Akadama ideal para todos

Tema en 'Akadama' comenzado por miyagi, 3/2/08.

  1. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: akadama ideal para todos ?

    Con esa mezcla creo que lo único que tienes que tener presente es que no tiene ningún alimento pa los arbolillos y tienes que estar muy pendiente del abono y si estás como yo en zonas donde el calor es fuertecillo (40-43) gran parte del verano pues que tienes que estar todo el día con la manguera a no ser que le pongas algo de mantillo y perlita ¿?
    Así que lo dicho cada cual tiene que ver en las condiciones que vive y el tiempo que tiene para dedicarles a los arbolitos.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    Basicamente rosa, eso es lo que trataba de decir... que pruebe y que decida en base no solo al tiempo que les puede dedicar... también hay que tener en cuenta otras cuestiones, como clima, tiempo entre trasplantes, etc...
     
  3. Re: akadama ideal para todos ?

    JOSE yo akadama y b ichos lo relacciono porque en un sustrato de tierra univeersal la retencion de agua es mayor con lo cual mas humedad y mas facilidad de proliferacion de bichos... huevas, hongos etc...
    la akadama al escurrir y dejar la justa y secarse antes evita este mini-ecosistema
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: akadama ideal para todos ?

    A ver, 1º cuestion : quien dijo que no queria gastar dinero en akadama?
    tengo 10 arbolitos nada mas,compre 2 l de aka de 2mm en verdecora por 6 euros (mistral),quizas caro,pero no tenia donde elegir,da igual,tampoco me sobra el dinero,la piedra volcanica a 5 euros los 20 kilos,aunque algo gruesa, la tengo que cribar,mi sitio de cultivo es humedo y no da el sol es decir...creo que la akadama con la grava ira bien....
    2º cuestion:la grava volc. que medida uso? creo que entre 4 y 5 mm ira bien y algo menos tambien,usare aka al 60 y grava al 40 y segun la especie
    ficus mas grava....carmona menos...a la serissa tierra de los chinos..:meparto:
    eso si , me quedo bien claro el echo de los parasitos ,bichos etc....
    poner sustrato "normal" a un bonsai es como gasoil B a un porsche :meparto:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    Nunca había leído semejante estupidez...

    Perdona miyagi jamás trataría de llamarte estúpido... y ni de lejos es esa mi intención....

    La frase me ha salido del alma porque esa afirmación es tan carente de ningún tipo de razonamiento, que viene a ser como decir que Naka era un cutre porque se hacia su abono con sangre de vaca, o que Pall es idiota por mezclar turba con arcilla de obra... el ser humano no debería permitir que las modas eliminen su la capacidad de razonar... esto debe ser culpa de Tele5 porque sino no tiene otra explicación...

    Por cierto... la akadama y cualquier otro sustrato inorgánico elimina el riesgo de enfermedades FUNNNGICAS en la raíz... (es decir HONGOS!!!!) pero contra los bichos nada hace, ya que el sustrato sea akadama o tierra de geranios ha de mantener un grado de humedad semejante al que debemos mantener con cualquier otro sustrato si no queremos que el árbol se seque... Y si con un sustrato orgánico mantenemos un nivel de humedad superior al deseado... nuestro ultimo problema será las larvas... porque pudriremos las raices... :icon_rolleyes:
     
  6. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Re: akadama ideal para todos ?

    Joder que stress, :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y yo que queria que alguien me aconsejara para poder trasplantar un olivo que lo tengo en una maceta de entrenamiento, desde hace mucho y me da miedo el "limpiarle la tierra", es que lo quiero plantar en la misma maceta pero con tierra nueva y asi poder verle las raices y cortar un poco.

    Pero con este post me da miedo preguntar.

    Porque tengo un olivo como:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71856

    Muchas gracias
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    Al olivo puedes lavarle las raíces sin ningún problema vitervi.. y para sustrato... el que mas te guste... mientras no le pongas cal pura no es excesivamente exigente... yo los míos los tengo uno en akadama + volcánica y otro en turba + volcánica + arena gruesa

    Estress??? Quien dijo estress???

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: akadama ideal para todos ?

    Miyagi

    En la zona Valencia-Cataluña tenéis la suerte de disponer de la mayor densidad de clubes de bonsái de España.

    Echa un ojo a esto ... a lo mejor te interesa conocerlos. En los clubes hay gente bastante preparada ...
    Yo me alegro mucho de haberme asociado :5-okey:

    Saludos
     
  9. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: akadama ideal para todos ?

    perdona oberon pero me referia a usar "tierra de los chinos "para un bonsai,que no es mala,como si quiero usar cualquier cosa,obvio,la puedo usar,pero el resto de sustratos y combinaciones son mejores....
    quise decir que para algo especial como un bonsai hay que usar un sustrato especial no?
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    Sorry miyagi... no te había entendido.... mea culpa... :icon_redface:
     
  11. Ennis

    Ennis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Irlanda
    Re: akadama ideal para todos ?

    Hola otra vez, las piedritas que iraimaz se refiere no son las adecuadas (eso es natural clay o arcilla natural moldeada) las que yo me refiero son tambien de arcilla pero horneadas, algo asi como "pelotitas de ladrillos" , se las conoce por el nombre de "Diatomaceous Earth" o "diatomite", se utilizan tambien en talleres para absorver derrames de aceites.
    Yo vivo en irlanda y esto es lo que se esta utilizando aqui y en el reino unido tambien, con un buen resultado.
    Tengo entendido que tambien se las utiliza con orquideas.

    Si saben ingles hay muy buena informacion al respecto en la siguiente web:

    http://www.bonsai4me.com/Basics/Basicscatlitter.htm

    Para evitar dolores de cabeza, antes de probar el producto con los bonsais, dejenlo en remojo un dia para observar los resultados.
    Por cierto, los perfumes de las piedritas no son malos, yo estoy usando "Sophisticat Pink" con perfume y no tengo ningun problema, pero si tienen dudas enjuagenlas antes de usarlas. (yo no las enjuago)
     
  12. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: akadama ideal para todos ?

    Buggi
    Tenía entendido que los arce son un poco acidófilos, estoy equivocado¿¿

    saludos
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    Un poco bastante... pero esa mezcla es neutra... así que daño no le va a hacer... y con el abono orgánico se acidifica un poco el sustrato...
     
  14. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: akadama ideal para todos ?

    Pues yo estoy con Nere, cada uno sabe lo que se puede gastar, la akadama es muy buen sustrato pero no el unico, para mi la akadama es jamon y se lo doy al que se lo merece, a los esperimentos, con tierra de bonsais marca flower y le añado arena de acuario y pa lante.
    El tema esta en tener un buen drenaje para evitar encharcamientos, como, añadiendo a cualquier sustrato arena, grava volcanica, o cualquier cosa que nos siva para aumentar la granulometria del sustrato.Una regla basica, cuando se hace la mezcla se coge un puñado y la aprietas con el puño, cuando habras la mano esta se deve de desmoronar, si esta apelmazada mas arena.
    Ahora cuando ya tenga un bonsai bien formado, jamon
     
  15. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: akadama ideal para todos ?

    jajaja q lio!!


    :twisted: