Ajardinar mi terreno donde hay plantadas tipuanas y otras plantas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por MHZ, 1/10/10.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Porque yo insisto luego de tanto trabajo en que lo puede hacer de otro modo.No se atreve porque quizas es algo indecisa, o si me equivoco prefiero que lo diga con claridad y entonces se haría como tu dices si es es lo que ella desea.Puede ser que sea yo la que no comprendió por donde iba el tema
    de todos modos pongo algunas fotos para que se vean los efectos
    Hice un montaje con e scalonias porque nunca las vi junto con euryops..es la misma flor, el mismo porte solo que una es rosa y la otra amarilla, por eso me de brrrr... si fueran dos estrucuturas muy diferentes no me fijaria en el color.

conjuntos_euryiops_y_escallonias_copia.jpg

euryops_-escallonia.jpg

y aqui la realidad.Euryops y a continuacion pittosporum nana de alturas mas bajas y diferente hoja luego evonymus ,teucrium como grises y en altura durillo.Como vereis se pueden hace formas cosa que no es posible con la escallonia, y aqui se ven los contrastes de color, de estructura etc, No es la unica forma por supuesto, pero busquen esos contrastes con las plantas que sean.
    P1010494euryops-nana.jpg

2. Re: PLANTAR DEBAJO DE UNA TIPUANA

Llevo todo el día de viaje en CC, sabes lo que encontré en una avenida?? :smile: ¡¡Exactamente¡¡¡ Euriops y escalonias plantadas juntas en cientos y cientos de metros.... :sorprendido: :meparto:

Siendo la autovía de Salamanca y como iba en dirección contraría ha sido complicado parar y sacar fotos, en una calle de una rotonda hice lo que pude y aunque las fotos no están bien y las plantas en esa zona estaban bastante desastrosas, me hace ilusión mostrar que no soy la única que puede pensar en poner esta plantas juntas....
    ...Que por cierto no están juntas en la propuesta que hice, forman parte de distinto grupo, sí que puse euriops junto a abelia, que tambien hay juntos en esta avenida y a ver si un dia que vaya con conductor hago foto aunque sea en marcha :-? Me gustó el gris o verde (Hay de los 2 euriops) con el rojo que tiene la abelia en esta época. :happy:

...Pero repito...que no es ley divina y no hace falta darle tantas vueltas, que MHz tiene allá por 2.000m2 para plantar y por 3 metros no se va a echar a perder el jardín....

Pero sí Mhz da la lista de plantas que tiene, y la zona....¡¡Pues es lo que salió y no veo ninguna aberración en ello¡¡
    Pero seguro que le encantará tener tu propuesta para plantar.

3. aguaribay

:11risotada: muy bien !!! es importante poder reafirmar lo de cada uno con ejemplos.Los ayuntamientos ponen las plantas que tienen Ya hablamos bastante de las rotondas y demás cosas hechas por muchos ayuntamientos. Tambien usan gravilla blanca y esas cosas , pero bueno, luego se copia eso. que se puede hacer :17nuse:y termmina siendo el gusto que prevalece.
    Los 2000 metros los tiene pero las zonas de descanso son muy especiales.creia que podiamos hacer algo muy bien hecho ,para comenzar en esa zona.:smile:
    es lo que me mi me gustaria.Si las plantas de macetas no son lo ideal entonces hacerlo con nuevas. es mi forma de pensar y de hacer todo.No tenemos coincidencia estetica Jara. lo comprendo, pero no importa lo importante es que cada uno exprese a fondo lo que cree mejor.

euryops con abelia no es mala combinacion !

4. MHZ

MHZ

A ver chicas... creo que todas llevamos un poco de razón. Es cierto que soy indecisa y es cierto que he cambiado algunas plantas de sitio y por eso no me gustaría tener que volver a hacerlo.

El tema de poneros la lista de plantas que tengo en maceta es simplemente pensaba que si se podía acoplar alguna de las que tengo en ese espacio pues mejor pero eso no quiere decir que haya que ponerlas todas SI o SI.:meparto:

Bueno a lo que vamos, el tema quedo en poner lajas según el montaje de Aguary, alrededor del banco y dibujando un camino que baje al huerto... hasta ahí estamos de acuerdo ¿ no ?
    Luego se habló de poner el resto de césped y plantar alguna que otra planta siguiendo las curvas del camino.

Y respecto al resto, no vamos a poner nada delante de los leylandis ( es decir, donde están plantados los fornios rojos, que por cierto tengo pensado quitar de ahi y colocarlo en otro sitio que ya pensaré ).
    Entonces se quedarían manchas de plantación ( jolines yo misma me sorprendo de lo que he aprendido en este foro respecto al lenguaje ):meparto: al lado del banco y debajo de la tipuana ¿ es correcto ?

Bueno llegados a este punto, es donde necesito ayuda de personas como las que están en este foro dispuestas a echarnos una mano a otras personas como yo que no tienen ni pajotera idea de plantar bonito... porque esa es mi intención, no poner una aquí y otra allá sin tener ni idea de lo que hago.

Entonces... agradezco mucho a Aguary por el monteje de lajas que me pareció una idea estupenda y también a JARA por ese empujón del otro día que me animó para empezar.

El tema de los euryops con escalonias creo que no tiene tanta importancia, ya que estoy segura que exinten cantidad de plantas que puede ir en este espacio.

Ya por último me gustaría que me dijeseis cuando es el tiempo de quitar un pitossporum nana de tierra y plantarlo en otro sitio. Gracias y un beso.

5. aguaribay

6. MHZ

MHZ

Aquí pongo la zona en cuestión

Por cierto Aguary me encanta que hayas subido el tema del libro, OPTICA EN EL DISEÑO DE JARDINES, en cuanto tenga tiempo pienso leerlo todo. Gracias.

7. aguaribay

comoe ra el patio de lajas que me olvide !

8. MHZ

MHZ

Vaya, hemos escrito casi las dos a la vez. Bueno entonces lo trasplanto en febrero o por ahí antes de que empiece la primavera.

Me gustaría leer el libro ya, pero es que hace dos semanas que me han operado el ojo y no veo ni tres en un burro. jajaja

9. MHZ

MHZ

10. aguaribay

huyy que lindo :meparto: menos mal que no comence uno nuevo, hubiera hecho algo parecido

Bueno ya casi esta esto, que te faltaria ,un planito con las especies. ¿no es asi?.

HAs el patio de losas, eso te ayudara a recomenzar,

11. MHZ

MHZ

Gracias Aguary, por la atención. Así es, falta el plano con las plantas, aunque de momento sólo voy a plantar debajo de la tipuana ya que en esa zona no van caminos con lajas, simplemente vegatación para llenar el espacio.
    Además de eso tengo la duda del tema césped, es decir... Cuando pongamos las plantas, no es necesario poner césped debajo o en caso de ponerlo se puede sembrar después... no sé????

12. MHZ

MHZ

Se me olvidó decir que el montaje es precioso, pero no puedo poner tanta vegetación ya que están plantados los leylandis, por este motivo, voy a coger la idea de las lajas que me encanta y plantar sólo debajo de la tipuana ( de momento ), una vez hecho esto, pues haremos el tema de las lajas ¡¡¡ QUE TIENE SU TRABAJITO¡¡¡¡¡ y después veremos que plantas se pueden acoplar al camino de lajas.
    Bueno pues veo que nos vamos aclarando, entonces de momento veremos que plantas se ponen siguiendo el empujón de JARA y las ideas que vayamos teniendo y me pondré manos a la obra en cuanto lo tengamos claro. Bueno sólo deciros que muchas gracias a todos y FELICES FIESTAS. ( no comais mucho turrón que engorda ) jajajajaj:meparto:

Aquí pongo la zona en cuestión, los fornios rojos como ya dije en otra ocasión los voy a cambiar de sitio porque lo veo demasiado simétrico.

13. MHZ

MHZ

Hola, aqúí pongo una cita de Aguary y, mirando las características de estas plantas creo que estaría bien ya que su ficha técnica dice:

ABELIA : floración desde agosto hasta septiembre

14. MHZ

MHZ

Vaya se ha publicado sin querer. Bueno sigo:

VIBURNUM TINUS : floración en invierno y primavera

ESCALONIA : floración en verano

Podemos combinar esto con algunos agapantos, pitosporum nana y senecios creo?????

15. aguaribay

Bueno MHZ, es un diseño que desde mi punto de vista es bastante pobre, pero si es lo que te viene bien hacer adelante. Yo no haria algo asi.