Akadama, grava volcánica, substrato para bonsái en Madrid: ¿dónde comp

Tema en 'Dónde comprar materiales para bonsáis: akadama, herramientas, macetas, sustratos, abonos, semillas..' comenzado por raetor, 13/3/06.

  1. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    Buenas a todos.

    Queria saber si hay algun vivero o floristeria en madrid que vendan akedama y grava volcanica para este verano transplantar mis dos bonsais (ficus y carmona). He mirado en el corte ingles y me han dicho que no tienen nada. en s defecto tiendas on-line.


    muchas gracias
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola, akadama en bolsas pequeñas (3-5 Litros) puedes encontrar en varios sitios:

    -Verdecora: En Majadahonda, en frente de Fronda (Al otro lado del puente sobre la M-50 en el centro comercial Equinoccio), acaban de abrir otro que dicen que es muy grande y que esta muy bien entre Leganes y Getafe, en el poligono de Arroyo-Culebro

    -Tambien puedes encontrarla en Los Peñotes al lado del centro comercial de la Moraleja antes de llegar a Alcobendas, pero a mi este sitio me parece espectacularmente caro y no le veo la ventaja sobre los demás.

    -Yo la compro en una pequeña tienda en Majadahonda que se llama Laos Garden (Tiene Página Web) no es mas cara que comprarla por internet he hecho calculos y con los gastos de envio te queda casi igual, así que si te acercas en coche te compensa, (ademas esta tienda merece la pena visitarla solo por la coleccion de Tokonames e Yixing que tienen)...

    - Y si te apetece moverte un poco mas te puedes ir a Colmenar. Eso sí ten mucho cuidado con los precios.... y compara... porque en colmenar 15 L son 33€ :shock: mientras que en Laos Garden son 14€.

    - Por ejemplo si compras por internet los que mejores precios tienen son
    bonsainostrum (Además aqui en este foro hay quien te puede hablar muy bien de ellos ya que son gente muy seria), si visitas otros foros como globalbonsai, podrás conocer por ejemplo a J.R. Lillo que (creo) es uno de los socios. De todos modos hice los calculos y para comprar en bonsainostrum o directamente en Laos Garden, solo los gastos de envio ya te compensa de comprarlo directamente es esta tienda... (Siempre claro que lo recojas tu mismo....)

    No se si te he aclarado tus dudas o las he empeorado... pero bueno...espero que te sirva de algo :icon_biggrin:

    Saludos
    Juanma

    PD: Por cierto imagino que en Madrid (ciudad) tb habrá algun sitio que merezca la pena pero yo soy de las Rozas y lo que mas conozco son las afueras....
     
  3. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Yo lo compro en el corte ingles de Campo de las Naciones, ahi si que tienen ( la semana pasada compré , sin ir más lejos ) el problema es que 2 litros son 4,50 euros
     
  4. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Hay un sitio en Madrid, en el que yo he comprado abonos y algunos sustratos. Está en un polígono industrial y su página es www.projar.es


    Un saludo desde Valencia
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola Lorien, ¿sabes su direccion en Madrid? ¿Se puede visitar o se compra mediante pedido?. Me encanta conoer sitios nuevos...

    Saludos
    Juanma
     
  6. raetor

    raetor

    Mensajes:
    9
    bueno pues he estado en el corte del campo de las naciones y esta agotado. De todas me pasare por la tienda donde compra oberon a ver que tal que que tiene muy buena pinta aunque me pilla lejos, ya que vivo en vicalvaro. vosotros que echais solo la akadama o lo mezclais con lgo como grava volcanica o arena de rio o turba rubia.

    muchas Gracias a todos
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sobre sustratos, hay muchas opiniones, yo por ejemplo nunca he usado akadama, este es el primer año, despues de que me convenciera nelo en un post (claro que quizás yo no sea le mejor ejempo por que si mido el ratio que tengo de exitos/bajas.... :( ejemmmm...)

    Hay gente que usa sustratos como la akadama al 100%, otros la mezclan un poco... otros un mucho... otros ni la usan... tienes que evaluar las ventajas de cada mezcla, teniendo en cuenta el aporte de nutrientes, la capacidad de drenaje, la de retencion, etc... ej, si usas solo inertes como akadama tendras que regar y abonar mas, mientras que si no la usas estarás mas expuesto a enfermedades fungicas.

    Pero vamos ya te digo que esto es un mundo y cada cual se queda con el sustrato que mejor le funciona, yo este año estoy experimentando, he hecho algunos trasplantes con akadam 100%, otros con akadama+sustrato vegetal, otros con arena+vegetal, otros con hyuga+vegetal... y despues de todo esto ya veremos con cual me quedo.... te recomiendo un post muy interesante aunque sea de otro foro:

    http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=34498&fecha=20060209014952

    Aunque también te digo, no te apuntes a pies juntillas a lo que te diga nadie, ya que en el tipo de sustrato influyen muchos parámetros como clima (humedad, sol...), cuidados que le des a tu bonsai (puedes regarlo dos veces al dia en verano?), ubicación, y sobre todo necesidades de tu arbol.... Por ejemplo un sustrato que te funcione muy bien en un jardín de la sierra de Guadarrama, no tiene porque funcionarte igual en un jardín en Vicalvaro... por el simple hecho de la diferencia de humedad ambiente, sol, lluvia... etc... etc...

