Ajania pacifica: información para que mejore

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por Trhyss, 31/5/06.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    hola a tod@s, tras leeros asiduamente me he decidido a registrarme y consultaros, el motivo: he comprado una ajania pacifica ,la pobre estaba en el supermercado , triste y con varias hojas amarillentas ( no se si era falta de agua)y no encuentro apenas documentacion sobre ella , mi orientacion es sur en una terraza y oeste en la otra, vivo en Donostia.Os agradeceria algo de información para poder recuperarla, de momento la he trasplantado, regado abundantemente y puesto al sol. Un saludo.Trhyss.
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola!

    Pues has hecho bien en regarla, le gusta la humedad, sin excesos, pero sin pasar sed. Lo que no le gusta demasiado es el sol, por lo menos el de Mallorca, así que si puedes ponerla en semi sombra o en sol únicamente de mañana te lo agradecerá, crece muy rápido y se pone preciosa, sus hojas son guapísimas y cuando la tocas un poco huele a manzanilla.

    Además, es una planta fuerte que responde muy bien, la mía ha pasado época malas, como vacaciones sin apenas riego, pero, la recortas, le das un par de riegos abundantes y se pone preciosa en un par de semanas.

    Otra cosa, si la maceta es muy pequeña cambiala a otra un poco más grande, y cuando la ocupe toda, que será pronto, vuelve a cambiarla, se te hará enorme.

    Suerte y bienvenida!
     
  3. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Muchas gracias Ana, has sido muy amable al responder, he decidido que la pondré en la terraza con orientación oeste, asi no tendrá demasiado sol, gracias también en nombre de mi Ajania .Trhyss. :razz:
     
  4. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Suerte con ella, ya verás que es muy agradecida y si no la dejas pasar sed en pocos meses se te hace "una bola" preciosa!
     
  5. Ana., ¿puede poenrse en tierra? plantarla en el suelo vaya..
     
  6. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Supongo que si, yo la pasé ayer a una maceta mas grande y ya ha mejorado de aspecto , incluso se estan abriendo varios de la infinidad de botones amarillos que tiene, huele muy bien, y supongo que en el suelo si no le falta agua se desarrollara bien, por cierto, como haceis para poner una foto debajo de vuestro nick? no encuentro como poner una que se asocie con mi nombre, gracias
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    SOLIDA, sí que puedes y si lo pones en un sitio sombreado y húmedo se te extenderá, ya verás. A mí me gusta mucho, porque se hace "tipo bola" y tiene un olor a manzanilla buenísimo y las hojas tienen unos bordes plateados preciosos, la llaman "de oro y plata".

    Trhyss, pásate por el foro de pruebas, encontrarás ayuda rápida, ya verás!
     
  8. Gracias, lo haré así: sombreado y húmedo creo que no me será difícil... bueno, lo de húmedo antes en Galicia era lo normal, ahora todo ha cambiado :icon_evil: : el verano pasado no tenía ni con qué regar más de lo indispensable para evitar la muerte de las plantas.