Ajo ornamental y Fritillaria he plantado bulbos: consejos y cuidados

Tema en 'Ajo ornamental (Allium)' comenzado por LAJARDINERA, 20/9/09.

  1. Hola tod@s y gracias por avanzado!:razz:
    Mi cuestión era que el otro dia compré por primera vez bulbos ( ajo ornamental y fritillaria) y hace un par de dias que ya los planté, pués me indicaron que ya era en momento. Ahora mi duda, es si debo ir regando los bulbos o no hago nada de nada.... también me gustaria saber cuando empieza a germinar ( ya sé que las flores hasta la primavera nada, pero me gustaria saber si dentro de unos dias ya veré algo o no).
    Muchas gracias!! ya veís que novata soy!:icon_redface:
    :beso:
     
  2. Re: Pregunta de inexperta

    Hola! Yo les echaría agua una vez como para humedecer la tierra y después esperaría a que broten para seguir regando. Fijate que cuando comprás bulbos pelados a veces ya vienen brotando, o sea que incluso casi que no necesitan agua para brotar, perpo una humedecidita les viene bien.
    Suerte!
     
  3. Re: Pregunta de inexperta

    Muchisimas gracias karencita!:beso:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta de inexperta

    La fritillaria riégala muy poquito. Yo el año pasado compré un bulbo para el concurso, y se me pudrió... en la misma maceta florecieron un jacinto, un tulipán y un narciso, así que se ve que no es que yo regara mucho, sino que la fritillaria necesita muy poca agua.
     
  5. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pregunta de inexperta

    Como te dice 'agosto'... sin pasarse pero que tampoco se seque. Sino se puede pudrir a no se que tenga un muy buen drenaje. ;)