Hola: En el enlace adjunto hay una foto del ajete y un artículo ¿De verdad hablan del ajete y es el que aparece en la foto? https://teresasjuicery.com/blog/2017/05/02/propiedades-de-los-ajetes/ Espero vuestros comentarios. Adivinana: El ajete ¿es una hortaliza o una verdura? S2, Eiffel.
Hola: En esta foto de un artículo que habla del ajete, se pueden ver cuatro tipos. https://mamscook.files.wordpress.com/2016/04/img_70055-21.jpg?w=677&h=435 Sólo uno corresponde al ajete, brote del ajo (Allium sativum) los demás son brotes de cebolla (Allium cepa) y de la cebolleta(1) (Allium fistulosum). Partiendo desde arriba, ¿es el № 1 № 2 № 3 № 4 ? Para que no os confundáis, el término «cebolleta» corresponde a dos definiciones: 1) Hierba culinaria (Allium fistulosum), planta anual parecida a cebollino (Allium fistulosum) pero con hojas de mayor tamaño. Se le conoce también como «cebollino inglés». Los orientales, particularmente los japoneses, la aprecian mucho. 2) Rebrote del bulbo de la cebolla (Allium cepa). S2, Eiffel.
Buenas, Como casi siempre hay mas problemas que fotos incorrectas (algo no extraño en blogs y demas): La primera definición de ajete en el diccionario de la real academia de la lengua española es ajo tierno que aún no ha echado cepa o cabeza (que es la deficion que usa el blog y la que tu usas para discriminar los errores). Otro significado de ajete en el diccionario es puerro silvestre. Con esto creo que ninguna seria valida. Ajete es también salsa que tiene ajo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola: Gracias por las explicaciones; entonces el de la primera foto ¿es ajete de ajo o no? Y cuidado con las definiciones de los diccionarios y enciclopedias. También en el mercado ne visto otros brotes de ajo (ajetes) que no corresponden a la especie Allium sativum (AJO COMÚN), pero eso lo veremos más tarde. El problema de la sociedad actual es que nos venden cada vez más gato por liebre y puede ser muy grave si tomamos un alimento por otro como lo que está pasando cada vez más. Las propiedades y la composición de los alimentos difieren de uno a otro. Hay que ser vigilante. También el consumidor tiene parte de culpa por se traga todo lo que dice el vendedor, la tele, etc. y peor aún no le da importancia. S2, Eiffel.
Buenas Eiffel, Como te gusta jugar. Yo creo que forma de ajo no tiene el de la foto de la pagina web pues el bulbo no se ha desarrollado y de mis recuerdos (y de las tortillas) algo de bulbo hay en el ajete. Muy, muy tierno tendria que ser para poder ser tan cilindrico y ni con esas. Respecto a la foto con cuatro opciones yo creo que ajete es solo el cuarto (de arriba a abajo) pero ya hace mucho que no cultivo hortalizas apenas berzas (para los conejos y las gallinas fundamentalmente). Eso si, el ajo me sigue gustando muchisimo. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas; AJPA: 1) Eso es; lo de la primera foto no es AJETE; es CEBOLLETA COMÚN (Allium fistulosum). Se reconoce por sus hojas cilíndricas, como las de la Cebolla, y su ausencia de bulbo. Esta Cebolleta es anual pero existe una perenne, la CEBOLLETA DE SANTIAGO (Allium × cornutum ) cuyas hojas verdes se pueden cosechar durante todo el año. La Cebolleta se cosecha entera con el «tronco» blanco, y de la cual existen algunas variedades hortícolas. Se parece al Cebollino (Allium schœnoprasum) pero de tamaño y hojas mayores pero que no florece; se propaga sólo por vía vegetativa. La CEBOLLETA (Allium fistulosum) no debe confundirse con el término popular «CEBOLLETA» (Allium fistulosum) que designa a veces la Cebolla fresca o los rebrotes del bulbo. 2) Aquí está la respuesta: № 1 CEBOLLETA BLANCA (Allium fistulosum) № 2 CEBOLLA VERDE o FRESCA (= «cebolleta») (Allium cepa) № 3 CEBOLLETA ROJA (Allium fistulosum 'Deep Purple') № 4 : AJETE (Allium sativum cv.) ¡Bravo! Aprendiendo jugando. S2, Eiffel
Buenas, No sé si adrede o no (nunca se sabe) pero esto me chirria un poco: "La CEBOLLETA (Allium fistulosum) no debe confundirse con el término popular «CEBOLLETA» (Allium fistulosum) que designa a veces la Cebolla fresca o los rebrotes del bulbo" Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola: Tengo una planta herbácea que de lejos se parece al CEBOLLINO (Allium schœnoprasum) pero de cerca las hojas son planas como las del AJO TUBEROSO (Allium tuberosum - el «cebollino chino» de los chefs), pero aún más finas y con aroma a ajo, no a cebolla. Las flores son también comestibles. No os digo el nombre de la planta ahora; lo tenéis que adivinar - no es fácil. De todas formas, es bastante rara y creo que a nadie se le ocurre consumirla. He probado las hojas; no son tan finas como las del cebollino pero son perfectamente comestibles. Pista. Está relacionada con otra especie cuyas flores las usan los chefs estrellados. Podríamos llamarla «ajellino», lo que combinaría el ajo por el aroma y el cebollino por su aspecto. S2, Eiffel.
