Hola a todos espero que estén bien tengo plantadas desde enero unas matas de ajos y cebollas en tierra mi duda es como saber cuando ya es tiempo cosechar, las plantas son sacadas de ajos y cebollas del mercado no tengo experiencia es mi primera ves que las planto de antemano muchas grasias. PDT:las cebollas ya llevan su flor
Es raro que tan pronto ya tengas las cebollas en flor ¿Plantaste cebollas adultas?. Si estan en flor ya son poco aprovechables para comer porque el bulbo genera un corazón muy fibroso. Solo te queda esperar a que maduren las semillas y aprovecharlas para futuras siembras. La cebolla es cultivo de larga duración si las cultivas desde semilla (de 6 a 9 meses). Si guardas las semillas siembralas a finales del otoño. Si el invierno es demasiado frío necesitarás protegerlas de alguna forma. Cuando tengan el grosor de la mina de un lapiz, las pasas a tierra. Yo suelo compara los plantones a finales del invierno o principios de primavera en tiendas agricolas o en mercadillos y las planto para que engorden con el calor del verano. Un saludo.
Hola mira si eran cebollas listas para el consumo,entonces solo sacare semillas bueno me consuela oye como saber cuándo ya están listas las semillas?las tengo que guardar en el refri o en un lugar seco grasias