Akebia quinata: ¿cómo sembrar y cómo hacerla germinar?

Tema en 'Varias especies de trepadoras' comenzado por EVA.A., 6/11/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos , hace unos meses compré esta preciosa trepadora y la he sembrado de varias formas........y no hay manera de que germinen, el caso es que me quedan a penas 2 y no lo he conseguido, me gustaría saber si alguien me podría orientar , si hay que hacer algo especial y por eso no lo consigo.

    Gracias de antemano.
     
  2. krlocadiz

    krlocadiz

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Bahía de Càdiz
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Hola Eva, yo estoy en la misma situacion que tu, he sembrado varias veces semillas de Akebia quinata y de Akebia trifoliata, sin resultado, segun dicen germinan mas facilmente si las estratifcas un mes, pero al menos a mi no me ha dado resultado.
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Bueno, pues vamos a esperar a ver si alguien ha tenido mas suerte y nos descubre el secreto.
    Saludos
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Subo el tema para darle un poco de tiempo, es que no encuentro nada y me gustaría tener esta trepadora.

    Gracias
     
  5. Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    ¿Y de esqueje? a ver si alguien sabe si se puede reproducir de esqueje...
     
  6. sesio88

    sesio88

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Yo no conozco esa planta, pero e buscado por internet y pone que en verano se puede plantar por esqueje, si conoces de alguien que la tenga, esperas hasta verano y lo pruebas, un consejo, si lo haces por esquejes hay un producto que venden que sirve para que el esqueje se agarre mejor a la tierra ( como si fueran vitaminas ).:5-okey:. Y las semillas se plantan en primavera, supongo que si las has plantado hace poco es raro que te crezcan.
     
  7. Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Bueno, yo soy la que pregunta por el esqueje, la de las semillas es EVA.A.. Gracias por los datos!!! Esperaré al próximo verano. Ah! eso que dices son hormonas de enraizamiento, es un buen consejo el tuyo: suelo usarlas y también muchas veces le añado al asunto lo de la bolsa de plástico o botella.
    Gracias de nuevo.
     
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Muchas gracias, sesio y solida, pero las llevo plantando desde la primavera, verano y ahora en otoño,por eso pregunto porque ya no se ni en que época hacerlo y de qué manera, no puedo encontrar esquejes, por mi zona ni se conoce, de ahí mi interés, ayer volví a plantar otra después de lijarla y tenerla en agua durante una semana, a ver que pasa,mientras, espero mas respuestas.
    :beso:
     
  9. Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Yo compré una este año, en primavera. Estoy un tanto decepcionada porque está tal y como vino.. o puede que más pequeña. Le voy a hacer algún esqueje y ponerlo a enraizar dentro de casa: si prende pues bien y si no prende pues también.. es por si acaso se muere en el invierno.
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Alguien sabe como sembrar Akebia quinata?

    Buena idea solida, yo esperaré ya a la primavera de nuevo a ver que tal lo mismo salen todas las que he plantado a la misma vez,(lo dudo) la esperanza nunca se pierde, espero que tengas suerte con su esquejillo.
    Saludos.
     
  11. vixmoa

    vixmoa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Me he propuesto un reto que parece demasiado difícil:

    He comprado 5 semillas de Akebia quinata y quisiera lograr al menos dos de ellas. :icon_cool:

    Antes de empezar, decir que he visto experiencias negativas en el foro, así que que antes de gastar las 5 balas, abro una ronda de propuestas para intentar afinar el tiro.

    Abro yo la ronda.

    Según el vendedor:

    Según una base de datos de plantas:

    Que lo interpreto así: 8 semanas plantadas a 39ºF (unos 4ºC) y luego ponerlas a 70ºF (unos 21ºC) para que germinen.

    :happy:
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Akebia quinata: Hacerla germinar sí o sí

    Hola: de semillas nunca lo intenté, Mis fracasos fueron con esquejes. Hasta este año que visité una amiga de mamá y me ofreció raices que van muy bien.
    Bueno lo que dicen de las semillas es que el período de germinación es bastante largo.

    En general en semillas donde influye la temperatura , he tomado por mi cuenta ponerlas cuando ya está bien establecido el calorcito .

    Usá un buen sustrato .

    Cuidá la humedad del semillero, muchas veces perdemos semillas antes o despues de germinadas a causa de hongos.

    A ver quien apunta algo espécifico sobre Aquebia.
     
  13. vixmoa

    vixmoa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Akebia quinata: Hacerla germinar sí o sí

    Gracias mirta_ana.

    A ver si hay alguna sugerencia más... :happy:
     
  14. vixmoa

    vixmoa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Akebia quinata: Hacerla germinar sí o sí

    Me parece que las semillas van a correr la misma suerte que este hilo. :desconsolado:
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Akebia quinata: Hacerla germinar sí o sí

    Hola: insistiremos a ver si alguien tiene idea concreta sobre germinación.
    Es que no es una trepadora muy usada o si? No la veo mencionada a menudo.

    Lo que encuentre te lo anoto por si sirve.:beso: