Al fin logré hacer florecer a mi cym

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Pandora, 6/10/14.

1. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Carper como va tu vara ??? Ya estará estirada no?....

2. Rebegran

Rebegran

Ay @Pandora espero que podamos ver esa floración antes de que te nos desquicies jajajaja... Yo estuviera igual que tu de desesperada amor...

@Jose Luis 13 que belleza de vara esa que te da flores pa escoger jejejeje...

3. Pandora

Pandora

Jose Luis y Rebegran sois unos soles :beso::beso: Muchas gracias por los ánimos que me dais.

Hoy estoy más tranquila, me da la impresión de que sí han engordado algo más los que estaban más pequeños y las varas más alargadas como dice Jose Luis.
    Así están hoy

Jose Luis que interesante lo de los dos colores en la misma vara :pensando: La cym de olor a melocotón esta de infarto :sirena:

4. Rebegran

Rebegran

Wow que belleza Pandorita, yo creo que todavía te van a engordar más y te dará unas flores de escándalo!

Te cuento que mi cymb murió, creo que lo maté, no debí tocarlo y me da mucha vergüenza con la chica que tan amablemente me la regaló :Notworthy::cry::cry::94congelado::Unsure::cry:

5. Pandora

Pandora

Rebe que pena!!!! :-? Pero tu no tienes la culpa de que el cym muriera. Cuando los cym pierden las raíces es muy difícil salvarlos, pero hay que intentarlo. Hay otras plantas que son más fáciles de salvar cuando pierden las raíces como las phal, las vandas, las catt... pero los cym es que son muy chungos.

En mi primer año con las orquideas compré tres cym, este que me va a florecer y otros dos de ikea. Uno de ellos ya venía un poco tocado y al mes la palmó. Tenía las raíces podridas y no pude hacer nada por salvarlo. Una forera me dijo que cuando se le pudren las raíces, malo. Desde entonces le tomé mucho miedo a pasarme de riegos con los cym, pero este verano los he regado a lo bestia y mira los resultados.

Pues ya sabes "A REY MUERTO, REY PUESTO" Cómprate alguno nuevo. Los encuentras en cualquier vivero o Carrefour, Alcampo, etc.

6. Rebegran

Rebegran

Gracias por los ánimos, deja ver si me animo en cuanto vea alguno. La misma chica que me lo regaló hasta me ofreció otro cuando vuelva a separar alguno, pero que va, no estoy dispuesta a matare sus plantas jejejeje...

7. Oleeeeee oleeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeee ....

Jose Luis el mío ni estira ni engorda :mad:

8. Pandora

Pandora

Carper creo que con el frío están bastante ralentizados. Yo anoto en una libreta cuando echan varas mis plantas y cuando abren la flor y es muy curioso que ahora mismo tengo una tolum y un dendro phal que el año pasado tardaron 4 y 3 meses en abrir respectivamente y este año en mes y medio o dos meses estarán listas. Conclusión: hay ciertos factores ambientales que pueden hacer que vayan mas rápidas o más lentas, como cambios de temperatura, luz, etc.

9. Pandora

Pandora

Ya se está empezando a abrir una flor :eyey::eyey::eyey: Precisamente de la vara que estaba más resguardada del frio y que tiene menos capullos. Las otras varas siguen engordando los capullos

10. Jose Luis 13

Jose Luis 13

Lo ves Pandora!!! Un poco de paciencia....las varas estaban muy sanas...ahora ya sabes lo q toca!!! En cuanto tengas la primera flor a hacer fotos.....

11. :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: (son aplausos :11risotada:) fotos que no podemos esperar a que estén abiertas joooooooooo

12. Pandora

Pandora

Muchas gracias chicos :beso:

Esto va mas lento que el parto la burra :11risotada: pero ya se van despegando, lentos pero ahí van.

En la realidad se ve más abierta que en la foto pero como es la vara que me pillaba más alejada y no quería acercarme demasiado para no romper la otra no se aprecia demasiado bien. Al ritmo que va supongo que tardará en abrir tres ó cuatro días y alguno más hasta que esté totalmente desplegada.

13. Qué avanzados los tienes ya :ojoscorazon: los míos siguen enanos y verdes :desconsolado:

14. Pandora

Pandora

Carper con el frio están super lentas. Estas varas eran de primeros o mediados de agosto y fíjate, tres meses y medio para que abran. Antes de que empezara el frio estaban casi listas y se han tirado tres semanas más de lo previsto. Esto es como un embarazo fuera de cuentas :11risotada:

La tuya tarde o temprano te dará la recompensa :beso:

15. Pandora

Pandora

Ya empiezan a abrirse las flores :sirena:

Cuando lo compré las flores eran rosas. Por ahora no le veo el color rosa por ninguna parte :sorprendido:, a ver cuando esté abierta del todo si sigue siendo rosa o al final va a ser mutante :11risotada: