Ajardinando en el campo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 17/5/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    .Lo dirijo especialmente a Hebe.,que está luchando por ajardinar su campo.Quizas le sirva de algo esto que mostraré.Y tambien llamo a foreros que han hecho trabajos en lugares silvestres,Mundani,mm... a ver si nos pueden ayudar.
    este es un trabajo inconcluso.(desacuerdos económicos con´los dueños. :( )..tengo pocos datos del despues,y poco material fotográfico pero algo hay ....
    Lamentablemente tampoco tengo una foto del conjunto cuando se plantó...bueno a ver que les parece.

    Una foto del campo

    normal_4%7E15.jpg
    Una foto del rancho,esta marcado ya el camino de entrada.A ambos lados de este camino se hicieron arriates. con plantas del tipo que se ven mas adelante.

    normal_7%7E9.jpg

    Antes
    normal_018.jpg

    despues
    normal_019.jpg

    Foto de estas jardineras pero en el lateral...ya con plantas
    normal_015%7E0.jpg

    algunos conjuntos que se hicieron al frente.Hebe fijate el tipo de plantas que hay,son de tipo silvestre,luego se hicieron caminos de grava entre estos conjuntos.Eran arriates salpicados.
    1%7E1.jpg
    normal_3%7E20.jpg
    normal_8%7E8.jpg

    Un arreglo que se hizo en uno de los bancales,donde habia bastante piedra.Se realizó un jardin de piedra,utilizando las plantas de las zona y con el agregado de algunas más adaptadas.
    normal_5%7E10.jpg
    normal_012%7E0.jpg
    normal_013%7E1.jpg
    normal_010%7E1.jpg
    normal_6%7E9.jpg

    y no hay mas :(
    Sería muy bueno si hay foreros que tiene experiencias de ajardinar en campo o lugares silvestres que las compartan con el foro,pues no es fácil hacer esto y quizas podemos ayudar a muchos que lo están necesitando.
    Lo mío es una experiencia un poco pobre,pero Mundani, mm, entre otros saben mucho de esto ;)
    gracias
     
  2. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Vaya, hubiera sido un gustazo verlo acabado, porque tiene buena pinta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Me gustan los arriates salpicados, le pueden venir muy bien a Hebe, debería seguir esta idea...

    Gracias las fotos, de verdad que una foto vale más que quinientas mil palabras :11risotada:

    Un saludo aguaribay ;)
     
  3. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Gracias aguaribay por el interes,los arriates son preciosos y el conjunto en general me gusta mucho, intentare enterarme de que tipo de plantas silvestres se pueden dar por aqui a parte de las que me salen en el campo a mi que son muy churris aparte de con muy malas ideas. saludos
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jess, ...ahora que vuelvo a ver las fotos me muerdo los codos...!como me hubiera gustado terminar este trabajo!! pero....asi son las cosas.
    espero que sirva al menos para Hebe.
    saludos
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hebe ,mucha de estas plantas seguro que tutambien las puedes utilizar.Te daré los nombres y quizas alguien pueda enviartelas,por ejemplo desde barcelona,donde si se consiguen.No son especies raras,pero sirven para estos lugares de poc agua y climas fuertes.
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Uffff!!!!!!! aguaribay me has dado un susto terrible :24revolcado: ¿como es posible que las dos hablaramos de lo mismo al mismo tiempo?? :pensando: :11risotada: :11risotada:


    Las fotos del jardín de piedras ya las habia visto, me las enseñaste una vez que yo intentaba hacer algo, que por supuesto no conseguí :sonrisa:

    Me encantaria ver más fotos de este estilo.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Excelente material aguaribay ;) . Es importante empezar a considerar la jardineria con un enfoque mas natural, empezar a redescubrir la elegancia natural de las plantas autoctonas y aceptar que nuestros jardines deben comenzar a formar parte del entorno, con suelo, clima, flora y fauna y hasta las costumbres del lugar para luego utilizar estos elementos para ajardinar el espacio que tenemos y no destruir la propia identidad de cada region.

    Saludos
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Bonito bonito! :icon_biggrin:

    estoy pensando, ¿le podría servir a Hebe el ajardinado del campo de golf de Almería?

    Bueno, Hebe, te pongo el enlace en tu hilo, para no liarnos, y vosotras diréis ;)
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aguaribay ,te agradeceria enormemente que me dijeras los nombres ,si no las consigo por aqui ,tengo alguien en Barcelona que me las podria mandar.
    He estado preguntando por aqui pero la verdad algunos nombres que me dan no creo que aparezca en ninguna enciclopedia por ejemplo sulla,candiles ,meao de burra etc.Mañana me pasare por el jardin botanico por si pueden ayudarme con los nombres.GRACIAS, saludos
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    :24revolcado: :24revolcado:

    no se yo si pondria en mi jardin una planta con ese nombre
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    ¡ Si,si ! tu riete pero echa unas flores blancas muy bonitas,lo que no se es como huelen aunque a lo mejor de ahy le viene el nombre
     
  12. Ardo_Beltza

    Ardo_Beltza

    Mensajes:
    100
    hola,

    creo que esto es lo que yo necesitaba.... "Mi parcelita" esta como la primera de las fotos, no te digo mas...

    Si conseguis los nombres de las plantas, por favor :lol: pasadmelas porque es lo que yo necesito.

    Tiene una pinta eso de haber quedado precioso, que pena que no lo hubieras podido acabar aguaribay.

    Saludos.
     
  13. tuti

    tuti

    Mensajes:
    8
    Angelito,

    veo que eres de mi zona, estoy adecentando mi jardín y estoy interesada en trepadoras, tapizantes y arbustos que sean resistentes a las heladas.
    ¿Me puedes echar un cable?.
    Gracias,
    Tuti.
    :-?
     
  14. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Por supuesto tuti, pero para no pisar un tema que no va de lo mismo, abre tu uno nuevo, pones lo que necesitas, tus dudas y lo que quieras y te echo todos los cables que conozca :icon_biggrin: , verás como no solo yo ;)
     
  15. tuti

    tuti

    Mensajes:
    8
    Ok muchas gracias, así lo haré.
    :icon_redface: Perdón pero como veis no solo soy nueva en esto de la jardinería!.
    Tuti.