Re: duda sobre ajos JOSEPPEPE lo mismo que en el caso del maiz los ajos yo los siembro en el mes de diciembre, hay una variedad que le llaman "chinos", que los siembran en Octubre, pero el ajo rojo de toda la vida en Diciembre a ver algun valenciano que te aconseje sobre la siembra en esa zona. UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Re: duda sobre ajos el ajo que yo voy a sembrar es el "ajo elefante" no se si esta variedad se siembra antes o después, por si no sabes que ajo es te dejo aquí una foto: saludos!
Re: duda sobre ajos Hola joseppepe1, decirte que yo tengo esa variedad de ajos desde hace años y siempre la siembro junto a las otras variedades, como son los blanco y morados. Aunque la época de siembra puede variar según región y clima, te diré que en mi zona, Sevilla, se siembran a primeros del mes de noviembre, para recolectarlos a finales de mayo o en junio. Espero que mi respuesta te haya servido de orientación. Saludos Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
Re: duda sobre ajos muchas gracias ya espero noviembre para sembrarlos peor una duda mas la luna influye? y si es así cuando los tengo que sembrar?
Re: duda sobre ajos Hola Joseppepe1, Como ya han comentado, es en Diciembre, aunque si te sirve de algo yo soy de Alicante y ayer planté cinco dientes de ajo común (el que compras en mercadona ) para ver si sale algo. Me imagino que no saldrán o bien saldrán ajetes pequeños, porque hace muchísimo calor. Los planté en macetas de unos 20cm de diámetro por otros tantos de alto. Si sale algo te diré De todas formas quiero abrir un hilo con fotos de la evolución semanal de mi pequeño macetohuerto, así que si me decido a abrirlo podrás verlo semanalmente. Saludos!
Re: duda sobre ajos Por valencia siempre se ha dicho "En nadal l'all al bancal" Que traduzco por si no se entiende En navidad el ajo al bancal o sea que tiene que estar sembrado. Hay quien dice que en no se que luna el ajo salta de la tierra, yo no lo he probado, pero puede ser por la fuerza con la que se haga la raiz y lo empuje fuera pues el ajo primero enraiza y despues brota. PD. si quieres seguir el ciclo lunar pasate por el foro de jardineria ecologica pues en este foro hablar de esto despierta ciertas discusiones que no son agradables
Re: duda sobre ajos muchas gracias a todos: eduardo esa frase "en valencià" me ha legado... jaja si, ya la conocía pero no savia que tu también. si que es cierto que había oído eso de que la luna hecha el ajo hacia fuero pero no se si es cierto o no. bueno un saludo a todos.
Re: duda sobre ajos Hola jkingcis, yo me lo tomaría con calma, porque se hacen de rogar. El ajo necesita un período de frío para desarrollar sus raices y germinar con fuerza sobre enero-febrero (mas o menos al mismo tiempo que los tulipanes, para que te hagas una idea)... Ten paciencia. ¡Saludos!
Re: duda sobre ajos @ josepepe La influencia de la luna sobre los cultivos y la tierra forma parte del sistema ecológico de la Agricultura Biodinámica, que se empezó a desarrollar en el año 1925 de la mano de Rodolfo Steiner, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos agricultores y hortelanos plantan los ajos con la luna menguante desde hace más de 5.000 años Te dejo otro refrán: Tantos dias pasan de Enero, tantos ajos pierde el ajero Saludos, Mikel
Re: duda sobre ajos Hola elermitaño, gracias por la contestación, hoy he visto en una de las cinco macetas que tengo con ajos un pequeño tallo blanquecino que asoma a ver si no resulta ser tímido y le da por crecer! En los próximos días imagino que saldrán los demás, ya que casualidad o no, el que ha salido es el de la maceta más pequeña de las cinco. Saludos!
Re: duda sobre ajos hola paisano una pregunta ¿donde puedo conseguir esos ajos?, aunque disponia de una cabeza, y la plante este noviembre pasado me han dado 5 cabezas normalitas para lo que es su tamaño, el problema es que le esta afectando algun virus y se estan poniendolos ajos por dentro amarillos y tiernos y con un olor algo raro, vamos que se estan estropeando casi seguro tambien hice una prueba de dejar el floron a ver si salian semillas, aunque ya sabia que era impobable que salieran, y logicamente no valieron las semillas por eso el motivo de donde los puedo conseguir