Ajardinar mi terreno donde hay plantadas tipuanas y otras plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 1/10/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Te hice este montaje para mostrarte lo que haria en tu espacio. Creo que debieras trabajar con losas sobre el suelo, con muchas plantas, con un diseño etc.
    esas dos cordylines asi separadas no tendrian sentido si no se llena alrededor de vegetacion.
    pienso que deberias ir cambiando tu forma de plantearte las plantaciones y es mejor hacerlo primero con un diseño.

si este montaje te gusta lo puedes hacer. son todas plantas que van bien en tu clima. y todas se consiguen actualmente. .

2. MHZ

MHZ

gracias por la información. Ya os contaré como me ha ido.

3. MHZ

MHZ

Aguary, te contesté sobre la grava, pero no había visto el montaje porque estaba en otra página. Está todo muy lindo, pero... ¿ si pongo tantas plantas los leylandis no las taparán con el tiempo ?.
    De no haber ningún problema, intentaré hacerlo lo más parecido posible, me encantan las losas rodeando el banco y la composición de plantas... pero hacerlo en la realidad tiene su trabajito jeje;)
    Ahí veo fornios verdes, agapantos, drácena.plumbago... pero no consigo adivinar las bajitas con flores amarillas y las de color rosa del centro. Muchas gracias y :beso: a todos.

4. MHZ

MHZ

5. aguaribay

los leylandis tienes que controlarlos porque ya no podras siquiera poner el banco en poco tiempo !!s ecomeran tambien a la tipuana y la otra de flores que nos e si es una lagerstroemia.todo el arreglo esta delante de estas asi que no habria problema ,pero lo otros lo que ya esta plantado, corre peligro.
    debes podarlos, lamentablemente ese es el destino de los leylandis .

luego te paso algunas de las especies. Plumbago no hay

:meparto: pense que te habias ofendido por el montaje . que tonterias ! me dije que paso?

6. MHZ

MHZ

Hola, ¡como iba a ofenderme después de un montaje tan bonito¡POR SUPUESTO QUE NO. En efecto, es una lagerstroemia que me tiene loca de bonita que está. Espero los nombres de las demás plantas:beso:

7. MHZ

MHZ

Hola ya estoy otra vez aquí. Yo como siempre preguntando (espero no ser pesada), pero es que me gustaría saber si los cordyline al igual que las drácenas ¿ cuando crecen se hacen largiruchas y peladas por debajo ?:icon_rolleyes:

8. aguaribay

Depende del clima , en el tuyo no creo que ocurra eso .cuando pasan inviernos muy fuertes se pelan,estoy hablando cuando bajan las temperaturas de 3-4 grados y cuando nieva aunque sea esporadicamente.No son plantas que soporten mucho frio.

9. MHZ

MHZ

Hola queridos foreros@, bueno como ya quedé con JARA, aquí pongo el plano del sitio en cuestión, para ver como hacemos el diseño. Me gusta mucho el montaje de Aguary, pero no sé si en el lado derecho del banco me caben tantas plantas, ya que los cipreses están muy pegados al banco. Por otro lado si considerais que por las dimensiones se puede conectar el banco con los cordylines y la tipuana pues adelante.( aunque en el montaje no me queda muy claro la parte de la tipuana ). Espero noticias y un beso a todos.:beso:

10. aguaribay

t emuestro con manchones como pondria la vegetacion unificando todo con las dos cordylines hasta la lagerstroemia del y luego del otro lado del nbanco , el patiecito debajo del banco con su camino ( que me salió un poco grande:13mellado: )

11. aguaribay

MHZ

Creo que mirar diseños te ayudará mucho.No solamente uno o dos montajes que te podamos hacer.
    Tienes que imaginarte estructuras que ayuden a realizar un diseño,de otro modo la grava sera muy desértica si no lo organizas bien.
    te pongo fotos para que te hagas otras ideas. No hay con grava y aun asi fijate la abundancia de vegetacion ,fijate los patiecitos de lajas ,los caminos.Todos eso forma parte de un diseño.

por ejemplo la imagén de las celosías puede ayudar mucho cuando el espacio es muy alargado de manera de hacer un compartimiento, pero ese depende a veces cortar el espacio no es lo mejor.

12. MHZ

MHZ

Hola, buenaaaaaaaaaaaas a todos. Aguary quiero agradecerte tu atención en primer lugar y decirte que me has sacado de dudas respecto a la plantación, al final quedamos en que es mejor unificarlo todo.¿ no es así ?. Bueno ahora sólo queda pensar las plantas que vamos a poner. Me gustaría que me dijeras el nombre de la de color rosa que está en el centro del montaje. gracias.

13. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

No te puedo ayudar mucho Mhz, me pasa lo que a tí, no entiendo que diseño lleva el montaje, por que el banco y plantas alrededor ya las tienes, lo que pides es la parte del fondo y no aprecio a ver como sería :(

En estas zonas de tantos metros es mejor trabajar sobre un plano a escala, es más real y donde se pueden marcar las zonas a ajardinar calculando el tamaño.

Tu plano debería estar +o- a escala, y lo más fácil es trabajar con los cuadritos (Parece que lo has hecho a mano, pero no sé que escala has seguido o si a sido al vuelo)

Aiss Mhz, te veo ahora en vista preliminar. :razz: ¡¡Ya tienes el diseño totalmente hecho????? :sorprendido:

14. aguaribay

Bueno, me alegro que estos ejemplos te sirvan

creo que en el centro puse gauras rosadas. Tambien rosado puede ser escallonia machranta.Un arbusto lindisimo y muy fuerte.

15. aguaribay

Mhz,
    el montaje es una idea. el diseño hay que hacerlo sobre plano poniendo la plantas que van, una por una
    Haz un plano a escala, pon un banco y marca donde estarian los arboles y donde lo arbustos que ya tienes incluidos, las dracenas por ejemplo.

Luego marcas en el plano como sera "la isla" que une a todo y se comienzan a poner especies, repetidas si es posible de a tres.
    No puedo hacerte un diseño en plano,eso no lo hago en los foros ,salvo en pequeños lugares.

entonces un plano en papel cuadriculado con medidas y `posicion de arboles y arbustos.aunque sea aproximada.Esto es diseño online, tu tienes que hacerlo ,si lod eseas por supuesto !!
    luego te corrijo.