Ajo ornamental que no nace

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por LAJARDINERA, 30/9/09.

  1. Hola! planté hace aproximadamente 20 dias bulbos de ajo ornamental, pero de momento no nacen..... ayer desenterré uno y vi que está igual que el dia que lo plante, no ha hechado raices ni nada de nada.... que debo hacer? és normal?
    No tengo ni idea de bulbos, és la primera vez que planto.

    Muchas gracias a tod@s!!!:beso:
     
  2. alguién me puede aconsejar? debo regar más para que siempre este humedo por ejemplo????
     
  3. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Hola. Exceptuando 2 o 3 especies (ahora no recuerdo cuales) que requieren tener " los pies mojados", las demás bulbosas son muy propensas a sufrir pudriciones por exceso de riego, así que riega únicamente cuando el sustrato esté casi seco.

    Como en todo siempre hay excepciones, pero si es normal que los bulbos tarden un poco (cerca de un més) en brotar. Lo de sacarlos de la tierra es bueno, para saber cuando no brotan, si por casualidad han desarrollado hongos, pero puedes encontrarte también que les partas el brote que comienza a crecer y los mandas de nuevo a dormición, y es aún más difícil que los bulbos salgan de ésta.

    Saludos y esparo que tengas suerte
     
  4. GRACIAS JUANBA!! entonces deberia desenterrar y poner un par de dias las raizes con agua a ver si empiezan a brotar y luego ya los paso a la tierra? me parece buena idea porque de momento nada de nada, no han despertado!:beso:
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola!!!, quizás el problema de que no broten las bulbosas es debido a las temperaturas de primavera que tenemos en este momento por toda nuestra zona mediterranea, hoy en Palma podemos estar a 27º y así es muy dificil que broten cuando requieren temperaturas más bajas. Yo las dejaria en tierra sin molestarlas, las riegas cuando este seco el sustrato y seguro que en unas semanas ya empiezan a despertar.
    Saludos desde Palma.