Ajardinar los alrededores del estanque: necesito ayuda

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por feme, 28/4/08.

  1. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    No, es avellano no da sombra, es muy pequeño, es la plantita que se ve entre las piedras, hará 50 cm. de alto y lleva sembrado bastante tiempo, este año parece que ha hechado alguna ramita y alguna hoja más pero poca cosa.
    Mañana me acercaré al garden a ver si encuentro estas que me dices.
     
  2. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Hola de nuevo, he estado mirando en el garden que tengo cerca de casa y solo encontré el formio e iris germánica.:-? , el fin de semana iré a otro que hay en un pueblo cercano donde venden mucho de acuática y tal a ver que encuentro.
    Primero os pongo una foto donde he puesto los nombres de lo que he conseguido y algunas que creo pueden valer(corregirme si me equivoco), las que aún no están plantadas tienen un interrogante. A ver si las he puesto bien, lo habría puesto con las plantitas pero después de pelearme toda la tarde con el ordenador, desistí, aunque sigo haciendo prácticas.
    [​IMG]
    por otro lado he cambiado las piedras de una esquina a ver que os parecen, si está mejor y que más cambiaríais, a lo mejor algunas piedras más grandes... o pequeñas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    En estás se ve un junquillo que he cogido de una lagunita cercana a mi casa, de momento para ir dejando huecos y haciendo una idea creo que vale.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    tienes que dejar un poco de huecos entre las piedras, algunas enterrarlas un poco Estan amontonadas pero no "plantadas"
    Viveros: mejor el Bordas o alguno de Vilassar.
    si puedes ir a Girona hay muchismo mas por alla, no se si estas en norte o sur.
     
  4. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Bueno, ya voy viendo algo más claro el concepto, si al final va a quedar bien y todo:-? . Yo vivo en Martorell, está a unos 15km. o así de Terrassa, no sé si lo conoces. La verdad es que ir a Girona me va bastante mal, además esta semana lo tengo un poco complicado pues la semana que viene hace la comunión mi hija y tengo un montón te cosas que concretar. Pero si puedo si que me escaparé.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Pues entonces te conviene ir a Sant joan despi, o a la C32 al Bordas. por alli hay uno muy importante que tiene de todo.ahora no tengo la direccion
    Yo vivo en Barcelona y para comprar hago muchos Km, por lo menos calcula que 40 tendrias que hacer.

    hay buenos viveros por Mata de pera.
     
  6. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Ahora cuando pase todo este follón que tengo con la comunión me acercaré a los que me has dicho, a ver si entre uno y otro consigo más plantitas.
    Por cierto, la pared de atrás que se ve de tocho pelao, le iría bien que la forrase con brezo, bambú o algo por el estilo?
    Es que ahora mismo no puedo rematarla con cemento y se ve muy fea.
     
  7. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    A ver cómo lo veis, cada vez que cambio una piedra me siento más inútil, ¿no seré capaz de poner una piedra en condiciones?:( , espero no hacerme muy pesada y ruego que tengais paciencia. He enterrado algunas otras, las de los bordes no pues espero a tener la disposición un poco más clara para hacerlo, también falta poner algo de piedrecita alrededor para que no se vea la lona negra del estanque.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    He conseguido gran parte de las plantas que me recomendastéis,
    Scirpus, Carex, Crocosmias, Hydrocharis, Iris sibirica, Pontederia, Acorus Graminius, Acorus calamus,Tubalchia Violacea, iris germanico, formio algunas las he comprado porque me dijeron que también iban bien. Me falta la menta acuática que la tengo encargada, ahora tengo algún problema con la ubicación de las plantitas, me podeis echar una mano?, más que nada porque he leido que el formio crece mucho por lo que tendré que ponerlo en la parte de atras, supongo.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    estas especies que nombras sabes hasta cuanto frio soportan?..
    algunas se que si pero tengo dudas con
    Crocosmia, que diria que no soportan tanto frio y tampoco suelos alcalinos
    pontederia ¿no se?
    hidrocharis?

