Ajenjo (Artemisia absinthium): ¿dónde comprar semillas o conseguir plantas?

Tema en 'Ajenjo' comenzado por La_u, 18/2/08.

  1. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola! un amigo me pidio esta planta, y tengo dudas de de conseguirla en Barcelona.
    Muchas gracias anticipadas!! :smile:
     
  2. El jardinero loco

    El jardinero loco

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    denia alicante
    Re: Artemisia absinthium donde conseguirla?

    En el monte mira bien antes como es o sino semillas por Internet no tengo enlaces lo siento! Pero el otro día leí sobre el tema es facil de encontrar!!!:mrgreen: Saludos
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

  4. La_u

    La_u

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Artemisia absinthium donde conseguirla?

    Gracias a ambos!! lo mirare!! :smile:
     
  5. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Ajenjo (Artemisia absinthium): ¿dónde comprar semillas?

    También llamado Ajenjo, lo he estado buscando en garden centers, viveros, tiendas de plantas, leroy merlin :13mellado: y todo sitio donde se me ocurriera que pudiera haber plantas y no he encontrado ni planta ni semilla.

    ¿Alguien sabe si alguna marca comercializa semillas de Ajenjo (rocalba, vilmorin, etc)? ¡O si alguien por mi zona sabria donde localizarlo mejor que mejor!


    Un saludo!
     
  6. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: En busca del Artemisia absinthium...

    mira en garden center ejea.com.. podrian tener..
     
  7. diego8

    diego8

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    andalucia, cadiz
    Re: En busca del Artemisia absinthium...

    he mirado y ahí tienen semillas..
     
  8. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
    Re: En busca del Artemisia absinthium...

    Lo malo que eso me queda a unas 4h o asi de viaje XD si no encuentro otra opcion mirare si puedo hacer pedido online XD
     
  9. Re: En busca del Artemisia absinthium...

    Un saludo;

    ¡Qué casualidad! Justamente estaba en Irún la semana pasada y llevaba conmigo AJENJO MAYOR, entre otras plantas. Pero vi tu mensaje al volver a casa. Ze pena!

    Si sigues interesado, puedes dirigirte a la dirección más abajo indicada.

    Agur.
     
  10. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Ajenjo (Artemisia absinthium): busco esquejes o semillas

    Hola a todos los del foro!

    antes de nada, perdonad k hace tiempo k no comento por aqui ya q e estado muy atareado.

    os voy a contar lo k me ha pasado. en otoño recibi unas semillas de ajenjo k plante en semillero con sustrato universal y que a los pocos dias nacieron. salieron como 6 ó 7 y luego fueron muriendo hasta k solo kedo una. no le di mucha importancia ya k la que estaba era sanba y fuerte. crecio hasta hace apenas unos dias, ya tenia como 7 ó 8 hojitas ya y yo estaba muy alegre con el resultado. y del dia a la mañana.... plofff! me la encuentro mas seca k la mojama, ahi la pobre echa polvo. no sobrevivio. estaba regada bien, cuando lo necesitaba. entonces mi pregunta es....

    ¿PUEDE ALGUIEN, UN ALMA CARITATIVA O ALGUIEN K KIERA INTERKAMBIAR SEMILLAS MANDARME AJENJO, PORFAVOR?

    Yo ahora no tengo semillas mas k de verbena officinalis pero vamos, k yo le busco semillas de lo k sea yo ya estaba tan contento y mira, bueno son cosas k pasan.
    el k lo desee k me mande un privado y al resto de la comunidad podeis darme unos consejos sobre el ajenjo porfavor? como se suele decir, toda informacion es poca jajajajja!

    GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO!!!!! :smile:
     
  11. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ajenjo (artemisia absintium)

    por favor aunque solo se alunos consejillos jajajajaja!!!!! :52aleluya:
     
  12. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: ajenjo (artemisia absintium)

    La mia no ha tenido flores todavia, espero que este año tenga.
    Mi consejo es que salgas a cualquier jardín público y tomes un esqueje con parte leñosa "prestado", y lo plantes en buena tierra.
    (eso hice yo el año pasado) Ahora estás a tiempo pues aún no hace mucho calor.
    ¡¡SUERTE!!
     
  13. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ajenjo (artemisia absintium)

    hola rosa alejandra:
    habra ajenjo en un parque publico? si es asi lo intentare.
    muchas gracias
     
  14. Re: ajenjo (artemisia absintium)

    Hola; 7 Treboles:

    Lo que puedo hacer, es darte esquejes de AJENJO MAYOR (Artemisia absinthium): tengo plantas de sobra, pero ninguna en maceta.

    La cantidad que quieras.
     
  15. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: ajenjo (artemisia absintium)

    hola cultor felix!

    como y cuando podemos hacerlo? cual es el precio? te mando un privado o como? jajajaja muchas gracias y de paso:

    te acuerdas k tambien estaba interesado en la belladona y me dijiste que tenias plantitas? bueno, pues si tambien tienes la belladona tambien me gustaria tenerla jajjaja cuentame y negociamos. Xao cultor felix ya me cuentas!