Akadama ideal para todos

Tema en 'Akadama' comenzado por miyagi, 3/2/08.

  1. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: akadama ideal para todos ?

    y que lo digas draco:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    a ver hay tantas soluciones como aficionados , aunos les van bien una cosa a otros otra en fin , yo diigo lo que veo personalamente y eso de que la akadama se seque tanto pa estar toldia regando,, pues no,
    aver supongo que el tinglao mio estara en la fotos d galeria y ahi me da el sol tol dia tanto en invierno, como enverano , en verano siempre estan con malla de sombreo, porque hasta los pinos se achicharran del calor , solo riego una vez al dia en pleno verano, y ala hora que puedo, osea casi nunca fija, unas veces mas temprano y otras vecs ya de noche y repito sin ningun problema respecto a eso de secarse tan pronto:5-okey:
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: akadama ideal para todos ?

    Yo pienso que la acadama no garantiza que no se produzcan ataques por hongos, más que nada, porque los hongos proliferan en cualquier medio mientras exista materia orgánica en descomposición, como pueden ser partes del propio árbol. Si hay madera muerta y humedad hongos también.
    Yo le he puesto a un par de olmos akadama 100%, espero ver que resultados da.
    A un ficus sustrato universal con arena 50%.
    La akadama de momento, no hace calor, aguanta unos dias húmeda, pero el dia que dice de secarse, se seca por completo y muy rápido. Creo que trasfiere muy bien la humedad de dentro de la maceta hacia afuera, al menos tan bien como capta el agua.
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: akadama ideal para todos ?

    si, FAA, pero si pones un sustrato inorgánico reduces el 99% de la materia orgánica con lo que reduces en el mismo porcentaje la posibilidad de que los hongos se desarrollen....
     
  4. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Re: akadama ideal para todos ?

    Si, estoy de acuerdo.
     
  5. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: akadama ideal para todos ?

    jajaja bien entonces que seria lo mejor como sustrato?¿?
    esque lo siento pero al final mucha informacion pero no he entendido nada ya lo siento!!!:13mellado:




    :twisted:
     
  6. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: akadama ideal para todos ?

    Si no tienes experiencia en esto de los bonsais, utiliza la akadama para tus arboles, te quitaras unos de los primeros problemas que se nos presenta con nuestros arboles, la pudricion de raices por un mal sustrato y a la vez mal dreanaje con la consecuencia de la pudricion de las raices y muerte del arbol.

    Con la akadama te evitaras esto, ahora ojito al riego, sobre todo en veranio.
     
  7. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: akadama ideal para todos ?

    muchas gracias!!!
    pero con lo del ojito te refieres xq se seca demasiado pronto?¿



    :twisted:
     
  8. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: akadama ideal para todos ?

    Se seca muy pronto y además tienes que estar muy pendiente del abono porque la akadama no tiene ningún "alimento" para el arbolito o plantón.
     
  9. Re: akadama ideal para todos ?

    DRACO en Donosti no tendras problemas excesivos, porque las temperaturas no suelen ser muy altas. Si tienes oportunidad de elegir un sitio en la terraza mas o menos fresco, y que el sol solo le de por la mañana o por la tarde y tu tienes opcion de regarlo a diario bien a primera hora o bien a ultima ( intenta si el sol le da a la mañana haber regado de noche y si da de tarde regar de mañana) no tendras problemas. Solo que si tendras que regar a diario, pero no te causara grandes problemas. ( Amoscreo)
     
  10. DRACO88

    DRACO88

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    San sebastian -gipuzkoa
    Re: akadama ideal para todos ?

    :5-okey: pues mi casa da al norte es decir fresquillo y sol a la mañana 2 o 3 horitas.jejej



    :twisted:
     
  11. Re: akadama ideal para todos ?

    Estoy con Oberon, no creo que haya sustratos mágicos. Yo para nada soy un experto en esto de los bonsais. Soy un mero aficionado y como base principal uso tierra universal o alguna otra que encuentre a buen precio e interesante. Luego mezclo o no con silice dependiendo de lo que busque. Y no creo que piense cambiar. Con esto que uso, sustrato universal obtengo muy buenos resultados. También decir que no todos los sustratos universales son iguales. Hay algunos que dan pena de verlos y otros aun siendo baratos, a buen precio, son interesantes. Realmente no sabía lo que era la acadama y viendo vuestras fotos tampoco es que me llamase mucho la atención pero lo que si oía mucho es nombrarla. Gracias y hasta otra.
     
  12. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: akadama ideal para todos ?

    Cualquier sustrato , menos sustrato universal .
    El sustrato universal da muchiisimos problemas ,tanto si nos pasamos con el riego ,literalmente se pudre .Como si tenemos un descuido en el riego ,se acartona robando la humedad a las raices y es muy dificil de rehidratar :5-okey:
     
  13. Re: akadama ideal para todos ?

    draco pues donosti, ventana al norte y dos horas de sol.... macho no te lo pienses... akdama... que luego ves que se seca? hay opciones para evitarlo ( seria raro) pero podrias ponerle musgo...
     
  14. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: akadama ideal para todos ?

    hola la akadama no seca tan rápido como se piensa yo los tengo a pleno sol en verano y riego cada día si los tienes al norte y con dos horas de sol no creo que tengas que regar mucho como te dice Ira,cada uno tiene sus manías en lo de los sustratos un saludo