¡Al agua patos!, ¿o plantas?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 3/9/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Después de estar horas desparasitando, tirando al fuego lo que me ha dado tantas horas de alegría , y con ganas de mandarlas a paseo a todas, especialmente desde que he visto que mi preciosa Crassula 'Moonglow' estaba infectada de arriba a abajo, me he planteado que lo mejor que podía hacer era darles un bañito y que se hagan unos largos unas horas en agua con Dimetoato, así que a nadar como los patos!

    [​IMG]

    La 'Moonglow' era prácticamente imposible desparasitar si romperla, después de partir el sengundo brazo, ya he dicho "hasta aquí he llegado" :-? , este método dicen que funciona, y como aún hace buen tiempo, espero que no les pase nada :icon_rolleyes:
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Espero que tengas suerte, a mi no se me había ocurrido, pero al verte me has iluminado pues yo estoy igual que tu. Cruza los dedos y ya nos dirás que tal.
    Ah!, una preguntita, las has metido con raices y todo, o son esquejes?
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me lo dijo hace tiempo una amiga del foro, ella lo hace, pero nunca me atrevía, hoy ya jartita y con más cabreo que dolor de espalda, me he tirado a la piscina, ya veremos...

    Charo las he puesto con la raiz, menos los dos brazos partidos de la 'Moonglow', así si hay algo en la raiz, espero que se quite también.

    Suerte con las tuyas, y tómatelo con más calma que yo, llevos meses teniendo paciencia pero hoy he superado mi límite
     
  4. lereires

    lereires

    Mensajes:
    680
    Ubicación:
    linares
    Esperemos que se recuperen en ese balneario que le has preparao,seguro que les viene bien,despues les pegas una duchica y pa la maceta ;)
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ah muy bien. Nada, sin miedo. Eso se lo he visto hacer a unos criadores de aquí y dicen que les funciona. Meten lo que tienen que trasplantar en un barreño y luego lo inundan con una solición de dimetoato y lo dejan bastante rato.Se lo he visto hacer con cactus, que son más sensibles a la humedad, así que no creo que tengas problemas.
     
  6. A mi desafortunadamente se me ocurrió esto cuando ya le había echado cuchillo a 2 Opuntias monacanthas de marras y llevaba ya 3 horas de limpieza de cochinilla algodonosa y cochinilla lapa :icon_evil:

    A las 3 horas empecé a pensar .... y si las hubiera sumerjido en agua con alcohol y algún otro veneno?????? :desconsolado: :desconsolado:

    Yo creo que funciona, especialmente si el clima ayuda a secar rápido.

    Mucha suerte, y no dejes de contarnos.
     
  7. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Donde se puede encontrar el "dimetoato"? es de alguna marca en concreto?.

    Ultimamente no se que pasa pero todos estamos mas o menos igual. A mi me ha pasado como a Bruma..a punto de enviarlo todo a tomar....viento.

    Gracias
    Francesca.:beso:
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Vaya... parece que entre cochinillas y golpes de calor está siendo un año bastante duro. Supongo que con el fresquito del norte no se animan a proliferar demasiado, pero no me fio ni un pelo.

    Yo confío en que después de ese chapuzón las achicharres todas, en el peor de los casos tengo una 'Moonglow' hermosota que se puede esquejar :happy:.

    Y a seguir con esto del masoquismo y los sinvivires...
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Francesca, es el 'Perfektion' de Compo ¿no te acuerdas que os lo enseñé cuando fuimos al Bordás, una cajita verde pequeña del tamaño de las cajitas de la mercromina?. LO tienen en prácticamente cualquier garden.
     
  10. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo lo he hecho varias veces, lo único es calcular bien la proporción de insecticida...al sacarlas del agua darles una duchita de agua clara por si nos hemos pasado.


    Ya veras como funciona...
     
  11. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    suerte Maria yo la unica vez que lo hice con suculentas las coci con dimetoato me pase de dimetoato y igual las sumergi como 5 min asi que cuando las saque estaban blanquesinas llenas de agua asi que todas las que meti murieron:desconsolado:

    pero yo era toda una principiante :icon_rolleyes:
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    suerte, Bruma!!! espero que nos cuentes el resultado.

    lo de bañar sucus o cactus yo lo hago cuando los compro y vienen en esa fibra de coco (creo que es eso) que no hay manera de quitársela y o rompes las raíces o ná... entonces lo que hago es sumergir el cepellón en un barreñito con agua, meto las manos y ahí, dentro del agua voy quitándolo... así consigo dejar la planta con la raíz totalmente desnuda... y cuando ni aún así puedo lo meto directamente debajo del chorro del grifo...

    Luego seco las raices con papel absorvente quitando el exceso de agua y después espero un par de días a que seque completamente antes de plantar...
     
  13. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    valla eso es lo que suelo hacer yo cuando estan plagaditas
    un bañito de 10 minutos o asi depende de la de bichejos que tengan, dejo secar 1 o 2 dias depende del tiempo que haga y cuando este bien seca...pues de nuevo a la piscina.....segun este de atacada repito 4 o 5 baños


    duna yo que tu vigilaba porque aqui ya empezaron a dar guerra , esta semana estuvo un poco raro el tiempo y se nota que las espavilo porque ya empiezan a aparecer por mis plantitas :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Di que si!! al agua con ellas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Yo esuqe la verdad que no entiendo qu pintan estos bichejos en el mundo...cual es su funcion en la vida?? amargarnos la existencia???:icon_evil:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A mi me la amargan la existencia :( y en invierno también campaban a sus anchas.

    Las preguntas ya veo que os las habéis contestado, ayer ya no pude salir por aquí.

    Las he tenido toda la noche en remojo, ahora se están secando protegidas del sol directo, en el cubo se ven flotando muchas madejillas de cohinilla pero en las plantas sigue pegada mucha cosa, solamente espero que todo eso haya pasado a peor vida.

    Las limpiaré en cuanto pueda, y prepararé nueva tierra y nuevas macetas para todo eso, a ver si hay suerte, si esto me funciona, no será la última vez que lo haga.

    Duna, gracias por el ofrecimiento, espero que no, de todas formas, regularmente traen 'Moonglow' por aquí y podría hacerme con otra, es de las que me costó mucho tener y cuando la conseguí ya empezó a verse por muchas partes, hay muchas de las que he tirado que imposible tenerlas si no me las vuelve a mandar la misma persona porque tampoco las he visto ni en catálogos online, pero antes prefiero asegurarme de que la cosa está más controlada.

    Una que ya estoy segura, que no voy a intentar más es la Echeveria que conocéis como carnicolor fma. verde, demasiadas frustaciones ya, paso!!