Al fin logré hacer florecer a mi cym

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Pandora, 6/10/14.

1. Pandora

Pandora

Pues ya están prácticamente todas las flores abiertas. En total 29 flores en tres varas. El color al final si se ha quedado en rosado, aunque más blanco de lo que lo recordaba.

2. Alana

Alana

Qué monstruo!!!! está preciosoooo!!!!:ojoscorazon:

3. Pandora muy bonito :sirena::sirena::sirena::sirena::sirena: (aplausos)

4. Rebegran

Rebegran

@Pandora Que espectáculo! :ojoscorazon: Una belleza. Espero que te duren muchísimo tiempo :beso:

5. Pandora

Pandora

Muchas gracias a tod@s, al final ha merecido la pena la espera de 4 años. Ahora tengo que conseguir que florezcan los otros dos que tengo.:okey:

Avisaré de las nuevas novedades que puedan surgir con ellos.

6. pili

pili

Está precioso ;)

7. Buenas noches @Pandora espectacular ese cymbidium, me gustaría saber si puedes echar una foto a la base de donde sale la vara.

Es que nunca he visto como salen las varas en estas orquídeas.

Saludos y gracias.

8. Pandora

Pandora

Amante de los Cactus las varas de la que está en flor sale así

Pero para explicártelo un poco mejor, porque esta vara ya está en flor y ha cambiado mucho desde que empezó a asomar te pondré otras fotos para que lo entiendas mejor.

Este bulbo de cym en cualquier momento puede darme una alegría. Está gordito y de ese agujero que se abre que se ve marroncito, de ahí debe de salir la vara. Lo se porque el que me ha florecido las ha sacado de ahí. Es decir, más arriba de lo que lo suelen hacer los bulbos

Este otro se ve claramente que es un bulbo y ha salido de la parte más baja del bulbo, la más pegada a las raíces.

Luego a parte del sitio de salida, también los puedes empezar a distinguir porque los bulbos son más aplastados y se le empieza a abrir la punta muy pronto.

Espero haberme explicado bien.

9. Buenas tardes @Pandora te has explicado fenomenal.

Es que resulta que a mi se me han abierto como la segunda foto que pones arriba.

Saludos y gracias.

10. Pandora

Pandora

Muy bien, pues ahora a esperar a que te saquen vara o bulbo. Los tienes en una zona fresca y soleada?

11. Buenas noches @Pandora pues si te digo la verdad lo tengo en una terraza acristalada, sol le da por la mañana y por la noche hay temperaturas frescas.

Saludos y gracias.

12. Pandora

Pandora

Entonces los tienes en buenas condiciones ambientales para la floración :okey:

13. Buenas el cymbidium me lo regalaron en la floristería donde compro habitualmente porque no podían venderlo por tener las puntas marrones.

La verdad que todos los cuidados que le he dado han sido buenos y parece que lo ha agradecido.

Lo que necesito saber es como mantener la larga "melena" de una mejor forma para que no abulte tanto.

Saludos y gracias.

14. ValeriaC

ValeriaC Guest

hola chicos y chicas soy nueva en esto teno una cimbidiun, supuestamente amarilla como ago para q de flores gracias

15. Hola a tod@s!!!:smile:
    Felicidades Pandora!!! Una floración preciosa!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Yo seguiré esperando a que los mios se decidan!!!
    De momento : bulbos y más bulbos!!! Mejor esto que nada!!!;)
    Saludos y hasta pronto!!!:smile: