1. Encontre una clasificacion que creo sera de utilidad, para alguien que consulto y para mi que me dispongo a cultivar semillas ibericas de amigos foreros, este seria mi segundo año. Conservo plantas del año anterior que ahora estan dando nuevamente frutos en este caso pimiento californiano y una variedad de clilli no clasificado.
    Un saludo forero.

Ajies picantes

• El ají limón es una variedad de chile peruano, de bajo crecimiento con fuerte sabor cítrico. Se seca bien.
    • El Bilia Shipka es un chile búlgaro que se usa en Europa del este para cocinar y secar.
    • El Bulgarian Carrot es una fruta naranja brillante con un sabor bien frutado e intenso. Se usa en escabeches y salsas.
    • El Chocolate Habanero tiene un sabor muy intenso. Es un ají de larga temporada que requiere calor para germinar.
    • El Ethiopian Brown es una variedad rara proveniente de las sierras de Etiopía. Crece hasta 1 m de alto, tiene frutas largas y sabrosas (10-15 cm) que maduran hasta alcanzar un color de verde oscuro a marrón intenso.
    • Facing Heaven es una variedad ancestral china con un sabor particular y muy picante.
    • Iranian Cherry es un productor prolífico. La fruta tiene 2-2,5 cm de diámetro y es picante.
    • NuMex Big Jim es el chile más grande del mundo. Es bueno para rellenos y sabe más picante de lo que se ve.
    • El Ají Mayan Love es proveniente de América del Sur y Central y se utilizaba como afrodisíaco. Se puede comer verde o maduro.
    • Tatashe es un chile nigeriano que se seca bien y se usa como pimentón fino molido para sazonar las comidas.

Ajies suaves

• El Chile Habanero peruano blanco tiene el sabor frutal del Habanero pero no su picor.
    • El Poblano marrón es bueno para hacer ají al horno. Es una ruleta rusa; el picor varía de un pimiento a otro.
    • Shubo from Kano es un chile nigeriano que seca bien. El sabor redondo no es abrumador. Quitale las semillas para lograr un sabor más suave.
    • El Monkey Face (Cara de mono) es un ají picante mediano que sabe delicioso si se lo prepara relleno de queso feta, para acompañar platos con pollo.

Cultivar chiles desde la semilla

Siembra

Comenzá con un semillero y un mix de germinación, no una combinación de plantines, que son demasiado abiertos. La temperatura adecuada para la germinación es importante. En general, cuanto más picante es el chile más alta la temperatura de germinación (los ajíes muy picantes 32 ºC y los ajíes picantes 20 ºC). Colocá una almohadilla térmica debajo del semillero. El calentador (almohadilla térmica) que se usa en los serpentarios es ideal. Colocá el lado plástico de la almohadilla hacia arriba y colocá el semillero sobre dos ladrillos, o una rejilla, de manera que quede 10 cm por encima del calentador. Mantené la tierra húmeda, no mojada, durante la germinación. Si la tierra se seca, aunque más no sea por una hora, fracasará la germinación. Recomendamos una regadera con una boquilla fina. La germinación lleva entre 2 y 4 semanas, las variedades más picantes llevan más tiempo.

Plantines

Mantené los plantines en la bandeja hasta que crezcan las primeras 2-4 hojas verdaderas. Rocialas una vez por semana con fertilizante líquido. Para producir plantines robustos, pasá tu mano sobre los plantines, una vez por día.

Trasplantado

Trasplantá los plantines en tierra negra húmeda, enriquecida con compost. A los chiles les gusta el sol por la mañana y la sombra por la tarde, o viceversa. Regalos continuamente una vez trasplantados y espolvoreá media cucharadita de sal rosa himalaya (disponible en supermercados) alrededor de cada planta, una semana después de trasplantadas. La sal rosa contiene 81 oligoelementos.

Crecimiento

Regá los plantines periódicamente y remové la tierra para mantener la humedad. No riegues de noche porque podría favorecer la formación de moho. Tratá el moho con una mezcla de bicarbonato de sodio, sal rosa y agua rociada sobre las hojas. Controlá que el drenaje sea adecuado.

Cosecha

El picor aumenta a medida que maduran los ajíes. Para disminuir el picor, cosechalos verdes o cuando estén cambiando de color. La cosecha periódica hace que la planta siga floreciendo.

Guardado de la semilla

Las semillas que guardás de una planta serán suficientes para plantar durante los próximos 3 a 4 años. Dejá que el fruto madure completamente. Abrilo al medio, sacale las semillas y colocalas en un plato. Dejá secar las semillas y guardalas en una bolsa de papel con el nombre y la fecha. Guardá el paquete en un cajón o en un lugar fresco y seco.

Guardado de los ajíes

• Cortá los ajíes en rodajas y colocalos en un frasco esterilizado con semillas de cilantro enteras, 75 % de vinagre de vino tinto y 25 % de agua.
    • Para secar, usá el corcho de una botella de vino como tope, encadená los ajíes con tripa y colgá la ristra en un lugar bien ventilado para que se sequen.

• Este es de mi produccion.

