Akadama en la zona de Madrid: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por SENECA., 9/3/04.

  1. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Hola,

    ¿Sabe alguien donde comprar Akadama barata por la zona de Torrejón de Ardoz o Alcala de Henares?

    Gracias por anticipado
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Por esa zona no sé pero la puedes encontrar en internet en la página de mistral...que se dedica a bonsai...Esta es la dirección:

    http://www.mistralbonsai.com/
     
  3. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
  4. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Gracias MJ, ya conocía Mistral y tambien la hay en Los Peñotes (¡¡pero jod.. . que precios!!) :roll:
     
  5. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    El akadama es algo cara, pero más o menos es igual de cara en todos los sitios dónde la he visto y los Peñotes no es el sitio más caro

    Por qué no miras de hacer tus propias mezclas???? sí no, ya sabes, tendrás que gastarte unos eurillos

    Saludos
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pienso como Boli...yo empezaría haciendo mi propia mezcla...arena, turba, greda...substrato aireantes en general...la akadama está supervalorada como bien dijo alguien en este foro allí en Japón la usan porque es la que tienen...pero aquí también tenemos opciones validas... ;)

    Porque si realmente quieres un bonsai en tierra buena-buena tendrías que utilizar una tierra muy superior a la akadama y que ademas es mucho más cara... ;)

    Así que ... ¿por qué no probar otras opciones?... ;)
     
  7. Isa.

    Isa.

    Mensajes:
    75
    Hola Séneca. Yo probaría a hacer mis propias mezclas, como bien te han dicho. La akadama es bastante cara, la verdad, así que lo mejor es buscar otra arcilla que se dé en tu zona y que seguro será más barata, y luego la mezclas con otros componentes.

    Últimamente he leído en otros foros que están mezclando sepiolita con turba y grava volcánica, y que da buenos resultados. Ninguno de los componentes por separado es caro. La sepiolita es una arcilla natural, y el componente principal de la arena de gatos que se venden en las grandes superficies, pero ha de ser pura, nada de desodorantes ni ningún otro material. Yo tengo gatos, así que me puse a buscar, porque uso una arena con desodorante (a ver si no... :roll: ), y encontré una muy barata en el supermercado. En la composición dice que sólo lleva sepiolita, o sea, que supongo que esa es. La estoy probando con algunos arbolillos y con un geranio que uso como experimento, y por ahora van muy bien. Eso sí, la sepiolita se deshace mucho más que la akadama, por lo que hay que renovarla cada año, mientras que la akadama creo que te dura dos o tres años. Bueno, eso es lo que he leído por ahí.

    Saludos.
     
  8. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    A ver, yo estoy hecha un lio con todos los mensajes que leo sobre sustratos. ¿Podría alguien aclarármelo un poquito en forma así como telegrama para tontos, a ver si me aclaro, porque la verdad es que no sé..... :17nuse: :icon_redface:
    ¿ Puede ser algo así?:
    * Para trasplante: Sustrato universal + sepiolita.
    * Para siembra de semillas y esquejes: Sustrato universal + fibra de coco.
    Esto sería correcto???? Si es así en qué proporción???? :pensando:
    Si no consigo aclararme voy a :cabezadas:
    Besitos :sonrisa:
    También contaros que mi marido me ha traido hoy a casa "tierra compostada" ¿para qué la puedo usar?
     
  9. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    El compos es abono, se crea a partir de materia vegetal en descomposición, también se le añade polvo de huesos, y ya te digo es un excelente abono para plantas

    La sepiolita es arcilla que funciona muy bien y además es muy barata

    Yo el único problema que le encuentro es como al akadama, que tienes que regar con más frecuencia

    Han creado una mezcla de tierras que se comercializa como bidama (creo que se llama así) que lleva sepiolita, turba, grava volcánica, y creo que mantillo. Yo he utilizado esta mezcla y tengo que regar más, que a las tierras mezcladas por mi.
    Este año a esa misma mezcla de bidama, le han añadido una especie de gel y supongo que es para que aguante más la humedad

    Con todo este rollo, lo que quiero decirte es que sí quieres usar sustrato universal y sepiolita tambíen le tienes que añadir, grava volcánica o tierra de acuario, o arena de río

    Espero que te sirva de algo

    Saludos
     
  10. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Ok, gracias a todos. El caso es que tengo varios ejemplares de Ficus Retusa y Bouganvillas de gran valor (sentimental claro) y siempre los he transplantado con Akadama con muy buen resultado. :22rezando:
     
  11. Hola!

    Seneca, lo siento, pero no había visto el mensaje. Si todavía te hace falta la puedes comprar según vas de Torrejón a Vicálvaro por la carretera de Mejorada, pasas las dos entradas de Mejorada y a mano derecha tienes un vivero, ahí tienen. No tiene pérdida.

    Salu2.
     
  12. SENECA.

    SENECA.

    Mensajes:
    40
    Malunna,

    Muchas gracias por tu respuesta, pero ya me gaste la pasta comprandola en Los Peñotes. Para la próxima vez iré donde me recomiendas.
    Gracias otra vez
     
  13. fastar

    fastar

    Mensajes:
    1
    soy nuevo en este foro, pero hace como unos 12 años que estoy en el mundo del bonsai.
    Co lo referente a las mezclas, yo hace mucho tiempo que empleo
    -Dos partede de volcanica
    -Dos partes de sepiolita
    -Una parte y media de turba rubia
    -media parte de mantillo

    Con esta mezcla, si se emploa para el riego agua de buena calidad, los arboles viven de forma excelente. Yo he probado akadama, y casi no hay diferencia con dicha mezcla, lo que si hay es una comodidad, ya que no tienes que hacer mezclas, pero en lo referente a los resultados, no hay practicamente diferencia. Os lo puedo asegurar.
     
  14. Hola:

    En Laos garden (click, click) esta muy bien de precio, y tienen buen surtido de macetas, y el abono a un precio buenisimo. Tal vez te interese darte una vuelta por Majadahonda, que con la m-50 tampoco te pilla tan lejos. Eso si, si vas y encima "picas" con alguna maceta al final te saldra mas cara la akadama jejejeje.

    Por cierto, si tambien os interesa tierra volcanica, CRIBADA CON LA GRANULOMETRIA CORRECTA, osea, sin polvo ni pedruscos, la podeis pedir a Centro bonsai Tenerife (click,click) seguramente os salgan mas caro los portes que la propia grava, pero ante la dificultad de encontrarla en este "formato" interesa hacer acopio en un pedido, para varios transplantes ;)
    Yo realice el pedido por mail, y todo llego en perfecto estado y 0 problemas, aunque mejor hacerlo con prevision, ya que puede tardar varios dias (mas por correos, que funciona como funciona :13mellado: )

    Salu2
     
  15. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Y por qué no lo miras en PROJAR? en Madrid : PROJAR MADRID. Tel. 91 620 36 40 · Fax. 91 620 13 57 · E-mail: projarmadrid@teleline.es

    o bien en esta dirección :

    http://www.bonsainostrum.com

    Os podeis poner de acuerdo un grupete y encargarlo, ya que los pedidos tienen un mínimo de importe en bonsainostrum.

    Saludos