Sí, en el Leroy los he visto. Si te decides nos cuentas que tal van.

    Yo me hice una especie de horca con puas de 10cm en la que podía subirme y así era más fácil de clavar pero ¡vaya paliza!

    Un saludo.
     
  4. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Yo tengo esas "zapatillas" con clavos y no las recomiendo por varias razones

    1. No se sujetan bien al pie por muchas vueltas que le das a los lazos o cordones que tienen. Se te salen cada dos por tres

    2. Parece que va a ser un proceso simple, rapido y poco tedioso eso de ir pisando tu cesped con ellas, pero es todo lo contrario

    En muchas ocasiones no las clavas bien
    Puedes necesitar varias horas para cubrir algo como 100m2
    terminas hecho polvo, dando pasitos para asegurar que todo está agujereado y pisado

    Si crees que va a ir mejor que con rodillo con puas o una horca, como que no

    Me han bastado dos intentonas para abandonar el invento
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    hola

    yo este año le pienso pedir la cama a mi amigo el fakir ...........:smile: , o q se venga a tomar el sol al jardin pero q la cama la ponga al reves :11risotada:

    saludos
     
  6. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Suscribo al 100% el comentario de Antonio. Mi experiencia fue exactamente la misma...

    Y añado, además, que como no se ajustan las correas ni de broma, querrás pretarlas más y más y al final te acabarás cargando bien el herraje de la correa, bien el pasador del propio zapato. Cuando eso pase, querrás hacer un nudo que se deshará sin que te des cuenta, pisaras-clavarás la correa en el suelo, te caerás y tu mujer se reirá de tí durante una semana entera y después cada vez que vayas a comprar plantas y vea las plantillas en la tienda... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno... como se puede imaginar, esto me pasó a mí... verídico... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Yo los cogí en Verdecora, por si te animas...

    De todos modos, no es buena solución. El agujero, en realidad, se hace a costa de compactar la zona circundante al mismo. Metes el clavo y la tierra que estaba allí, ahora se repreta para dejar cabida al clavo... No estás aligerando el terreno porque no sustraes tierra, simplemente redistribuyes la compactación...

    Con escarificar a mí me da que ya se airea de sobras el suelo... aprovecha para mejorarlo con arena o lo que veas que le falta...

    Saludos! :smile:
     
  7. AntonioGPS

    AntonioGPS

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Pues ahora me toca a mi suscribir tu mensaje

    Me ha gustado leer la sutileza esa de que compactas clavando los clavos. Ahí la has dao... buen punto

    Y bueno, decir a mi favor que yo al menos no me he caido, pero que eso no ha evitado que mi esposa se ria de mi haciendo el imbecil con las chanclas esas con clavos...:13mellado: :13mellado:
     
  8. vins

    vins PISA FLORES

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    ALICANTE - ESPAÑA
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Bueno amigos, por fin he encontrado una casa que frabica rodillos con puas. Voy ha informarme y hos cuento.
    De todas formas estoy de acuerdo con que no aligeras el terreno, sino que compactas alrededor del clavo. Pero me imagino que mejor que no hacer nada. Y por supuesto sigo pensando que la maquina sacabocados es muy cara para esta lavor.
    Un saludo a todos.
     
  9. jotavillafranca

    jotavillafranca

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    jejeje... :mrgreen: :13mellado:
     
  10. kaciran

    kaciran novatilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete-España
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Hola a todos :smile:
    por fin he conseguido una página donde adquirir el famoso "aireador sacabocados manual" que no encontraba por ningun lado.Mañana me llegará a casa, tan sólo me ha costado 45 euros incluido el trasporte,en cuanto me llegue y vea que es tal cual aparece en la foto os lo hago saber y os paso el link de la pagina.Un abrazo!!!
     
  11. Fores

    Fores Fores

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Cangas de Onís
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    Yo tambien quería aportar mi grano de arena.

    Hace dos años que he escarificado. La verdad es que después de dejar el cesped como un campo de patatas, le ha venido muy bien.

    El tema depende de la superficie que tengas para escarificar:

    Existen máquinas que escarifican con puas. El escarificado es bueno puesto que limpia todo el fieltro que existe debajo, pero no toca la tierra.

    Existen otras de cuchillas con el mismo tipo de fabricación. La cuchilla solo corta por donde pasa.

    Yo he alquilado una que no tiene puas sino cuchilla helicoidal (sin fin). Como el que tienen las hormigoneras para sacar el cemento. De esta forma no solo quita el fieltro sino que corta la tierra. Es de la marca Subaru. No muy común.

    Aquí teneis un enlace para ver la máquina. No encuentro una foto del sistema de cuchilla. La máquina en cuestión es profesional. Pero este amigo la alquila por 40 euros al día.

    http://www.arduengo.es/escarificadores.htm

    Saludos desde Asturias. :happy:
     
  12. kaciran

    kaciran novatilla

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Albacete-España
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    ya estoy aquí de nuevo!!!! por fin me ha llegado el aireador sacabocados que tanto he buscado durante meses.Es una verdadera maravilla, muy fuerte y robusto,compacto y efectivo.Es increible ver lo bien que funciona, más aún si el terreno está mojadito por las lluvias.Lo aconsejo a todo el mundo, porque he visto muchos post buscando uno.
    Tambien he de decir que en otros tres lugares donde lo encontré me cobraban unos 145 euros el más barato, y aquí me ha costado únicamente 45 euros incluidos los gastos de envio y a contrareembolso.Os paso el link y ya me contareis.Si llamais por teléfono os atenderan estupendamente, un tal Sergio me atendió a mi y fué de lo más amable.Así que hale, ya no hay excusas para tener un cesped de lo más verdecito ésta primavera.

    http://www.gardencenterejea.com/pro...entas/aireador,-ahuecador-terreno-césped/7583
     
  13. kkfuti

    kkfuti

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    MADRID
    Re: HERAMIENTA PARA AIREADO

    me uno al club de los torpes que se le salia la plantilla de pichos cada dos por tres.

    me la compre el año pasado y no creo que lo vuelva a usar nunca mas la verdad.

    saludos
     
  14. nescam

    nescam Aprendiz

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HERRAMIENTA PARA AIREADO

    Hola jardineros:

    ¡A puntito estaba de ir al Leroy a comprar las plantillas de marras!
    Menos mal que he leido este post.

    Por cierto, en el enlace que pones sale este otro:

    [​IMG]


    ¿Alguno lo habeis probado?
    Es que el que has comprado, me da que tiene mucha faena ya que entre clavar y desclavar y haciendo 4 agujeros cada vez....

    Por cierto, otro pardillo que compró un escarificador manual que, tras una semana de agujetas no volvió a usar.

    :(