Hola No, los puedes plantar pero no te saldrán hasta que la temperatura sea la adecuada ... si no se te pudren antes Los ajos se comportan como cualquier otra planta bulbosa, nadie planta tulipanes en verano, por ponerte un ejemplo. Lo normal es de octubre a diciembre Saludos
Yo este año empece a plantar ajos a mediados de Agosto,para ajos tiernos y ya me he comido mas de una tortilla y bulbos hay especies de verano e invierno,un saludo.
Llevas razón en cuanto a las bulbosas de otoño y de primavera Si los plantas en pleno verano tardan mucho en nacer, pero claro habló de mi clima, es posible que en otros sitios no sea asi , es posible que en tu zona se comporten distinto Saludos
Hola Mar101,tu clima y el mio creo que se llevaran poco,los primeros ajos los puse el 10 de Agosto (me gusta apuntarlo todo) y el 10 se Septiembre ya apuntaban cuatro cabezas,es que yo como los quiero para ajos tiernos planto la cabeza entera,un saludo.
Hola Pako El año pasado plante ajos a finales de Julio y no nacieron hasta finales de septiembre, es lo único que puedo decir por experiencia propia Este año unos ajos que tenia plantados, cuando llego el calor del verano se les seco toda la mata y al llegar septiembre, ya ni acordarme de lo que podía ser lo que había allí plantado, y renacieron y ahora están tan verdes. Yo también los utilizo para ir cortando lo verde y ponerlos en la ensalada y en los revueltos, y claro, muchas veces los voy sustituyendo , los voy plantando según me va pareciendo, pero cuando más rápido nacen es en primavera y otoño. De todas formas , por aquí se dice que para la Virgen de Agosto refresca el rostro, y a partir de mediados de agosto se pueden hacer siembras de otoño, aunque aun no lo sea... y con éxito. Y si, creo que nuestros climas tienen que ser parecidos Saludos
Hola un gusto en saludarlos la verdad es que cada día se aprende más no sabía esto del ajo y pues es bueno ya que ahora sabremos que estación del año es favorable para esto y así disfrutar de un buen cultivo de ajo saludos ____________ lo mejor lo aprendi junto a Spanish intensive course in Barcelona
David solo sigue un refran valenciano A nadal els alls en el bancal O sea ahora en invierno Un saludo
Yo lo suelo sembrar en diciembre para recogerlos en junio, hay un dicho, dias que pasan de enero, pierde ajo el ajero. Un saludo.