Ajardinar mi terreno donde hay plantadas tipuanas y otras plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 1/10/10.

1. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

¿Cual es tu idea de plantar? toooodo lo que abarcaste con la manguera?

No crees que entre el seto de coníferas y la tipuana quedaría todo muy abigarrado?

Cuanto sol tiene?

2. MHZ

MHZ

Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

No es necesario plantar todo lo que se ve marcado con la manguera, simplemente para que se vea con plantas, pero sin agobios.

Debajo de la tipuana hay semisombra todo el día.
    un beso y gracias.;)

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno, sombra hasta fin de otoño luego habra sol !

4. MHZ

MHZ

Hola chicas, ya sé que ha pasado demasiado tiempo, pero no he podido atender el foro por problemas de salud.

Respondiendo a JARA, en cuando a la plantación debajo de la tipuana, aclarar que me gustaría plantar algunas cositas para darle un poco de alegría a este espacio, peron por supuesto no es necesario abarcarlo todo, simplemente poner algo delante como por ejemplo, plantas redondeadas para no causar sensación de agobio.
    En cuanto a la parte de sombra o semisombra, creo que será mejor poner plantas de semisombra ya que las coníferas aunque sea verano le dan sombra a este espacio.

Bueno, espero noticias pronto y un besazo.

Por cierto... tengo 3 euryops que me gustaría poner pero se han quedado muy pelados por abajo, y están un poco desgarbados. ¿ como puedo mejorar su aspecto ? :beso:

5. aguaribay

Podalos bien cortitos, en lo posible si dejas un hojita verde a cada uno sera suficiente para que rebroten.
    Los euryops que tengo yo los podo al ras y desde hace 8 años rebrotan sin problema,pero están en tierra..en macetas :17nuse:

MHZ
    si tienes tiempo y ganas trata de seguir este tema. creo que vale la pena para los que estan haciendo sus jardines.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226231

6. MHZ

MHZ

Gracuas Aguary, los euryops los tengo en maceta, pero quiero ponerlos en tierra ( a ver si les encuentro un hueco debajo de la tipuana). ¿ los podo ahora o espero a la primavera gracias.:beso:

7. aguaribay

huyy no se :17nuse: creo que seria tarde para la poda.

8. MHZ

MHZ

Gracias Aguary, pero no entiendo bien... tarde para la poda ¿ ahora o en primavera ? los euryops que tengo en maceta son grises y, la duda es que no sé si podarlos ahora o esperar a que estén en tierra y podarlos en primavera. gracias y un abrazo.

9. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Sí , hazlo ahora y aprovecha para transplantarlos.

Pondría uno con la abelia y senecio. Otro con el hebe (Depende variedad) más dentro.

Otro trio de escalonía, pitosporum y dimorphotecas más hacia afuera....
    ...a ver, buscaré una foto y lo dibujo...

Edito para ponerla

10. aguaribay

ponlos en tierra a los euryops y luego los podas a fin del invierno
    Igual fijate el post que resumi (je je!! mucho trabajo) sobre poda de arbustos y se habla bastante de euryops. Gracielamarta tenia unos en maceta que los podó fijate en que fecha lo hizo.

JAra , los eurypos por lo menos dos o tres juntos forman una masa fantastica,.
    . No de a uno.
    es preferible que pongas todos euryops y no un escalonia un euryops..Conviene formar masas grandes.,sobre todo en lugares grandes como este.
    Fijate el resultado en el jardin de la parroquia ,las masas de euryops
    Esta forma de poner un arbustito de cada cosa esta bien para jardineria de pequeños jardines, jardineria casera, pero para grandes espacios conviene usar tecnicas de grandes trazos de color. y estructura
    Por otro lado los euryops y las escalonias son dos arbustos parecidos, y no pegan mucho el rosado con el amarillo de las floraciones ¿no es asi? tampoco difieren en estructura.No son arbustos que pondria en un mismo conjunto

Luego, en lugar de senecio pondria centaureas pulcherrimas, y quizas en el centro dimorfotecas, pero a ambos lados grises.

11. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Sí¡¡ Ya conozco zonas lleeeenas de euriops que estuvieron preciosas, por desgracia nadie las podó en 3-5 años y van muriendo en total abandono.

Pero el espacio que trata Mhz es bajo un árbol y en zona baja de la finca, o sea...no se verán hasta no tener las plantas delante y en este caso yo haría grupo de variedades en lugar de una mancha de color....¡¡Pero vamos, es por dar un empujón a Mhz para empezar a plantar, podría ser cualquier otra opción¡¡
    Por que las plantas que he dispuesto son las que tiene en maceta y están pidiendo tierra, no es necesario que compre ninguna otra, pueden ir perfectamente y en multitud de posiciones posibles, sólo tener en cuenta la altura y que son todas de sol menos el hebe que puede ponerlo más dentro.