Buenas, No has respondido a mi duda (vease mas arriba) Sobre tu pregunta, que quede claro que te gusta enredar. Parecido al cebollino pero relacionado con hibiscus, con aroma a ajo y con flor comestible. Podria ser: http://archivo.infojardin.com/tema/...iene-aroma-a-ajo-y-flores-comestibles.144173/ Tu la tenias hace tiempo o sea que posibilidades hay que sea esa Mas info: La primera una cita de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Tulbaghia_violácea la segunda de infojardin: http://archivo.infojardin.com/tema/ficha-de-tulbaghia-violacea.373878/ la tercera de Ecured: https://www.ecured.cu/Tulbaghia_(Tulbaghia_violacea) Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Buenas: La planta a descubrir no está relacionado con un Hibiscus pero sí con la Tulbaguia violácea (Tulbaghia violacea), digamos que es una de sus hermanas, ya que el género comprende varias especies/variedades e híbridos. Las hojas de la Tulbaguia violácea (Tulbaghia violacea) son mucho más anchas y aquellas en cambio se parecen a las del Ajo tuberoso (Allium tuberosum). ¿Cuál es la duda? Cordialmente, Eiffel.
Pues si es 'hermana' de Tulbaghia violacea, pero con hojas más bien cilíndricas y mucho más rara en cultivo, supongo que será Tulbaghia cominsii o Tulbaghia galpinii.
Hola: Vas en buena dirección. La de que tengo y hablo es la Tulbaghia cominsii × violacea. Tiene las hojas planas muy finas y saben a ajo. No conozco ninguna Tulbaghia con hojas cilíndricas. Todas las que conozco desprenden un aroma a ajo, excepto la Tulbaghia simmleri cuyas flores aparecen en invierno/primavera y que desprenden un aroma muy agradable por la noche; son de flores rosa pero hay una variedad con flores blancas. Una sola maceta florida desprende su aroma en toda la casa. Las suelo tener dentro casa cuando están en flor. Hago lo mismo con el NARCISO SAGRADO DE LA CHINA, el 水仙 [shuǐ xiān] (= agua narciso) - de los chinos (Narcissus tazetta var. chinensis) el cual también desprende un fuerte aroma muy agradable. https://upload.wikimedia.org/wikipe...ar_Flower_Fair_01_水仙花_Chinese_sacred_lily.jpg S2. Eiffel.
Buenas La duda es: "No sé si adrede o no (nunca se sabe) pero esto me chirria un poco: "La CEBOLLETA (Allium fistulosum) no debe confundirse con el término popular «CEBOLLETA» (Allium fistulosum) que designa a veces la Cebolla fresca o los rebrotes del bulbo"" Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Hola: En la sociedad actual llaman indistamente «cebolleta» tanto a la especie Allium fistulosum como a la cebolla fresca o sus brotes, pero lo correcto es que se aplique solamente a la primera, la cual tiene como sinónimo «cebollino inglés», el Welsh Onion de los ingleses. O sea que el primero es un término botánico/hortícola y el segundo es comercial/popular. Existen semillas del primero (planta) pero no del segundo (producto). S2, Eiffel.