2. César_México

César_México Estudiante de agronomía CUCBA

Marina_c de dónde eres? Tienes variedades de ajies? Será que puedas enviar algunas semillas? Saludos :smile:

3. [​IMG]
    Soy de Argentina, tu eres de Mexico. Alli hay bellisimos exponentes que estoy cultivando ahora.
    El intercambio entre paices tiene regulaciones, mil disculpas. Saludos.

4. sacatrapa87

sacatrapa87 Matias

Muy completo marina! Me sorprende como avansaste con los pimientos/ajíes. ¿puerros este año?

5. Tengo muy poquito de puerros, pero he cosechado y muy sabrosos al paladar.
    Tengo que hacer la cadena de cultivos anual como nunca hice todavia, pero estoy esperando a fines del verano.
    Me alegro te gusten mis pimientos!
    Como andas con los cultivos este año?.
    Saludos.
    Mari.

6. sacatrapa87

sacatrapa87 Matias

Mas tranquilo, viendo mis limitaciones de espacio y horas sol, adaptandome a eso. La novedad de este año fueron los porotos, hasta que el mildiú atacó. Estoy haciendo mi selección de frutillas para reproducir y nada más. Menos tiempo tengo para el maceto, pero no lo dejo abandonado.

Saludos!

7. Leo_gdl

Leo_gdl

Que onda Cesar aqui andamos. Atte: Leo Gonzalez

8. Leo_gdl

Leo_gdl

Que pasa Cesar aqui andamos. ya te la sabes que mi especialidad es el cultivo de chiles y que a mi envian cada temporada de varios paises y a veces no puedo con todo. Luego quedas como a media hr de aqui, yo no encuentro tu numero de cel, contactame.

Habanero tasmanian red var.#1

Carolina Reaper HP22B

Bhut jolokia chocolate y trinidad scorpion moruga red.

Saludos

9. Pimpollito

Pimpollito Volver a vivir

Hola Leo, saludos.
    Cuando inicias las siembras de chiles?
    Crees que aun sea tiempo para mi, este año estuve mal y no las he hecho.
    Que nuevas variedades tienes?

Atte. Martha

10. Leo_gdl

Leo_gdl

Hola Pimpollito, voy un poco atrasado pero aun es tiempo aqui y como nos encontramos a pocos kilometros aun hay tiempo para que cultives.
    Ahorita tengo pocas variedades que sobrevivieron el invierno: bhut jolokia red, bhut jolokia chocolate, bhut jolokia yellow, Pimenta de neyde, sweet chinense, chiltepin, amashito, Indian piquin, fatalii yellow, black cuban, pingo de ouro, cumari do para, rocoto brown y de las silvestres Cap 1487, y aji quitusho.

Este año voy a cultivar principalmente chiles silvestres, chiltepin amarillo, chiltepin capuccino, piquin purple, capsicum galapagoense, capsicum lanceolatum, capsicum rhomboideum, capsicum cardenasii, capsicum pratermissum, capsicum tovari, rocopica, capsicum eximium, olho de piexe, y algunos hibridos (cruces) mas algunos que estoy por comprar.
    Tambien he recibido algunas variedades de Turquia que tal vez no pueda cultivar. Si necesitas algo me avisas por mensaje privado.

Saludos

11. sdsz

sdsz

Hola soy de Berazategui Bs. As. tendras algunas semillas para compartir. desde ya muchas gracias! Saludos.

12. chico50

chico50

Hola estoy interesado en toda clase de ajis, chiles habaneros y guindillas que todas sean picantes, estas son las que tengo para cambiar

JALAPEÑOS PURPURA ...... 5 SEMILLAS
    CHILE DE ARBOL ............. 5 SEMILLAS
    CHILI SERRANO .............. 5 SEMILLAS
    CHILE THAI LADYFINGER ... 5 SEMILLAS
    CAYENA TOJO LONG SLIM ... 5 SEMILLAS
    CAYENA RAMA ..................100 SEMILLAS

ACELGAS ........... 30 SEMILLAS
    SANDIA MEDIANA ...... 30 SEMILLAS
    CALABAZA EXTRA DULZE ... 40 SEMILLAS

13. sdsz

sdsz

tengo estos... sabran decirme que ajies son? yo supongo que son habaneros. pero en verdad la planta me la regalaron. Saludos

14. chico50

chico50

Pues yo no lo se ya que estoy empezando esta temporada con el tema de los chili, ajis y pimientas picantes y estoy interesado en cambiar las que tengo por otras con nombre espezifico como las pongo yo:

JALAPEÑOS PURPURA ...... 5 SEMILLAS
    CHILE DE ARBOL ............. 5 SEMILLAS
    CHILI SERRANO .............. 5 SEMILLAS
    CHILE THAI LADYFINGER ... 5 SEMILLAS
    CAYENA TOJO LONG SLIM ... 5 SEMILLAS
    CAYENA RAMA ..................100 SEMILLAS

ACELGAS ........... 30 SEMILLAS
    SANDIA MEDIANA ...... 30 SEMILLAS
    CALABAZA EXTRA DULZE ... 40 SEMILLAS