    La piedras las veo mejor, mete plantitas entre ellas.la menta ayuda mucho pero tienes que ponerle un gotero a la plantita.
     
  10. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Hola Aguaribay, encantada de saludarte de nuevo.
    Lo que he averiguado, la crocosmia es bulbosa y la precaución es sacarla de la tierra en invierno. La pontederia ya la tenia, precisamente la tengo en el estanque hará unos 3 años, en invierno se pone feilla pero luego brota de nuevo y la hydrocharis es una plantita flotante, se me coló el nombre, pero también la compré, generalmente las plantitas flotantes del estanque no aguantan el frio, aunque en invierno las pongo a cubierto en el garaje con una especie de estanquito que idee con calentadores para conservar el agua templadita:happy:
    Este año conseguí salvar lechugas, lentejitas y jacintos.
    Me alegro que te parezcan mejor las piedras, estoy continuando con las demás partes del riachuelo, aunque le estoy dando cuarenta mil vueltas:-? .
    El goteo lo tengo ya pasado, lo tengo lo más disimulado posible, donde más se verá será en la parte de atrás del riachuelo, por le menos hasta que ponga las plantitas y las piedras.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    feme
    creo que te has equivocado con casi todas las plantas.Has estado mal aconsejada.
    eso de tener que quitar la crocosmia en el invierno, que se te mueran las flotantes que etc etc...no tiene logica.
    que cada uno haga su estanque en su lugar pero que no recomiende plantas para zonas que no corresponden.
    hay plantas para tu zona que soportan frio, eso es lo que tienes que poner y no plantas del tropico.

    Tu vives en MArtorell y debes adaptar las cosas al clima que tienes .Tener ideas previas sobre lo que a uno le gustaria en este caso no sirve.mejor usar lo que corresponde al lugar. es una forma natural y ecologica de hacer las cosas.
     
  12. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    En eso te doy la razón, por eso entré en el foro porque veo que hay gente que entiende mejor incluso de los que nos venden en algunos viveros las plantas. Lo de la crocosmia la verdad es que aun no la tengo por lo que aún puedo hacer algo, las tengo encargadas las tengo que ir a buscar mañana, eso y la menta
    La verdad es que cada vez estoy más perdida, aunque también he de decir que las flotantes del estanque son muy importantes para este, para que el estanque esté en óptimas condiciones tienen que tener los cuatro grupos de plantas acuáticas, si en invierno tengo que resguardarlas, la verdad es que no me importa, como el hecho de que nenúfares, lotos, etc. en invierno pierdan sus hojas para luego volver a brotar a la primavera.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    deja la crocosmia Hay plantas que no necesitan el tratamiento que tienes que hacerle.En cuanto a las flotantes en invierno muchas se pierden pero vuelven a parecer en primavera.
     
  14. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    Hola!
    He estado cambiando piedras, algunas plantas aún no las tengo pues las encargué por internet y aún no me han llegado. Solo he puesto algunas entre las piedras, a ver si esta semana le doy un empujón. En la primera foto he puesto una plantita, que no va ahí, solo para hacerme una idea de cómo va cogiendo color. Le falta acabar la salida del agua del estanque grande, aún tengo que poner más piedras, asi mismo he dejado huecos, aunque disimulados con piedras, para poner las plantitas que faltan. A ver que os parece, yo le veo algo de mejoría
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ahora toca ajardinar, necesito ayuda.

    si, tambien yo lo veo mucho mejor Bravo!! LAs piedras las desparramaste hay mas espacio.

    si algunas las entierras parcialmente quedaran mejor ,como que la tierra ya las fue cubriendo y estan desde hace mucho alli.


    Plantas por internet !!, teniendo cerca gardens que venden de todo en Barcelona


    que tal os trato la lluvia por Martorell?