Ajenjo y artemisa: ¿puedo plantarlas juntas y convivirán bien?

Tema en 'Ajenjo' comenzado por 7 Treboles, 24/11/11.

  1. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos, voy a plantar en semilleros separados ajenjo y en otro artemisa. se que el ajenjo tiene unas secreciones en las raices que iniben el crecimiento de las demas plantas, pero al ajenjo y la artemisa son practicamente hermanos, uno es artemisia absintium y la otra es artemisia vulgaris, asi que ahi va: Puedo plantarlas juntas sin que el ajenjo asesine mi pobre artemisa?
    gracias de antemano a todos! :meparto: :happy:
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: dudas sobre aomaticas.

    ¿de verdad?
    pues nunca lo habia oido. Verás esta primavera pasada tomé dos esquejes, uno de cada variedad, me han arraigado y crecido.
    Si bién es cierto que en el arriate del ajenjo he sembrado otras semillas que no han brotado, ya no se si será casualidad o por culpa del ajenjo.
    Voy a ver que descubro en internet.
    Estaré pendiente de lo que otros te contesten.
    Un saludo
     
  3. 7 Treboles

    7 Treboles terra potestatis

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    madrid
    Re: dudas sobre aomaticas.

    gracias! agradezco mucho vuestros consejos!
     
  4. Re: dudas sobre aomaticas.

    Hola;

    Personalmente, no las sembraría juntas, primero porque la ARTEMISA VULGAR (Artemisia vulgaris) es una especie invasiva vivaz, como las Mentas, y que, segundo, el AJENJO MAYOR (Artemisia absinthium) puede efectivamente inhibir la germinación y el crecimiento de la primera.

    Y en general, procurar sembrar juntas especies/diferentes, salvo en casos excepcionales (rábanito + zanahoria, mezclas para ensaladas, algunas para ayudar otras a germinar, etc.).