Ají puta parió ¿cómo cosechar?

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por Elsart, 12/2/17.

1. Elsart

Elsart

Hola tengo una planta de Ají puta parió y me gustaría saber como cosecharla correctamente. ¿Desde donde se corta? ¿Saco el ají bien rojito o corto desde la punta del tallo verdoso? Corte un ají y quedo 1/4 sin poder ser arrancado (es dificil de cortar y resistente a ser sacado) de ahí volvera a crecer aunque quede de esa manera?

Gracias !

2. ABROJO

ABROJO

¡Explícate mejor!

3. MagdaRuiz

MagdaRuiz

Corta cada fruto desde el tallo verde que une el ají a la planta, de modo que al ají le quede un poquito de tallo. No lo cortés a mano, sino con una herramienta que te permita hacer un corte limpio.
    Ese ají que cortaste por supuesto que ya no volverá a crecer, pero ese resto que te quedó en la planta, cortalo y hazlo secar, sirve igual como condimento.

4. MagdaRuiz

MagdaRuiz

5. ABROJO

ABROJO

No lo conocía...

6. Jamaqui

Jamaqui

Se parece al "chile de monte" una variedad de chile (aji) que se da de forma silvestre en Mexico, este lo cosechamos tanto verde como rojo cortándolo dejando un pequeño tallo el cual se elimina cuando se consume

saludos

7. Magnava

Magnava

Gente ayer compre un plantin de este aji, ya tiene frutos, esta claro que saque las semillas y las seque, la consulta es: cuando puedo volver a plantar ese aji? Estoy en Argentina y es mediado de verano aqui!
    Gracias de antemano!

8. Cuando pase el frío del próximo invierno.