    Así que te recomiendo que experimentes con distintos sustratos y elijas tu mismo...

    Saludos
    Juanma
     
  8. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ya se que lo que voy a preguntar no tiene mucho sentido en este subforo...mi pregunta es que vivo en mostoles(madrid) y he oido hablar de verdecora y que hacen cursos gratis para bonsais,bueno pero mi pregunta es que si alguien ha ido y donde esta por que me gustaria ir y que tal es el centro??
    bueno espero respuesta...ejjej
    adios
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, los organizan, eso seguro, de hecho en el de Majadahonda el día 27 hay uno a las 19 horas... para socios con mas de 30 puntos es gratis, la verdad es que soy socio y tengo mas de 30 puntos, pero la verdad es que no he ido ni tenia pensado ir... por las características de los centros y la duracion del curso (2 horas), ademas de por los folletos que tienen en la puerta me da la impresion de que no son cursos de mucho nivel. Quizas me equivoque... :roll: pero es mi impresion... Así que si alguien ha ido, que no dude en corregirme.... yo creo que por el mismo precio te compras el libro de Naka... (por cierto lo tienen en el Verdecora de Majadahonda) y aprendes bastante mas....

    Saludos
    Juanma
     
  10. emiemi

    emiemi

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid (fuenlabrada)
    Ayer estube por primera vez en verdecora, el que esta entre getafe y leganes y me parecio una pasada. Los precios eras bastante mas baratos que donde compraba antes, y además da gusto dar con una dependienta que entienda del tema.
    Lo recomiendo
    salu2
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues nada este fin de semana nos pasaremos a dar una vueltecilla...
    Saludos
    Juanma
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola... se me olvidaba postearlo, he estado este fin de semana en el Verdecora de ArroyoCulebro, no esta mal, me parece un poco aseptico, parece la planta de ropa del corte ingles, muy en plan centro comercial...

    Respecto a los bonsais que tenían... bueno... bastantes aunque no mucha variedad... ficus, carmonas, olmos... no habia mucho mas, vi una operculicaria... 9,5€ pero no levantaba ni medio palmo... No esta mal para comprarte tu primer arbolito... quizas cuando yo pase ya habían agotado existencias, pero eso es lo que tenían.

    Eso sí en 10 o 15 minutos pasaros por alli tres clientes y la chica muy amable... aunque yo la oía y me retorcia:

    Riegalo por immersion, metiendolo en un barreñito con agua... fue la frase mas repetida... y sí,sí... esto del hidrobonsai es lo mejor... se lo pones y te olvidas... a lo tonto le calvo el recipiente ese de plastico negro para poner el bonsai con el agua y la telita... la verdad es que muy amables... pero se han aprendido tres o cuatro frases y las repiten a diestro y siniestro...

    De hecho en el de Majadahonda, vi un día a una de las cajeras con unos folios que debían ser el "curso oficial" de bonsais para empleados... Lo malo es que despues se ponen a repetir esas cuatro frases, a preguntar si lo vas a poner cerca de una ventana y le va a dar el sol de mañana o de tarde y ya parecen expertas... pero si rascas un poquito.... ;) yo pregunté si tenían algun sustrato más aparte de akadama... y la chica me miró con cara de poker...

    Respecto a los precios, este es un sitio que desde que pasó de ser Jardiland a ser Verdecora ha establecido una política de precios verdaderamente rara... vi herramientas y muebles casi a la mitad de precio que en Leroy Merlin y otros al doble... no sé, imagino que serán productos gancho... pero bueno con decir que un saco de dos litros de akadama eran.... 6€ no me hizo falta ver nada mas.... eso si.. me llevé una maceta muy chula....

    Respecto al vivero... no se si es que lo acaban de montar o que... pero lo vi un poco pobre.... debia haber 6 millones de macrocarpas... eso sí impecables.. parecía que acababan de peinarlas limpiarlas y arreglarlas... pero respecto a los arboles... frutales... pinos... etc etc... cuatro alli al fondo casi escondidos....

    Lo dicho aunque para jardinería en general no esté mal... para el tema del bonsai... flojito flojito... prefiero viveros en los que quizás no se pueda comer en el suelo como en este... pero que se encuentre mas variedad de arboles y arbustillos...

    Por cierto... alguien se ha fijado en la cafeteria que tienen...??? Pero si parece el Aereopuerto de Barajas... De hecho me hizo mucha gracia prque se veía muchisima gente que iba allí de paseo... como cuando los abuelitos van al centro comercial de turno en invierno porque hace calorcito... pues lo mismo....

    Por cierto... extraña cosa... los otros dos verdecoras que conozco... (Carretera de la Coruña y Majadahonda) son bastatne mas pequeñitos, menos pretenciosos.. pero el vivero especialmente le da 1000 vueltas... Será porque eran Jardiland y aun no se han adaptado a la nueva politica comercial mientras que este ya se creó como verdecora... pero por favor que no los cambien... a mi me gustan...


    Saludos
    Juanma