Al fin he hecho la compra. Os la resumo a ver si os gusta: 2x Cedro del Libano 1x Cero bigarreau 5x haya 3x arce de azúcar 3xsecoya 1xcerezo del japon 3x paulonia 3x tilo plateado 3x liquidámbar 1x acacia blanca 3x lluvia de oro 2x árbol d judas 1x cedro del atlas 3x serbal de los cazadores 4xforsitioa intermedia 2xcamilia campestre. Ahora me queda colocarlos en el plano y plantarlos. Os enviaré fotos cuando los tenga. Siguiendo vuestros consejos he comprado ejemplares pequeños, que tiempo tienen de crecer... Si alguien se anima a ayudar con la colocación en la parcela es bienvenido. He comprado números impares dado que queremos que tenga pinta de "bosquete" mas que de jardín francés...
Mi idea es colocar juntos los ejemplares que se repiten pero sin darle una forma geométrica, mas bien al contrario que parezca que han nacido allí. Tengo una zona bastante mas humeda (por donde pasa el regatillo) y me gustaría saber cual de las que he comprado necesita mas la humedad. Ya se que las coníferas NO, pero las hayas? las paulonias? cual iria mejor en la zona humeda. Como siempre agradecidísimo por vuestros consejos. Espero que todos los veamos crecer...
Por hacer un simil futbolístico esa lista es como la alineación del Madrid o el Barça... ÉLITE! Que gustazo poder tener un jardín así Dios mío... Vale, pasemos a la materia... en general la composición está MUY BIEN pero me preocupan las Sequoia sempervirens, que no se comportan del todo bien en el clima continental. Si fueran Sequoiadendron giganteum irían sin problemas (Hay un ejemplar en la Granja de San Ildefonso que se llama "El Rey" y es impresionante) El otro pero, las hayas, necesitan unas condiciones de mucha humedad y creo que les va a costar desarrollarse un poco en la meseta. En dichas condiciones son la especie dominante e imbatible por ninguna otra, pero fuera de ellas sufren con facilidad. Deseando ver ese plano
Hola . Hay geometrias en la naturaleza que son algo asi como geometrias sagradas. Eso se puede ver a veces en los bosques. El numero 3 ,es el numero de mayor armonia, y la disposicion triangular es una forma que aparece mucho en la naturaleza, mientras que las formas alineadas, serían las menos afines a lo natural. por ejemplo los tres serbales en triangulo pueden dar un toque interesante y corresponden a esa geometria sagrada que comento.
Muchas gracias a todos. D.E.L aunque Sanabria pertenece a Zamora tenemos un clima mas húmedo (y mas frio) que la meseta castellana. En realidad estamos mas cerca de Ourense que de Zamora... Porbare con estas sequoyas y si veo que no tiran comprare las gigantes. Me dan un poco de yuyu por lo grandes que se hacen pero la verdad es que son un espectáculo. Conozco las de la Granja. Un espectáculo.
Bueno ya he realizado la plantación. Ha llovido tanto esta primavera que tuve que aplazarla un par de semanas. Ya hare fotos de como va evolucionando la cosa y compartiré experiencias para que todos aprendamos algo, yo mucho muchísimo de todo lo que me habéis enseñado. Ahora voy a poner un recipiente para llenarlo con agua del pozo y poder regar y en verano organizare el estanque. Un abrazo para todos.
Bueno no he desaparecido. Con toda la ayuda que me habéis prestado lo menos que puedo hacer es daros información de como va la cosa. La plantación todo un éxito. De las 50 plantas han sobrevivido al verano mas seco que yo recuerdo ( y largo ) unas 43. Me han fallado 3 hayas y los areces de azúcar. Los demás vivitos y creciendo. He canalizado el agua y en el ultimo tramo he adoptado una solución intermedia metiendo bola de rio para que el agua suene. Si me acuerdo como se hace os subiré unas fotos.
ahora lo pille. Esta es la solución que he puesto para el regato. Bola de rio sobre una cama de plástico para que suene el agua al pasar (cuando haya)
Ese liquidámbar se ve sanísimo. Me entran ganas de llorar si lo comparo con el mío. Lo que no entiendo es lo del regato. No estaba ya ahí? Es un curso nuevo trazado por ti? Me da miedo decirte que no se ve muy integrado . Y más cuando te debió de dar un trabajo de muerte. Si de verdad te gusta entonces lo podrias mejorar añadiendo piedras y gravas de distintos tonos y grosores. Así parece una calzada romana. Con unos cuantos pedruscos salpicados por los bordes lo naturalizas. Mejor si son del monte de por ahí, no comprados. A ver qué te parece .