Ajos plantados alrededor de rosal: ¿dan rosas con más olor y color?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por annagirona, 9/2/07.

  1. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas con más olor y color

    Bueno, rescato el tema ahora que nuestros rosales están en pleno esplendor. He estado probando lo de las pieles de plátano y es impresionante lo bien que las reciben las rosas.
    Os comento, aunque a todos los rosales les pongo Nitrofoska (N, P, K), de disolución lenta, tenía alguno, en concreto Mme. Meilland (arbustivo), que estaba pálido y casi sin aroma. Dejé secar en un cubo, sin más, algunas pieles, y al ponerse negras y deshidratarse por completo, las troceé y repartí al pie de los rosales (no muchas, 4 ó 5 trozos en cada uno), enterrándolas un poco. Bueno, pues en la última floración las rosas han sido maravillosas, nunca las había visto yo tan bonitas y perfumadas en ese rosal, también Michelangelo se ha transformado, y las demás tienen aún más aroma :happy:

    Lástima no tener fotos :( , pues presté la cámara un mes, hace nada me la han devuelto, aunque en la próxima floración ya os las mostraré.

    :razz:
     
  2. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Rosas con más olor y color


    :meparto: :meparto: Hola quedé así:sorprendido: :-? con tu comentario alba,porque yo pensé que eran los ajos comestibles y tengo mis rosales acompañados de ellos...bueno igual se dieron y ahora me los podré comer:mrgreen:
    Un saludo. :5-okey:
     
  3. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: Rosas con más olor y color

    AGG!! perdona Matahari... los ajos son ajos, los de jardín también te adornan y se suelen ocultar entre otras plantas porque cuando dan flor las hojas se quedan mustias y así en el montón no se ven.... una buena ubicación...entre rosales....
    Los ajos comestibles.... bueno tienen más probecho aunque realmente... el efecto si lo tiene.... es el mismo....
     
  4. Re: Rosas con más olor y color

    Cita:
    Otra fuente de potasio son las cenizas



    las cenizas de q? del tabaco? de la barbacoa? de la chimenea? de quemar papeles y periodicos??
     
  5. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas con más olor y color

    Las cenizas de quemar materia vegetal, las de la chimenea, o las de los restos de poda, personalmente no pongo de otras procedencias, pues tienen elementos químicos o grasas que no creo que vayan nada bien a las plantas.

    :razz:
     
  6. Re: Rosas con más olor y color

    Hola a tothom,

    ohhh! con más olor! mmmmmm! :bocaagua:

    Y, ¿si le hecho el plátano entero? :icon_rolleyes: ¿Sería una tontería?
    Me alegro Alba que te haya funcionado :5-okey:.

    Adéu-siau.
     
  7. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: Rosas con más olor y color


    :5-okey: Gracias Roque.
     
  8. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas con más olor y color

    Bueno, ya ha florecido otra vez, aunque la lluvia ha estropeado ya algunas. (Espero que los colores salgan bien, siempre aprecio que salen más pálidas al subirlas al foro).

    Os aseguro que el plátano se aprecia muchísimo, potencia los colores (y el aroma), en especial en las rosas de colores pastel.

    [​IMG]

    [​IMG]

    :razz:
     
  9. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosas con más olor y color

    Hola , que buena infomacion esta de los platanos y la ceniza , yo probare , bueno quiero hacer una pregunta , me inicie este año con las rosas y se me han dado muy bien , pero igual voy a seguir el consejo, lo que quiero saber es cuando se podan las rosas? en otoño? , y al podar se le echa esto de los platanos y la ceniza ? las dos cosas o solo una ? .
    Gracias de ante mano por las respuestas .
    Aqui pongo alguna rosas mias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: Rosas con más olor y color

    Hola!

    Alba, gracias por el seguimiento de los plátanos; cuando pueda lo emplearé :beso: Alphonse Daudet tiene colores anaranjados y Tchaikovsky amarillos, así que seguramente les vendrá divino :smile:

    Besos ;)
     
  11. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Rosas con más olor y color

    Perdonad un apunte: tengo entendido que las cenizas de la chimenea hay que utilizarlas casi enseguida, pronto, pues sinó pierden su efectividad. ¿Alguien sabe si ésto es cierto?
    Por cierto, muy bueno lo de los plátanos :5-okey: yo lo sabía pero se me había olvidado.
    Saludos.
     
  12. Re: Rosas con más olor y color

    NO SE LO DE LAS CENIZAS PERO LO DLE PLATANO ES MAS QUE EFECTIVO , TIENEN UNAS ROSAS BELLISIMAS , LOS FELICITO
    SILVIA GRILLO
     
  13. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
    Re: Rosas con más olor y color

    Podéis probad ahora que están en floración, el potasio es un elemento que necesitan para la formación de flores, y que influye (como veis), en el color y el aroma.

    cristy, preciosas rosas :razz: , la poda suele hacerse a final de invierno, o cuando ya no haya riesgo de heladas (cosa imagino muy normal en tu ubicación). Las cenizas o los plátanos puedes ponerlos ahora, para ir alimentando las rosas que van naciendo. Yo la verdad no he puesto las dos cosas juntas, prefiero quedarme corta a pasarme con los abonos. De hecho suelo poner a cada rosal la piel de medio plátano, partida en trozos.

    :razz:
     
  14. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Rosas con más olor y color

    Hola Alba gracias por contestar , para lindas estan las tuyas , pero las mias tambien modestia a parte , bueno yo tengo las cascaras en agua desde hoy y lo haremos mañana , pienso regar despues con esa agua estara bien eso? .
    Saludos cristy.
     
  15. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Rosas con más olor y color

    Ya que estais con lo de los abonos naturales, os pregunto una cosilla:
    las cenizas combinadas de madera y carbón valen para las rosas? porque yo en la casa del pueblo la calefacción que tengo va con eso y ahora de cara al invierno, cuando vaya tendré que usarla, con lo que tendré cenizas para dar y tomar. Servirán?
    Un saludo