12. aguaribay

ahh comprendo, tienes razon en dar el empujon, pero igual dejar el espacio, porque mezclar rosas con amarillos. hummm
    euryops se pueden conseguir en este momento y centaureas o cynerarias tambien ,que van tan bien por estos pagos.

La abelia la dejaria con otro grupo.
    :17nuse: digamos que haria las cosas bien desde el comienzo sino nos quedara una planta aqui otra alla si se pierden 2 o 3 plantitas de maceta tampoco es tan grave, eso creo .Igual mientras tanto haga frio no la pasaran mal en maceta mientras se rieguen.

13. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Que tiene de malo? Podrías explicarlo?

Que no te guste a tí... no significa que esté mal hechas las cosas, no? Sólo son distintos criterios, ¡¡ OJO, ni mejor ni peor...distintos¡¡ Por que mi propuesta no es ninguna "plantita aquí otra alla", resuelvo la zona completa sin ningún nuevo gasto y a realizar en una tarde..... ¡¡Que estamos hablando de 7 macetas que ya tiene y el colocarlas en el suelo lo único que puede es ganar, tanto las plantas, como la zona¡¡.
    Evidentemente no es la única o inamovible colocación, pero MHZ tiene suficiente material para rellenar la zona y es una posibilidad a realizar.

Para tí perder 2 o 3 plantas no tendrá importancia por que la tienes como mero instrumento de trabajo, se las cobras al cliente y santaspascuas; A quien ponemos cariño en una macetita nada más traerla a casa, el perderlas sencillamente por tenerlas a espera de que hacer con ellas, ya no nos hace tanta gracia :( .

14. aguaribay

brrrr.. me da eso rosa y amarillo, pero para gustos...;)
    Pero no es solamente el color, son dos arbustos del mismo tipo de la misma forma de un mismo tipo de hoja, de un mismo porte, .No hay contraste,cuando esten sin flor será una masa y cuando estan con flor sera un salpicado.No se lucen ni uno ni los otros.Es agua con agua.
    enfin que nunca pondriaestos dos juntos, porque se como quedan.¿tu tienes una foto, algun ejemplo? los has visto?..Ya buscare fotos .

cuando pienso en diseño en principio el gasto lo dejo un poco de lado porque de otro modo siempre quedamos pobres de todo.Luego vemos como se puede abaratar.
    que se solicite ayuda gratuita en los foros no significa que se sea pobre, .Yo utilizaria esas plantas en otro lugar y este lo armaria muy bonito de cero. al menos es lo que a mi me gustaría, pero si MHZ prefiere hacerlo con lo que tiene OK, pero no es muy interesante para mi.
    el gasto en plantas que tiene que hacer es minimo al lado de otras cosas.
    YA te hare el montaje de lo que ahora pondria MHZ asi podras elegir.

es lo de siempre como hacemos el esqueleto de nuestro jardin, chapucilla con lo que tenemos o elegimos la posibilidad de hacerlo mejor.Siempre podremos usar esas plantitas en lugares menos centrales en senderos, en cualquier punto pero que el lugar de estar que estamos trabajando desde hace meses lo hagamos como tu dices Jara eso es too much para mi.
    No estaria en el foro de diseño si lo que desean es hacer jardines arreglandose con lo que hay, para mi es:9998durmiendo:

espero que lo comprendas MHZ y si tu prefieres eso yo no podria ayudar , no se como hacerlo bonito, algunas se pueden usar,sin duda pero no todas por el hechop de tenerlas.

actualmente debido a la crisis muchos me llaman y cuando planteo un proyecto terminan llamando al jardinero de la zona para que le ponga algunas plantas ,sea un superterreno en desniveles o sea un pequeño arriate.No son prioritarios los jardines .Lo comprendo.Pero ojo!! que no todos están en eso.No os confundáis.De otro modo tendría que bajar la cortina.
    pero no puedo ponerme a la altura de estos jardineros, prefiero cambiar de profesion, es poco o nada lo que ganaría y en otros rubros quizas me va mejor.
    HAy gente para todo,sin duda.Trato de no matar ninguna planta de las que tienen,soy muy respetuosa con eso, siempre las reutilizo en algun lugar aunque no sea central.
    Si las planas tienen que pasra por efermeria y recuperarse mejor ecambairlas de maceta elegir un buen lugar de recuperción y luego se usarán No planto plantas en estado pobre.

15. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Vale, como todos los otros rincones que Mhz a pedido consejo....y se han quedado en nada...unos montajes lejaaaanos con 5 plantas en 500m2.

¿No has visto que eso no se atreve a seguirlo ella?
    Por que no la ayudamos con las plantas in situ o sobre plano?
    Venga...un montaje de esta zona pequeña seguro podrá realizarlo ;)